Leyenda del Caballero Sol V1C05: “Ahorrar para el Retiro para Evitar la Pobreza en la Vejez”

The Legend of Sun Knight (La leyenda del caballero Sol) Volumen 1: Una introducción a la teoría del caballero.

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

________________________________________________________________________________________________________
Capítulo 5 – Regla #5: “Ahorrar para el Retiro para Evitar la Pobreza en la Vejez” – Traducido al español por andianco, lectura y edición por little_cris y miko. Con la colaboración especial de BJVS

El campo de ejecuciones del noroeste no está a una distancia normal de la ciudad. Para evitarme el tener que recostarme inmediatamente y unirme a la pila de cuerpos luego de llegar, de mala gana decidí aguantarme el dolor de gastar mi dinero para llamar a un carruaje que me llevara.

Habría podido regresar al Templo Sagrado y tomar su carruaje público, pero entonces habría tenido que mantener la brillante sonrisa y el comportamiento perfecto del Caballero Sol enfrente del conductor…

En mi delicada situación actual en la que no puedo ni sonreír bien, es mejor si soporto la pena y rento un carruaje, usando los fondos que he estado ahorrando para mi retiro con gran esfuerzo. Después de todo, si muriera ahora, los fondos de retiro que he estado ahorrando trabajosamente serían inútiles, ¿no?

En el área de renta de carruajes, escogí un carruaje que parecía poder llegar al pabellón de ejecuciones sin caerse en pedazos y a cuyo anciano conductor no pareciera importarle si el pasajero era incluso un demonio come hombres. Salté al pequeño carruaje y, aunque olía como una canasta de huevos podridos, estaba demasiado cansado como para que me importara. Me acurruqué en una esquina y me puse cómodo. Gradualmente mi conciencia se volvió borrosa y todo lo que supe era que el balanceo del carruaje era tan confortable como la cuna de un bebé.

¡Boom!

Me desperté con una expresión de desconcierto en la cara, junto con un chichón grande e hinchado en la frente. Éste fue causado porque el carruaje había parado de repente, causando que mi cabeza chocara contra la plancha de madera con tal fuerza que incluso ésta se había roto.

Comencé a pensar, Tal vez yo también pueda sobornar con algo de dinero a la persona que maneja los cuerpos en el campo de ejecuciones, para dejar allí a este cochero y que se una a la pila de cuerpos que “no murieron por ahorcamiento”.

“Perdóneme, unos cuantos caballeros se pararon bruscamente enfrente, así que no tuve otra opción que usar los frenos de emergencia,” El cochero gritó al compartimiento, aunque su monótona voz no sonaba de disculpa en lo absoluto.

¿Caballeros? Me sobé la frente dolorosamente.

Los Caballeros Sagrados y los caballeros son prácticamente la misma cosa, ya que ambos manejan armas, montan caballos y usan un traje de armadura, tienen que ser un escudo viviente en el combate y son los primeros de la tropa en morir… ¡Ejem! Quise decir, los dos usan sus propios cuerpos para bloquear los ataques de los miembros del otro bando, noblemente sacrificándose para proteger a otros con cada respiro de su cuerpo hasta la muerte.

La única diferencia es que los primeros sirven a Dios, mientras que los segundos juran lealtad a la gente. Aún así, como los Caballeros Sagrados sirven a Dios, ellos tienen varias clases de habilidades especiales. Por ejemplo, nosotros los Caballeros Sagrados tenemos una habilidad de “Autorrecuperación”, ¡para que el ritmo de sanación de nuestros cuerpos sea súper rápido!

Por ejemplo, yo acababa de derramar una calle entera de sangre ayer, pero puedo moverme hoy. Esto es algo que definitivamente no puede ser logrado por un caballero; es muy probable que ellos solamente se hubieran desplomado y muerto justo después de terminar de derramar toda su sangre.

En cuanto a los caballeros que sirven a la gente, desde luego ellos no podrían obtener ninguna ayuda de Dios, pero los salarios pagados por sus maestros son también más altos que los nuestros, inclusive dos o tres veces más altos. ¡Malditos sean!

Un caballero de alto nivel, mientras pueda sobrevivir hasta el retiro, puede definitivamente ahorrar suficiente dinero de su salario para gastar lujosamente en su vejez. Sin embargo, para un Caballero Sagrado… Si uno no acepta trabajos privados, incluso los doce caballeros que han trabajado hasta el tope todavía tendrían que vivir su vida ahorrativamente. De otra forma, cuando se retiren, se darían cuenta de que no tienen un solo centavo a su nombre para comida. Las consecuencias de esto son ir a ver directamente al Dios de la Luz, o tener que pelear por misiones con la gente joven para ganar dinero cuando tienen ya cincuenta, sesenta años de edad.

(Susurro) Por ejemplo, mi maestro que es considerado el Caballero Sol más fuerte de la historia es ahora un aventurero, compitiendo por misiones con gente más joven en todos lados y peleando contra monstruos malvados y ladrones… ¡Ejem! Debiera ser guiando las generaciones jóvenes y haciendo justicia.

Como sea, antes de que mi maestro dejara el Templo Sagrado, una vez me dijo en un tono serio, “Hijo, si no quieres verte forzado a convertirte en un clérigo luego de tu retiro… y con tu habilidad con la espada, es muy peligroso convertirse en un caballero… Entonces debes ahorrar bastantes fondos para tu retiro, de modo de evitar la pobreza en la vejez.”

Cuando pensé en esto, comencé a arrepentirme de mi decisión de gastar dinero en contratar un carruaje. Debería haber caminado hasta allá, ya que creo que con mi habilidad de recuperación de Caballero Sol probablemente no hubiera muerto a medio camino.

En medio de mi arrepentimiento, estalló de pronto un alboroto afuera con caballos trotando, armaduras chocando y gente gritando.

“¿Qué sucedió?” Pregunté impacientemente, sacando mi cabeza del carruaje.

Justo cuando sacaba mi cabeza, sucedió que vi al cochero saltar del asiento del conductor. ¡Oh, Genial! Corrió como si le hubieran crecido alas, convirtiéndose en un punto en la distancia en un parpadeo.

¡Maldito cochero, espero no encontrarte en el futuro! ¡De otra forma, definitivamente te llevaré a ver al Caballero Juicio y te acusaré de la ofensa de abandonar a propósito al Caballero Sol!

Luego de “bendecir” en mi corazón al cochero para que se reuniera pronto con el Dios de la Luz, volteé mi cabeza y finalmente entendí porque el cochero había huido. En frente del carruaje había tres corpulentos caballeros que no se veían muy amigables.

“¡Regrese!”

Los tres caballeros estaban originalmente mirando perplejos al cochero mientras huía, pero su líder obviamente tenía experiencia y volvió rápidamente en sí. Viendo que los espiaba, me rugió.

Fruncí el ceño. Siendo el líder de los doce Caballeros Sagrados, nadie nunca se había atrevido a gritarme en la vida, con la excepción de mi maestro, el Papa y ese obeso rey que estaba ajeno a la situación. No puedo creer mi suerte hoy. “El Caballero Sagrado que enfrenta dificultades en el pabellón de ejecuciones está siendo molestado por caballeros”1 está de verdad sucediendo. ¿Realmente tres caballeros se atrevieron a gritarme? ¡Ustedes mis amigos deberían cuidarse!

¿Pueden creerlo? ¡Voy a, voy a- …regresar y decirle al Caballero Juicio que les dé una paliza!

¡Hey! ¡No pueden decir que soy débil! ¡Pierdan una calle entera de sangre y luego veamos si pueden hacer otra cosa al día siguiente más que estar acurrucados en su cama!

Yo siempre he dicho que mi habilidad con la espada es pobre… digo, “no tan buena”, pero eso es sólo en comparación con el estándar de los doce Caballeros Sagrados y mi anormal maestro. ¡Comparado con los caballeros normales, mi habilidad con la espada es considerada como…como… promedio!

Sin embargo, no olviden que soy un Caballero Sagrado. Mi salario no es sacrificado en vano, ya que después de añadir una gran masa de habilidades sagradas, ¡mi habilidad es como la de un caballero de alto nivel! Sin embargo, tomando en cuenta las extremadamente inusuales habilidades de auto recuperación de los Caballeros Sagrados, ¡mi habilidad real está definitivamente incluso por encima de la de un caballero de alto nivel!

Pero, déjenme repetirlo. Después de sangrar una calle entera de sangre, olviden el pelear contra un caballero de alto nivel, incluso la acción de desenvainar una espada es la clase de actividades vigorosas que deben ser evitadas. Así que, me froté la nariz y me bajé la capucha de la capa. Saltando del asiento trasero del carruaje hasta el asiento del conductor, agité el látigo con poca habilidad y ordené a los caballos que se apuraran y dieran la vuelta.

“¡Considérese suficientemente razonable!” Parecía que los tres caballeros tampoco estaban particularmente buscando problemas y después de verme marchar obedientemente, no me prestaron más atención y condujeron sus caballos en la dirección opuesta.

Están cabalgando en la dirección del pabellón de ejecuciones, observé mientras volteaba mi cabeza disimuladamente.

Esperé hasta que hubo suficiente distancia entre nosotros, agité nuevamente el látigo para que el carruaje continuara hacia adelante, mientras saltaba  del carruaje y me escondía entre los árboles al lado del camino. Mientras no ande por el camino principal, esos caballeros probablemente no me notarán.

Estaba extremadamente interesado en por qué estos caballeros iban al campo de ejecuciones sin razón aparentemente, lo que olía sutilmente a conspiración. ¡Sería genial si esta conspiración tuviera que ver algo con el Caballero de la Muerte que yo estaba investigando! Incluso si no tenía conexión, a lo mucho regresaría y le daría el caso a Juicio para que lo investigara. De todos modos, es mejor si continúo primero esta investigación.

Temiendo perder la oportunidad de descubrir una conspiración, no usé mi caminar estilo tortuga para avanzar, en cambio aceleré el paso y brinqué ágilmente en el bosque. Aunque tuve la premonición de que mi herida de reabriría mañana, no me importaba, ya que si mi habilidad de recuperación fuese reconocida como la segunda mejor de entre los Doce Caballeros Sagrados, nadie se atrevía a reclamar el primer lugar.

No importaba que tan seria fuera la herida, si descasaba por un día completo, definitivamente podría levantarme al siguiente. Si descansara tres días enteros, incluso si mis heridas fueran tan serias como tener los intestinos afuera, mi corazón a punto de detenerse y les faltara aire a mis pulmones, todavía podría levantarme para el desayuno y aplicarme mi facial como de costumbre.

Sin embargo, también hay desventajas en que tus heridas sanen tan rápido. Desde que fui descubierto por ese maldito anciano el Papa, mis permisos por enfermedad siempre han sido más cortos que los de los demás…

Después de maldecir al anciano por un rato, vi las bajas paredes de barro del campo de ejecuciones. Era un área larga y circular, y lo único que la rodeaba eran esas pequeñas y bajas paredes de barro. En el centro estaba un cuadrado con el instrumento de ejecución, que era bastante rudimentario también, ya que solo consistía de tres horcas de madera con una cuerda colgando del medio. La parte más baja de la cuerda era un simple dogal, simple pero mortal.

Este campo de ejecuciones era el más viejo en la historia, así como el más destartalado. Los delincuentes con crímenes serios o aquellos con incluso un poco de estatus no serían transportados hasta acá para sus ejecuciones. Generalmente, sólo los bandidos más bajos, cuyas vidas no le importaban a nadie eran enviados a aquí.

Sin embargo, ésta, Ciudad Brote de Hoja, es después de todo la capital del Reino del Sonido Olvidado. Sin embargo, es también el cuartel de los devotos al Dios de la Luz. Así que, uno puede ver unos pocos caballeros del Escuadrón de Caballeros de la Milicia Real teniendo un duelo amistoso en una calle y luego, caminando a la siguiente calle, ver algunos Caballeros Sagrados compitiendo para ver cuál magia sagrada es más fuerte. Después yendo a la siguiente calle, uno puede ver algunos clérigos predicando.

La parte más horripilante sería el hábito del Caballero Capitán Juicio de patrullar la ciudad a diferentes horas del día. En los diez años que han pasado, el número total de criminales capturados por diversos crímenes es de 1056.

Díganme, ¿quién se atrevería a hurtar o robar?

Debido a la falta de criminales en la ciudad, este campo de ejecuciones está prácticamente abandonado.

Pero es gracias a este tipo de apariencia abandonada lo que permite que se lleven a cabo diversos asuntos furtivos, ya que de hecho hay cuerpos que son tirados aquí que no son de criminales. Si todavía hay cuerpos, eso significa que todavía hay crímenes sucediendo. Parece que la capital todavía no es tan pacífica y segura como al Santuario de la Luz y al Templo Sagrado le gustaría pensar.

Me reí forzadamente. ¡Esperen a que le diga esto a Juicio! Esa fría cara suya se volverá incluso más fría, hasta que pueda limpiar toda la capital.

El campo de ejecuciones estaba desolado excepto por tres caballos atados a un lado. Parece que los caballeros ya llegaron.

Aunque no había nadie ahí, la desvencijada casa en un extremo del campo de ejecuciones tenía luz en la ventana lo que revelaba algunas sombras humanas.

Conjuré dos hechizos de soporte sobre mí, específicamente el Escudo de Luz2, que incrementa la defensa física y las Alas de Dios3, hechizo que incrementa la agilidad. Luego, evité los ángulos desde los que sería visible para la gente adentro y lentamente me moví hasta la casa.

“… ¿En dónde está el cuerpo?” una fiera voz decía desde la casa.

“Señor… hay tantos aquí… aquí… ¿a cuál se refiere?” Esta voz era débil por la edad y aunque hice mi mejor esfuerzo para espiar, aún así me perdí muchas partes de la conversación.

En ese momento, detuve mis pasos y me escondí detrás de unos grandes árboles al lado de la casa, no atreviéndome a avanzar más. Los tres caballeros estaban obviamente dentro y tristemente mi condición no se veía bien, ya que incluso la fuerza de los dos hechizos de soporte en mi cuerpo estaba flaqueando. Si me acercaba un poco más, sería difícil garantizar que no me descubrieran-

“¡… el de ojos azules!” La voz del caballero sugirió que su poseedor estaba desesperadamente tratando de contener su furia.

La voz débil y anciana gimió, “Señor, no voy a ir a abrir los párpados de los muertos.”

“Rubio, no, el color del cabello es más cercano a café. Aproximadamente veintitrés años de edad, rostro bastante apuesto.”

Fruncí el ceño. La descripción me hacía sentir algo inquieto…  me pregunto, ¿por qué?

Ojos azules, cabello café, veintitrés años de edad… Él tiene la misma edad que yo y murió tan joven. Creo que esto podría ser parte del rencor del Caballero de la Muerte.

“Ya fue enterrado…”

“¡Cómo te atreves a mentirme!”

Esto fue seguido por una serie de alaridos y golpes. Luego de un rato, esa vieja y débil voz dijo aún más débilmente, “…vendí a alguien hace dos días.”

“¿Quién?”

“Un hombre con una niña pequeña.”

Un rayo de luz brilló en mis ojos. ¡Qué bendición del Dios de la Luz! No puedo creer que de hecho adiviné correctamente y esos tres caballeros realmente tienen una conexión con el Caballero de la Muerte.

Mmm, ¿un hombre y una niña pequeña? ¡Es probablemente un pequeño cadáver trayendo un gran cadáver! Esa fue definitivamente Pink y su “Cadáver Limpiador”, que es un no-muerto especialmente invocado para limpiar su casa.

“¿Cómo se veía el hombre?” Parecía que la furia del caballero estaba creciendo.

¡Ajá! Hiciste la pregunta equivocada. Debiste de haber preguntado cómo se veía la niñita, me burlé malévolamente.

“La capucha estaba demasiado abajo… No pude ver su cara…”

“¡Tú, cerebro de pájaro!”

“Matémoslo, en caso de que trate de revelar nuestras identidades.”

“¡Piedad!” Esa débil y anciana voz gritó de repente.

Mi expresión se volvió sombría. Como el Caballero Sol, ¿no debería hacer algo para ayudar en esta situación, donde hay criminales tratando de eliminar a sus testigos?

Sin embargo, en mi estado actual, si tratara de ayudar, podría terminar muerto también.

Debería salvarlo o no…

“¡Alto! ¡No más!” La suplicante voz podía ser escuchada desde adentro, pero el otro bando parecía ignorarlo y los sonidos de golpes y patadas continuaron.

¡Bastardos! He estado sumido en mis pensamientos por bastante tiempo y ustedes no lo han matado todavía. Un golpe de la espada habría sido suficiente, ¡¿entonces cuál es el punto de atacarlo sólo con sus extremidades?! ¿No se dan cuenta que cuando los villanos se toman su tiempo, inevitablemente habrá algún defensor de la justicia que aparecerá a arruinar sus planes?

¡Especialmente cuando ese defensor de la justicia soy yo!

Después de revisar que los hechizos del Escudo de Luz y las Alas de Dios estaban todavía activados, miré disimuladamente hacia adentro por la ventana. Dos caballeros estaban lanzando los golpes y un caballero solitario estaba parado a un lado con una cara sombría. De acuerdo a mi teoría “usualmente el jefe solamente habla y nunca actúa”4, entonces este sujeto debía ser el líder.

En voz baja, recité un encantamiento mágico.  Aunque soy un Caballero Sagrado, claramente tengo el potencial para ser un excepcionalmente talentoso clérigo, así como un mago talentoso. En otras palabras, yo sobresaldría en cualquier profesión excepto como caballero. ¡Sollozo!

Mi maestro seguido se lamentaba mirando al cielo, “¿Cómo es que puedes copiar a un mago usando un Hechizo de Parálisis luego de un vistazo, pero no puedes captar el concepto de una técnica básica de espada incluso después de habértela mostrado más de veinte veces?”

Para evitar problemas innecesarios, como gente diciendo que no soy fiel a mi imagen y cosas así, usualmente no uso magia en frente de otros. Sin embargo, esta es una situación especial y no tengo la intención de revelar mi identidad.

“¡Hechizo de Parálisis!”

Convoqué un Hechizo de Parálisis sobre el líder de los caballeros, mientras al mismo tiempo entraba por la ventana con una patada voladora. Luego golpeé la parte trasera del cuello del caballero y él cayó sin emitir un sólo gemido. No es que quiera presumir acerca de eso, pero mis capacidades para ser un asesino también son inusualmente buenas… ¡Ejem! Dejemos de hablar, ya que los otros dos caballeros están viniendo hacia acá con sus espadas.

En el momento en que pateé al líder de los caballeros, convenientemente le quité su sable. Después de todo quería esconder mi identidad, así que no podía sacar mi brillante Espada Divina del Sol a la batalla, ya que entonces sólo un ciego no notaría que soy el Caballero Sol.

Mientras esquivaba los ataques de ambos caballeros, invoqué otro encantamiento en voz baja. Con una sacudida de mi mano izquierda, lancé el Hechizo de Grasa que causaría que el suelo se hiciera resbaloso. Inmediatamente uno de los caballeros cayó, rápidamente pisoteé su pierna y rompí su espinilla.

Un caballero con la pierna rota es incluso menos peligroso que un clérigo, ya que después de todo son un montón de piezas metal corriendo por todos lados. Para soportar el peso de la armadura se requiere una base sólida, así que cuando un caballero se rompe una pierna, incluso mantenerse en pie es bastante difícil.

“¡Un mago espadachín!” el otro caballero gritó mientras palidecía drásticamente.

¿Mago espadachín? giré mis ojos. Por favor, soy sólo un Caballero Sagrado que aprendió algo de magia elemental, no soy un desviado que aprende magia y pelea con la espada.

Sin embargo, yo rebosaba confianza luego de derrotar a estos caballeros tan fácilmente. Parece que este trío que tengo enfrente de mí no son caballeros de alto nivel; eso hace más fácil lidiar con ellos. El caballero que tenía frente a mis ojos, el que me confundió con un mago espadachín, estaba obviamente muy asustado y no tenía ni las agallas para acercarse a mí.

Probablemente podría entender sus sentimientos. Después de todo, un mago espadachín es una ocupación rara y en ella uno puede ser extremadamente fuerte o extremadamente débil. Sin embargo, en cuanto entré vencí al más fuerte de ellos y en un instante derroté al segundo. En su mente era probablemente un mago espadachín que pertenecía a la categoría de los fuertes.

De repente, sentí una fuerte aura a mi espalda. Me di vuelta abruptamente y como esperaba, vi al sujeto que había pateado al principio levantarse lentamente. Estaba enormemente furioso y lo que era peor, su cuerpo irradiaba un pequeño flujo de energía. Esa es el aura de batalla y sólo los caballeros de alto nivel la poseen.

“¡Cobarde sinvergüenza!” el caballero rugió. Quería desenvainar su sable, pero se había dado cuenta de que yo se lo había quitado, lo que lo puso tan furioso que su cara estaba roja.

Así que este tipo de hecho era un caballero de alto nivel. Con razón estaba usando una armadura ligera en lugar de la armadura pesada que los otros dos llevaban.

El “aura de batalla” es como una burbuja de aire alrededor del cuerpo y el efecto es mucho mejor que una armadura, ya que no sólo puede bloquear ataques, sino que además tiene una habilidad amplificadora que las armaduras no tienen. Es más, no tiene el peso de la armadura y por lo tanto no reduce tu velocidad. ¡Así que puede ayudarte a atacar y también salvarte la vida!

Sin embargo, este tipo de don no es algo que todos puedan tener, lo que se traduce en el hecho de que cuando un caballero puede manifestar un aura de batalla, inmediatamente puede aplicar para ser promovido a un caballero de alto nivel.

Recordé cuando mi maestro trató por todos los medios posibles de ayudarme a manifestar un aura de batalla y usó todos los métodos posibles que se le ocurrieron. Cada día, él activaba su aura de batalla una y otra vez para que yo pueda experimentar el método de activación del aura de batalla… Al final, de todos modos no aprendí como usarla. Por otro lado, mientras estaba usando mis ojos para grabar las hermosas clérigas, accidentalmente aprendí un hechizo de soporte destinado especialmente para ser usado por clérigos de alto nivel -Escudo de Luz- lo que casi mató a mi maestro de la frustración.

No fue hasta que tomé la posición de mi maestro como el Caballero Sol que experimenté la activación del aura de batalla durante una misión que casi me mata.

Sin embargo, todavía prefiero usar el Escudo de Luz en lugar del aura de batalla. Esto es porque puedo invocar fácilmente el Escudo de Luz, pero mi aura de batalla falla en promedio en una de cada tres activaciones y es débil al punto de ser patética. En promedio puede resistir tres golpes antes de disiparse, así que en realidad no le confío mi vida a esa decepcionante aura de batalla.

Di un vistazo al aura de batalla del caballero de alto nivel.  Un flujo de energía suave con un grosor adecuado, parece que su aura de batalla no es tan mala como la mía, así que probablemente no será fácil romperla.

“¡Hechizo de grasa!” lancé otro hechizo sin pensarlo.

Sin embargo, como el caballero de alto nivel llevaba una armadura ligera, el peso de su cuerpo y el escaso aceite en el suelo obviamente no fueron suficientes para que cayera de espaldas con sus cuatro extremidades mirando al cielo. En cambio, mi magia sólo lo ofendió. Él rugió. “¡Despreciable!” y entonces levantó la mesa cercana del suelo, arrojándola en mi dirección en un respiro.

¡Probablemente pensó que lo enfrentaría de frente y magníficamente cortaría la mesa con la espada y luego habría una estremecedora batalla entre caballero y mago espadachín!

Pero… ¡La esquivé! También añadí un “Hechizo de pantalla de humo” para crear una humareda que oscureciera la vista de mi enemigo.

Después de eso recogí del suelo al anciano al que habían apaleado y salté por la ventana. En un golpe de adrenalina, corrí al lado de los tres caballos, y corté las cuerdas que los ataban de un solo corte. Luego, pinché el trasero de dos de los caballos, haciéndolos huir, relinchando ruidosamente. Cargando al anciano, salté en el tercer caballo y jalé las riendas con gran fuerza.

En ese momento, una espada cubierta de fuerte energía salió volando por la ventana rota, cortando el aire en dirección a mí.

Si esquivara la espada definitivamente me caería del caballo. Si me caigo del caballo, entonces los tres caballeros definitivamente me alcanzarían y el asunto sería desastroso.

Es debido a que en mi condición actual, incluso mi Escudo de Luz era como una barrera protectora hecha de papel y no tenía la fuerza para entrar en combate con otros, mucho menos con un caballero de alto nivel.

¡Creo que no tengo opción más que recibir el daño!

El Escudo de Luz más mi magia sagrada deberían poder soportarlo…

Tsssshh… Esa espada cortó a través de mi barrera protectora como si atravesara dos hojas de papel. Mi cara palideció, pero alcancé a inclinar un poco mi cuerpo para que la espada no atravesara mi corazón y sólo rozó a lo largo de mi hombro derecho, que inmediatamente comenzó a derramar un chorro de sangre. Por suerte, la espada no había herido al caballo, así que aceleré con todas mis fuerzas, incrementando la distancia entre nosotros y los caballeros.

Mientras usaba la magia para sellar la herida, pensé, Este caballero es bastante fuerte… Incluso si estuviera en mi mejor condición, creo que todavía estaría en desventaja. La única razón por la que pude tirarlo al piso con el primer golpe fue por la suerte que tuve de tomarlo por sorpresa y mediante la coordinación con la magia.

Un caballero tan fuerte, además del hecho de que gritó ‘inescrupuloso’ y ‘despreciable’… me temo que no es un caballero ordinario. Quién sabe, puede tener algo de familia noble y es por eso que valora las virtudes del honor y juego justo.

Sin embargo, pensándolo de nuevo, un caballero que valora el honor yendo a un campo de ejecución por un cuerpo… Parece que aquí sucede algo extraño, ¡no importa como lo mires!

De repente me golpeó un mareo y sacudí mi cabeza violentamente. Bajando la cabeza, vi que el hombro que acababa de curar había comenzado a sangrar nuevamente. Eso tenía sentido; en este tipo de ajetreado viaje a caballo, incluso si la herida coagulara, se abriría de nuevo.

Será mejor que me apure a regresar a la iglesia para poder usar toda mi energía para curar mis heridas. Rápidamente rompí un trozo de la capa y lo enrollé a la ligera en mi hombro un par de veces y luego concentré mis fuerzas en montar el caballo de regresar a la ciudad.

Cuanto estaba a punto de llegar a las puertas de la ciudad, tiré al anciano del caballo y le arrojé un hechizo de sanación. En voz baja le dije, “Si valoras tu vida, abandona pronto este lugar. Ve tan lejos como puedas, ¿entiendes?”

El anciano estaba mucho mejor luego de la curación y asintió temerosamente con su cabeza antes de irse cojeando.

Una vez que se hubo ido yo también salté del caballo. Éste pertenecía a ese grupo de caballeros, así que no me atrevería a montarlo de regreso a la iglesia. Si lo encontraran después de este incidente, habría muchos problemas. Además, en estos momentos mi hombro estaba cubierto de sangre. Si fuera a montar un caballo, sería demasiado vistoso. Estaba preocupado de que pudiera atraer mucha atención del Escuadrón de la Milicia e incluso de nuestros Caballeros Sagrados.

Usé mi mano para cubrir la herida y lentamente caminé dentro de la ciudad. Los guardias de la ciudad me miraron con el ceño fruncido por unos momentos, pero no me detuvieron. Probablemente ya habían visto demasiados aventureros con heridas cubriendo sus cuerpos. Además, ya que el Escuadrón de la Milicia y los Caballeros Sagrados estaban presentes dentro de la ciudad, no habría muchos que se atrevieran a causar alboroto en la capital.

Realmente había perdido mucha sangre y estaba tan débil que debí regresar a mi caminar estilo tortuga.

Aunque no estaba creando problemas, una escuadra del Escuadrón de la Milicia me dirigió su mirada. La sangre cubriendo la mitad de mi cuerpo en la capa era una vista perturbadora y ellos probablemente estaban asustados de que causara problemas de repente o lo que era peor, directamente cayera al suelo y muriera.

Viendo que algunos de los caballeros en la Milicia se estaban cercando, caminé hacia la orilla de la calle, en donde tres Caballeros del Templo Sagrado estaban conversando.

Me acerqué más a los tres individuos y entonces acerqué una mano al Caballero Sagrado que me daba la espalda. Esta acción puso obviamente nerviosos al Escuadrón de la Milicia y a los otros dos Caballeros Sagrados que habían notado mis movimientos y los otros Caballeros Sagrados jalaron al Caballero Sagrado hacia un lado…

Originalmente quería palmear a ese Caballero Sagrado en el hombro, pero evidentemente era incapaz ahora.

“Que el Dios de la Luz los bendiga, mis hermanos,” dije en voz alta. Sin embargo, luego de hablar, me di cuenta de que mi voz no era tan fuerte como imaginaba. En cambio sonaba anormalmente débil.

“¿Quién es Usted?” Los tres Caballeros Sagrados me miraron confundidos y viendo la sangre fresca en mi cuerpo, no pudieron hacer otra cosa que fruncir el ceño.

Jalé mi capa un poco para dejar que me vieran la cara y dije con una sonrisa, “¿Pueden reconocerme?”

Los tres Caballeros Sagrados abrieron más los ojos en cuanto vieron mi cara y el más joven de ellos comenzó a tartamudear, “¡Usted, Usted es el Ca-!”

“¡Shh!” Presioné las puntas de mis dedos contra mis labios e incluso les guiñé el ojo juguetonamente con una sonrisa casual en mi rostro… ¡Yo solo quería desmayarme y ya, pero todavía debía trabajar arduamente para mantener la imagen del Caballero Sol!

Las expresiones faciales de los caballeros cambiaron de emociones varias veces. Primero habían descubierto que yo era el Caballero Sol, así que querían saludarme. Sin embargo, recordaron que yo parecía querer ocultar mi identidad, así que no se atrevieron a saludarme. Luego sus ojos vagaron por mi cuerpo y viendo que estaba cubierto en sangre, sus expresiones cambiaron drásticamente. Después de eso, ya no podía decir que era lo que estaban pensando, excepto que se veían extremadamente pálidos.

Qué interesante…

“Necesito una escolta. ¿Estarían dispuestos a acompañarme de vuelta al Templo Sagrado?”

Mi discurso fue mucho más simple de lo usual. Palabras como estar bajo el ojo vigilante del Dios de la Luz, o la hermandad entre los Caballeros Sagrados hermanos y cosas así -ese tipo de tonterías fueron omitidas. En ese momento lo único que quería era regresar al Templo Sagrado y dormir como un tronco.

“También, ese Escuadrón de la Milicia parece tener una confusión sobre mí, así que les molestaría explicarles en mi lugar, pero por favor no revelen mi identidad.”

Los tres Caballeros Sagrados asintieron temerosamente con sus cabezas y uno de los Caballeros Sagrados se dirigió a explicarle al Escuadrón de la Milicia. No sé qué palabras usó, pero los caballeros simplemente asintieron con la cabeza antes de irse.

El más joven de los Caballeros Sagrados parecía un poco nervioso cuando preguntó, “Señor-Señor, ¿quiere sanar sus heridas primero? Yo sé un poco de sanación… ¡Eh!” Mientras hablaba, pareció recordar algo y se detuvo de nuevo.

Sonriendo dije, “Entonces, ¿te molestaría?”

Cuando dije esas palabras, los tres caballeros parecían mirarme con extrema incredulidad. Probablemente sé la razón su impresión; después de todo, yo soy el Caballero Sol que ganó fama mediante mi poderosa magia sagrada y aun así necesitaba ayuda de alguien para usar magia sanadora. Era simplemente demasiado increíble…

Los tres Caballeros Sagrados también supieron no debían hablar más. Sólo el caballero que había hablado recién usó sus incompetentes habilidades de sanación para atender mis heridas y luego los tres me escoltaron de regreso al Templo.

Con la escolta de los tres Caballeros Sagrados, regresé rápidamente al Templo Sagrado. Después de decir algunas palabras de agradecimiento a los tres caballeros, pisé la escalera del Templo Sagrado yo sólo.

“Ca- ¿…Está usted bien?” El más joven preguntó con preocupación.

Mi cuerpo se balanceo dos veces, aunque no fue perceptible. Me di la vuelta para mirarlos y mostré mi más brillante sonrisa mientras decía, “Estoy bien, por favor no se preocupe.”

Sin embargo, por alguna razón desconocida los tres Caballeros Sagrados primero parecieron impresionados y luego mostraron expresiones de mayor preocupación.

Al llegar a la puerta del Templo Sagrado, me quité la capucha de la capa. Los Caballeros Sagrados vigilando la puerta me saludaron de inmediato y entré al Templo Sagrado sin problemas. Seguí en línea recta hacia mi habitación. ¡Estaré ahí pronto! Oh, mi querida cama…

“¡Sol!”

Escuchando que una voz me llamaba, tuve que detenerme. Sin tener tiempo de voltearme, alguien me arrastró. Ya que ya no tenía la fuerza para hablar, no pude hacer nada más que permitir que me llevaran.

“¿Qué es lo que has estado haciendo? ¡Tienes tanta sangre encima! Es del enemigo, ¿verdad? Apuesto a que los golpeaste hasta que tuvieron que buscar sus dientes en el suelo, ¡já!”

La persona tenía un cabello de color rojo brillante, una voz fuerte y era de contextura alta. Su manera de hablar también era demasiado directa y su fuerza era impresionante. Mi cuerpo entero fue arrastrado por solamente una de sus manos.

Esta persona era el Caballero Flama de los Doce Caballeros Sagrados y su personalidad es como un infierno, directa y explosiva. Él, Tormenta, Hoja y yo somos del mismo grupo, ya que pertenecemos a la sección “buena y afectuosa” de los Doce Capitanes de los Caballeros Sagrados.

¡Por favor déjame ir, Flama! ¡Quiero llorar!; ¡ya estoy a punto de desmayarme!

“Así, olvidé decirte por qué te estaba buscando.”

Flama ni siquiera se detuvo a mirarme y solo continuó arrastrándome hacia adelante. Pude ver que todos los Caballeros Sagrados pasando junto a nosotros me miraban, todos dejaban caer los documentos, copas e incluso espadas muy valiosas de la impresión. Creo que mi color facial actual debe de ser realmente horroroso –tan horrorosamente pálido que asusta.

Si esto continua, mi imagen como el Caballero Sol realmente se verá manchada. Reuní cada onza de fuerza en mi cuerpo y me subí la capucha.

“Hielo está reposando. La espada del Caballero de la Muerte era un poco extraña. Dicen que era la Espada algo de la Muerte y cuando te golpean con ella, introduce aura de muerte dentro de tu cuerpo. Incluso ese anciano el Papa sólo puede forzadamente reprimir su mortal energía. Dicen que sólo tú tienes el poder para cancelar esa energía como se llame.”

¿Aura de muerte? ¡Todo tiene sentido ahora! Es por eso que estaba tan débil incluso con mis extremadamente fuertes habilidades de recuperación. Me temo que la espada tiene un origen extraordinario y, desafortunadamente, está en las manos de un Caballero de la Muerte. Lo que era incluso menos augurioso era que yo fuese el sospechoso de ser el culpable de crear al Caballero de la Muerte, así que no tenía otra opción más que hallar la verdad.

Flama me arrastró hasta la hilera de habitaciones en donde vivían los de la sección “cruel y fría” y abrió la puerta del cuarto de Hielo de una patada. Luego gritó, “¡Encontré a Sol!” ¿Ahora qué tenemos que hacer para salvar a este helado amigo?”

La situación en la habitación no era tan grave como me imaginaba. Aunque el Caballero Hielo estaba en cama, estaba consciente e incluso sostenía un libro y leía. Unos pocos clérigos de alto nivel estaban parados a su lado, discutiendo cómo sanar la herida.

Juicio también estaba sentado al lado de la cama de Hielo, revisando documentos. Aunque él había venido para cuidar de Hielo, no podía olvidar el trabajo oficial.

Los clérigos de alto nivel se mostraron alegres en mi entrada. “Mientras que podamos hacer caer unas gotas de la sangre sagrada del Caballero Sol, quien ha estado recibiendo las bendiciones del Dios de la Luz por largo tiempo, en la herida del Caballero Capitán Hielo y la combinemos con nuestra magia de purificación, entonces podremos erradicar definitivamente el aura de muerte,” uno de ellos dijo. “Después de eso, solamente dejaremos que el Caballero Capitán Hielo descanse por unos días y entonces estará bien.”

¿Pueden dejarme descansar tranquilamente unos días primero? No importa cómo lo vean, yo creo que mi condición es mucho peor que la de Hielo…

¡Urgh! Con una punzada de dolor, mi brazo súbitamente lanzó sangre como una fuente.

“Eso es fácil. En todo caso, Sol es como una cucaracha invencible. Sangrar una o dos  cubetas de sangre es nada para él.” Flama tomó mi hombro con una mano y con la otra mano, levantó mi mano y la sacudió sobre la cabeza de Hielo. Mi sangre se espació sobre todo su cuerpo y la expresión de su cara se hizo incluso más fría.

Mirando la situación, unos cuantos clérigos de alto nivel se apresuraron a ejecutar el hechizo de purificación. Sin embargo, todos los hechizos de purificación eran para Hielo, quien estaba en la cama… ¡Hey, Hey! ¿Acaso todos olvidaron que también fui herido ayer? Lo que es peor, la herida que recibí es más profunda que la de Hielo, ¡así que compartan algo de magia purificadora conmigo!

Miré todos esos hechizos de purificación, queriendo llorar y siendo incapaz de hacerlo. Aunque quería gritar, sólo un ronco sonido salió de mi boca.

“Caballero Capitán Sol, tú…” Juicio parecía haber observado que había algo mal conmigo. Levantó su cabeza de repente, pero dudó y no continuó.

Puedo entender la vacilación de Juicio. Después de todo, nosotros somos el Caballero Sol y el Caballero Juicio quienes definitivamente no pueden llevarse bien. No importa cuál sea la situación real en privado, en frente de esos clérigos y Flama, no era apropiado para él comenzar a preocuparse por mí. Además, con las habilidades de recuperación que había mostrado en el pasado tan parecidas a las de una cucaracha, probablemente ninguno de ellos pensaría que yo realmente moriría.

Mientras los clérigos estaban realizándole la purificación en Hielo, mi consciencia se volvió cada vez más nublosa. ¡Por favor! Cualquiera está bien, sólo descubran que estoy a punto de ir a ver al Dios de la Luz…

En el momento final antes de desmayarme, miré desde la esquina de mi ojo que Juicio apartaba la mano de Flama de mi brazo y removía mi capucha. Cuando vio mi cara, tomó un hondo respiro y se volteó, gritándoles a los clérigos. Sin embargo, ya no podía oír nada así que no sé sobre qué les estaba gritando.

Wow, también Hielo brincó de su cama. ¿La cara de este helado amigo también puede tener una expresión nerviosa? Es simplemente asombroso. En cambio fue Flama, quien siempre exageraba sus expresiones, quien se había quedado helado.

¡Ya no me importa!

De cualquier forma, lo que suceda después, sea vida o muerte, no es importante. Por ahora, sólo quiero dormir… Cerrando mis ojos, pensé, ¡Ah! Que cómodo. Buenas noches, todos.

 

[Caballero Sol Volumen 1 Capítulo 5 Fin]


Notas:

1El Caballero Sagrado que enfrenta dificultades en el campo de ejecución está siendo molestado por los caballeros”: Es un juego del idioma original 虎落平陽被犬欺 (Hǔ luò píngyáng bèi quǎn qī) que literalmente significa el tigre cae a las planicies (en China los tigres son considerados reyes de las montañas) y es molestado por los perros. (Esto significa que las personas fuertes que están en una situación difícil no pueden defenderse de los débiles.) Así que en este caso, Sol dice que está en una situación difícil y está siendo molestado por personas más débiles que él.

2Escudo de Luz: Básicamente actúa como una capa de luz alrededor del que lo invoca y lo ayuda a mejorar su defensa física. Para aquellos que juegan Ragnarok en Linea (RO), trabaja como Kyrie Eleison.

3Alas de Dios: Un hechizo que incrementa la agilidad. Básicamente trabaja como Haste.

4“El jefe usualmente sólo habla y nunca actúa”: Es otro juego de palabras. El original es 君子動口不動手 (shǒu Kǒu Jūnzǐ dòng kǒu bù dòngshǒu), “un caballero debe pelear con palabras, no con sus manos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *