Leyenda del Caballero Sol V1Prologo: Acerca de las religiones

The Legend of Sun Knight (La leyenda del caballero Sol) Volumen 1: Una introducción a la teoría del caballero.

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

______________________________________________________________________________________________________________________________
Prólogo – Traducido al español por luzalone, editado por little_cris, Yleya y especial participación de andianco

Este es un continente lleno de religiones.

En este continente, “Dios” no es algo que se pueda tomar a la ligera, o una entidad dudosa o el nombre que uno grita sólo cuando necesita ayuda. Los Dioses son reales y existe un buen número de ellos.

Algunos dioses son extremadamente débiles. Claro, cuando decimos “débil”, nos referimos en el estándar de los dioses. Otros dioses son extremadamente poderosos. La fuerza de un dios se deriva principalmente de la lealtad de sus creyentes, por lo que el número de seguidores usualmente es crucial para determinar cuan fuerte o débil es un dios.

Y es por esto que los dioses a menudo parecen gánsteres peleando por territorio mientras tratan desesperadamente de extender la influencia de sus propias religiones.

Sin embargo, si para extender la influencia de su religión los dioses usaran su poder sobre el continente sin cuidado y terminaran creando un conflicto con otros dioses, no pasaría mucho tiempo antes de que el continente entero desapareciera por completo.

Para poder evitar tal situación, los dioses más poderosos han establecido “El Contrato de los Dioses”, que prohíbe a todos los dioses usar su poder divino en el continente. Su única opción es la de otorgar su poder a algunos de sus seguidores, quienes usarían ese poder en su lugar.

De este modo, una multitud de religiones comenzó a florecer.

Una de las religiones más conocidas es la del Dios de la Luz, bajo la jurisdicción de la Iglesia del Dios de la Luz. Aunque la Iglesia del Dios de la Luz ya no tiene el mismo renombre ni la misma influencia que antes por culpa de la creciente influencia del Dios de la Guerra y el Dios de la Sombra, es como dicen: un camello muerto sigue siendo más grande que un caballo. Por eso, aunque no sea tan influyente como antesy aunque el numero de creyentes haya disminuido cada vez más año tras año, diez de cada diez personas todavía nombran a la religión de la Luz cuando se les pregunta por la más antigua y tradicional creencia de todas.

Todos saben que el aspecto más conocido de la religión de la Luz son sus doce Caballeros Sagrados, cuyas posiciones pasan de generación en generación.

El más famoso de todos ellos, al cual todos conocen – no importa si eres un seguidor del Dios de la Luz o un niño de tres años – es al que todos llaman el hombre más cercano a la propia perfección, el Caballero  Sol.

El Caballero Sol es el líder de los doce Caballeros Sagrados, el portavoz del Dios de la Luz, quien siempre porta una sonrisa tan incandescente como el sol. Tiene un corazón compasivo, cree que todos los humanos tienen una esencia amable y siempre perdonará a todas las almas humanas.

Más que cualquier otro Caballero Sol, el Caballero Sol de la trigésima octava generación ha sido extensamente reconocido como la personificación de la perfección. Inclusive se ha llegado a decir que él era la propia encarnación del Dios de la Luz y que sus hazañas requerirían la narración de cinco largas epopeyas completas.

Él despachó al Caballero de la Muerte de la oscuridad de vuelta al abismo, y derrotó a la malvada bruja inmortal. Sin olvidar que asesinó a un dragón, rescató a una princesa, y destruyó al Gran Rey Demonio…

¡Así es! Este libro es sobre el Caballero Sol de la treintaiochoava generación.

Desde aquí, permítannos atestiguar juntos sus nobles hazañas. Todo comenzó con la primera conversación entre el joven Caballero Sol de la treintaiochoava generación y  su gran maestro, el Caballero Sol de la trigésima séptima generación…

 

 

“Chico, desde este día en adelante eres el sucesor de la posición de Caballero Sol. Siempre y cuando te mantengas firme frente a cualquier desgracia, desarrolles tu coraje por cada prueba que se te presente, y defiendas tu honor de caballero sin importar que dificultad o tentación debas enfrentar, recibirás de mis manos el título de Caballero Sol el día que tengas la edad suficiente.”

“Maestro, ¿Puedo retractar mi decisión?”

“¡No!”

“¿Por qué?”

“Porque se me olvidó escoger un Caballero Sol de respaldo”

“…”

 

[La Leyenda del Caballero Sol 1 Prólogo Fin]

 

3 Responses

  1. chicaalterego

    “Algunos dioses son extremadamente débiles. Claro, cuando decimos “débil”, nos referimos a los estándares de los dioses.”

    creo que sonaria mejor

    “Algunos dioses son extremadamente débiles. Claro, cuando decimos “débil”, nos referimos en el estándar de los dioses.”

    Y
    “Más que cualquier otro Caballero Sol, el Caballero Sol de la trigesima octava generación ha sido extensamente reconocido como la personificación de la perfección. Inclusive se ha llegado a decir que él era la propia encarnación del Dios de la Luz y que sus hazañas requerirían una narración de cinco largas epopeyas completas.”

    no sería mejor “…Inclusive se ha llegado a decir que él era la propia encarnación del Dios de la Luz y que sus hazañas requerirían la narración de cinco largas epopeyas”

    creo que decir una “una”cuando hablamos de 5 epopeyas es confuso, y escribir completas es redudante (^~^)> y suena raro…
    (-_-) pero es solo una opinión ^_^

    • little_cris

      @chicaalterego
      Primeramente muchas gracias por tus comentarios.

      Ya hice los cambios que me comentas, a excepción de “cinco largas epopeyas completas” ya que la intención del escrito es exagerar este punto para aclarar que sus acciones son extremadamente memorables.

      Saludos!

      At. Cris

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *