½ Prince V2C6: La Verdad, ¿revelada?

posted in: Medio Principe | 0

½ Prince (Príncipe a la mitad) Volumen 2: Fantasía y Realidad

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

_____________________________________________________________________________________________
Capítulo 6: La verdad, ¿revelada? – Traducido al español por wiiknight, lectura y edición por Miko y little_cris

En el juego…

“¡Prince! Prince, ¿estás en el juego? Rápido, ven al lugar de siempre. Tenemos un gran problema.”

En el instante en que me conecté al juego, Lolidragon me envió un PM con tanta urgencia que, antes de comprender la situación, ya estaba corriendo hacia nuestro lugar de reunión usual.

“¿Qué sucede?” pregunté, mientras entraba al restaurante con una expresión ansiosa.

“Bien, ahora que todos estamos aquí, puedo comenzar a hablar. Los oficiales han anunciado que la pelea de hoy será cancelada” dijo Lolidragon calmadamente. Todos en Odd Squad estaban sorprendidos. “La competencia será retrasada hasta la próxima semana, cuando todos los equipos participarán en una batalla de todos contra todos para decidir al ganador.”

“¿En qué consistirá la batalla? ¿Y porqué cambiaron el método de competencia a último momento? ” Preguntó Wolf pensativo.

“Los rumores dicen que hicieron el cambio porque la competencia tenía demasiados equipos participantes, lo que causó que la competencia se alargara demasiado y afectara el normal desarrollo del juego. Así que los oficiales decidieron resolver todo de una vez.”

“Una batalla de todos contra todos es cuando todos los equipos se juntan en una misma arena y pelean todos juntos.  El equipo al que pertenezca la última persona en pie, será el ganador. Las mascotas no podrán ayudar en la pelea.” Lolidragon hizo una pausa, luego respiró largamente y dijo, “En total, serán cien equipos, lo que significa que esta será una batalla de seiscientos participantes.”

Todos quedamos sin habla por unos momentos.

“¿Sobrevivir entre seiscientas personas?” murmuré para mí misma “Creo que es muy probable que yo seré el primero en ser golpeado hasta morir.”

No hay solución, pero… ¿Es mi destino ser tan guapo que cada hombre que me vea quiera golpearme hasta hacerme picadillo? ¿No puedo ir a la competencia con una máscara?

“Eso es verdad, es imposible esperar que Prince sobreviva,” Wolf suspiró. “Ya que soy un blanco tan grande, es posible que no duro mucho. Nuestra mayor esperanza es Lolidragon, supongo. Su habilidad es tan alta y es bastante flaca y pequeña.”

Lolidragon rió secamente. “No pongan sus esperanzas en mí. Escuché que hay cinco equipos diciendo que están dispuestos a renunciar a sus posibilidades de ganar la competencia sólo por verme morir una muerte horrible”

Demonios… Lolidragon, ¿Qué cosa tan grave has hecho exactamente,  que ni tu belleza te ha librado de los problemas? Todos los de Odd Squad miraron incrédulos a Lolidragon, pero la persona en cuestión apenas se encogió de hombros casualmente. “Estoy demasiado aburrida cuando no ustedes no están por aquí, así que utilicé la habilidad Robar… Sólo quería ayudar a ganar un poco de dinero para el equipo.”

Levanté un dedo tembloroso a Lolidragon y pregunté, “¿Cuánto exactamente has robado?”

“Un millón, seiscientos cincuenta y cinco mil, setecientos veinte dólares1… Más una Soul-Heaven Royal Sword y una túnica taoísta que aún no ha vendido,” Yu Lian-dàsăo reportó meticulosamente. Luego de una pausa agregó, “Esa es sólo la porción que Lolidragon nos dio para utilizar como gastos de equipo.”

“Lolidragon, ¿Cuánto robaste para ti?” Tanto mi mirada amenazante como el filo de mi amenazante Black Dao estaban apuntando entre el cuello y el corazón de Lolidragon.

“No mucho…” la expresión de Lolidragon era cándida e inocente. Al escuchar sus palabras, me relajé un poco. Si no es mucho, tal vez podamos devolverle todo el dinero que robó a sus dueños…

“Solamente compré dos maletas de LV y tres vestidos de noche de Chanel…”

“¿Dos maletas y tres vestidos de noche? No es tan malo. Podemos juntar dinero entre los seis para cubrir los gastos,” Wolf y Gui, ninguno de los cuales podía diferenciar entre la vida y la muerte, comentaron levemente.

“¡Ustedes hombres no lo entienden!” cuatro temibles mujeres gritaron al mismo tiempo… y luego todos me miraron extrañados. (Excepto Lolidragon, que parecía feliz… ¡Grrr!)

Tosí tratando de disimular mi error. “Ejem, Estoy un poco al tanto de las marcas populares…”

“¿Así que cuánto cuesta todo eso?” Gui preguntó sin comprender.

Yu Lian-dàsăo frunció el ceño mientras calculaba. “¿Dos maletas…? Una maleta cuesta aproximadamente doscientos mil dólares, así que deben ser cuatrocientos mil dólares… y si los tres vestidos son de la última temporada…” Colocó su mano sobre su frente y pareció que iba a desmayarse. Wolf rápidamente colocó su mano en el hombro de su esposa para ayudarla.

“LOLIDRAGON…” gruñí, apoyando mi Black Dao sobre su cuello otra vez. “¿Cuánto es exactamente?”

“Supongo que es aproximadamente un millón y medio por las maletas y los vestidos de la última colección,” dijo, Lolidragon, parpadeando inocentemente.

Todos quedamos en blanco.

“Entonces renunciemos a Lolidragon. Deberíamos pensar en formas de asegurar la supervivencia del resto del equipo; hay una mayor probabilidad de que eso pase”, dije derrotada unos minutos después. Los demás asintieron débilmente en aprobación.

“¿Eso deja sólo a Yu Lian, Doll y Gui?” preguntó Wolf mientras se rascaba el pelaje de la cabeza. “Yu Lian y Gui ambos pertenecen a clases físicamente débiles – maga y trovador respectivamente – por lo que también les será difícil sobrevivir. Doll tiene las mejores probabilidades, ella tendrá un montón de esqueletos para protegerla.”

Por la tanto ¿Nuestras posibilidades de victoria descansan en Doll? Miramos a la inocente y sonriente Doll. ¡Sí! Nuestras posibilidades se ven bastantes bien después de todo. Doll es tan adorable… Seguramente nadie tendrá la crueldad suficiente para abusar de ella, ¿No?

“Está decidido. ¡Todos protejan a Doll!,” dijo Wolf decidido.

“Aún hay otra forma, ¿saben?” dijo, Lolidragon, moviendo su dedo índice. “Wicked de Dark Emperor acaba de enviarme un PM y pregunta si queremos formar una alianza con ellos.”

“¿Alianza?” pregunté insegura.

Con una expresión misteriosa, Lolidragon explicó, “En realidad, es un secreto a voces que muchos equipos están formando grandes alianzas, o pequeñas, para poder ganar. Una vez que la competencia comience, las alianzas pelearán entre ellas primero, luego las alianzas se separarán en los equipos que las componían y se enfrentarán entre sí. Finalmente, los sobrevivientes del equipo pelearán entre ellos de forma a determinar quién será el ganador.”

“Por lo tanto, si formamos una alianza con Dark Emperor, empezaremos la competencia peleando contra otros equipos primero. Si ambos equipos sobreviven hasta el final, entonces la confrontación final será entre nuestros equipos.”

“Pero los equipos aliados pueden terminar siendo una molestia para los aliados,” remarcó Wolf preocupado.

“Es por eso que necesitamos decidir si podemos confiar en el equipo Dark Emperor o no,” dijo Lolidragon pensando que esa era la respuesta obvia.

“Si mi memoria aún funciona correctamente, nuestros equipos son enemigos jurados,” replicó Gui fríamente. ‘100% desaprobación’ escrito en su rostro.

“Un voto en contra, uno a favor, es un empate por ahora. ¿Qué dicen los demás?” Lolidragon comenzó a contar los votos con considerable entusiasmo.

El surco entre las cejas de Wolf-dàgē se hizo más profunda y profunda y profunda, hasta que al final dijo preocupado, “También voto a favor. No conocemos a ningún otro equipo y sobrevivir solos es demasiado difícil.”

“Estoy con Wolf.” Yu Lian-dàsăo miró a Wolf con amor. Ella siempre respaldaba las opiniones de su esposo.

“Guau, eso ya es la mitad de nosotros a favor. Prince, Doll, ¿Qué dicen ustedes dos?”

“A Doll no le molesta de cualquier forma,” dijo Doll, con una sonrisa especialmente pura y etérea en su rostro.

“Prince.” Todos me miraron. Pero yo… yo realmente no quiero ver a Wicked ahora, y ¿Quién sabe si no verá la luz repentinamente y me reconocerá como Feng Lan? Mi estúpido hermano ya le dijo que soy un travesti… Sin embargo, más que eso, no quiero ser aplastado hasta volverme una masa de carne durante la batalla.

“A favor.”

“¡Entonces está decidido!” dijo Lolidragon alegremente. “Tendremos un entrenamiento especial con Dark Emperor todos los día de esta semana.”

“Lolidragon, ¿Por qué estas tan feliz?” Pregunté con sospecha en mis ojos.

Lolidragon me guiñó y luego me envió un PM con su respuesta. “Feng Wu Qing estará allí. Cuando Wolf-gē y Gui vean a tu hermano, el malentendido se esclarecerá. ¿No querías resolver ese malentendido? ¿Ves qué amable soy contigo? ”

El problema es que, luego de resolver el problema con mi hermano habrá un nuevo problema, esta vez con Zhuo-gēge… Dios, ¿Por qué te resistes a ser bueno conmigo? Suspiré, ya no importa. Después de todo, Wicked no sería capaz de reconocerme… ¿Verdad? Traté de consolarme inquieta.

“Ha pasado tiempo, Prince.” Zhuo-gēge… no, la sonrisa distante de Wicked apareció ante mis ojos una vez más. A su espalda estaba un enojado Ming Huang, a quien solía llamar Zhuo-xiăodìdi y a su lado estaba el encantador y suave Feng Wu Qing, quien estaba abanicándose con un abanico de plumas. Mi estúpido hermano…

¡No es extraño que sean mis enemigos jurados!

“¿Feng Yang Ming?” Gui miró a Feng Wu Qing, estupefacto, antes de volverse a mirarme.

“Hola, profesor,” dijo Feng Wu Qing, sonriendo. “No se le cruzó por la mente que sería miembro de Dark Emperor, ¿O sí?”

A juzgar por la expresión incrédula de Gui, creo que lo que no le cruzó por la mente era que tú fueras un miembro de Dark Emperor y no Prince de Odd Squad.

“Tú- ¿Eres realmente Feng Yang Ming?” Gui aún lucía sorprendido, parecía que no podía convencerse a sí mismo de que había tomado a la persona equivocada.

“¿Sí?” Feng Wu Qing preguntó, mirando al profesor que estaba demasiado sorprendido.

Por mi parte, entendí que había destruido mis propios planes, ya que había querido entretenerme con la escena de Gui y Wicked peleando por mi hermano con celos incluidos. ¡Qué lástima! Aun así, mirando la expresión de sorpresa de Gui y la aparente confusión de mi hermano, encontré un entretenimiento diferente…

Con un esfuerzo considerable, suprimí mi risa y dije seriamente, “Estamos muy contentos de poder trabajar con Dark Emperor. Espero que ambos equipos puedan ayudarse hasta el final.”

“Esperemos que ese sea el caso.” Wicked sonrió levemente.

“Cuando el momento llegue, no nos culpen por derrotarlos a todos y ganar la competencia,” dijo Ming Huang con el rostro lleno de malicia. Era evidente que no había deseado una alianza con Odd Squad en lo más mínimo.

En la superficie, miré silenciosamente a Ming Huang, pero en el corazón, suspiré, sintiéndome inmensamente apenada. ¿Por qué el lindo Ming Bin de antes se ha convertido en este malcriado? ¿Debería ayudar a Zhuo-gēge a enseñarle modales a su hermano?

Wolf-dàgē aplaudió repentinamente. “Bien, ¡Terminó todo lo que no esté relacionado con la competencia! Lo más importante para nosotros en este momento es la batalla de la semana próxima.”

Al escuchar eso, Gui, Feng Wu Qing, Ming Huang, y yo – quienes estábamos mirándonos o tirándonos dagas con los ojos los unos a los otros – de mala gana desviamos nuestras vistas y nos centramos en Wolf-dàgē mientras hablaba.

“Es mi opinión, que debemos entrenarnos para escapar en una situación en la que nos encontremos rodeados de enemigos. Por eso, sugiero que busquemos un lugar de entrenamiento lleno de monstruos,” dijo Wolf-dàgē.

“Dàgē, si hacemos eso sería muy fácil convertirnos en pilares de luz blanca,” dije aprehensiva, rompiendo en un sudor frío. Los otros también estaban nerviosos, lucían aterrados ante la idea.

“Para ganar, siempre se debe hacer sacrificios,” dijo sin piedad. “Por supuesto, también es importante no bajar el nivel de nuestros equipos en lo posible.”

¡Uff! Desde el momento que conocí a Wolf-dàgē, entendí la frase “Resígnate a tu destino”. Ya que Wolf-dàgē determinó que tenía las menores probabilidades de sobrevivir del equipo, me ordenó (Sí, ¡Exactamente! ¡Definitivamente era una orden!) utilizar mis momentos finales para matar tantos monstruos como pueda, de forma a dar tiempo al resto del equipo para que escapen. De esta forma, el nivel de nuestro equipo no disminuirá evitando muertes innecesarias.

Y así es como terminé corriendo por mi vida con un montón de monstruos a mis espaldas justo ahora…

El tiempo parece extenderse eternamente, cada segundo se siente como un año… Luego de algunos miles de años, finalmente completé mi misión imposible y pude estirar2 a miles de monstruos sin convertirme en fuegos artificiales (es decir, convertirme en un pilar de luz blanca).

Estaba tan cansada que me arrastré hasta mis compañeros en cuatro patas como un perro. Pero exactamente cuando estaba a punto de sentarme en las afueras del campo de batalla y ver el impecable Frenzied Sword-Dance de Wicked y la Flexible Sword Technique de Feng Wu Qing…

“Prince, hay demasiados monstruos otra vez. Apúrate aléjalos.” Me gritó Wolf-dàgē desde el otro lado de la Gran Muralla de Monstruos.

Mis ojos miraron hacia allí como los de un pez muerto y me quedé sin habla…

“¡Apúrate aléjalos! ¡Ya he usado Wrath of the Nine Heavens dos veces y no podemos eliminarlos!” gritó Ming Huang, su rostro reflejando claramente su enojo.

Miré a Ming Huang con ganas de matarlo, pero tomé a Meatbun resignada. “Meatbun, usa Machine Gun Meat Attack.”

“¿Estamos rostizando carne Mama? Pero no veo a Ave de Fuego.” Dijo Meatbun, saltando de aquí para allá alegremente, buscando a Fire Phoenix.

“¡APÚRATE Y DISPARA!” ambos equipos – doce personas en total – gritaron juntos.

Subí al “autobús línea 11″3 otra vez y comencé a correr y correr y correr… ¡Maldición! Una expresión nefasta cruzó mi rostro y me lamenté trágicamente en mi mente: Hay. Un. Barranco. ¡Enfrente!

Por primera vez en mi vida, sentí verdaderamente que mi horrible sentido de orientación era criminal.

¿Qué es lo que debo hacer con la horda de monstruos que miran mi espalda con ojos depredadores? Miré el precipicio – luce lo suficientemente alto como para significar muerte segura… – luego miré atrás al enorme grupo de monstruos.

Pueden simplemente pisotearme hasta morir… ¿Saltar a mi muerte? ¿O ser pisoteada hasta la muerte? Esto… ¿Parece una decisión difícil?

Tomando mi última esperanza, abrí el canal del equipo y pregunté, “Wolf dàgē, ¿Cuántos monstruos están de tu lado?” ¿Tienes tiempo de venir a rescatarme?

“El número de monstruos está bien, creo que podremos eliminarlos en media hora.” Luego de la respuesta de Wolf, no hubo más noticias de su lado.

¿Media hora? Probablemente ni siquiera quedarán mis cenizas para entonces…

Apreté mi Black Dao entre las manos y susurré, “¡Vengan y atáquenme! Estúpidos monstruos, incluso si muero arrastré a algunos de ustedes conmigo a la tumba.” Los primero en llegar hasta mí fueron unos Bosilimi,4 un monstruo araña con cabeza humana, un enorme monstruo babosa y el agresivo líder de la tribu de pigmeos, y –

¡Son demasiados! Tragué y retrocedí unos pasos, pero no noté que ya estaba al borde del precipicio y en un momento de desatención…

“¡Por fin terminamos!” gimió Lolidragon mientras estaba tendida en el camino. Estaba respirando pesadamente; la distancia que había cubierto no era menor que la de Prince. Gracias a su gran habilidad pero bajo poder de ataque comparado con el idiota de Playboy Lord, Lolidragon terminó siendo quien le hiciera de carnada y guiara a los monstruos en círculos.

Sin embargo, del otro lado del camino Wicked y Feng Wu Qing estaban aún peor. No sólo tuvieron que correr a los monstruos, también tuvieron que pelear con ellos hasta que sus brazos se convirtieron en gelatina. Amos estaban respirando pesadamente y estaban pálidos.

“Bien, ¿Hay alguien muerto o herido?” preguntó Wolf mientras se levantaba y miraba a todos. “¡Repórtense!”

“1,” dijo el guerrero humano Feng Wu Qing.

“2,” dijo el guerrero elfo oscuro Wicked.

“3,” dijo el mago humano Ming Huang.

“4,” dijo el ladrón humano Playboy Lord.

“5,” dijo el arquero elfo Ambusher.

“6,” dijo el ángel sacerdotisa Black Lily.

“Mm… todos los miembros de Dark Emperor están aquí.” Wolf miró a los miembros de su propio equipo. “¿Cinco personas? ¿Aún no ha regresado Prince?”

“Prince, ¿Dónde estás? ¡Ya hemos terminado la pelea! Deja de holgazanear y regresa pronto,” gritó Lolidragon a través del canal del equipo, pero no hubo respuesta aún después de largo tiempo.

“¿Qué sucede? ¿No me digan que Prince está muerto?” Gui se mostraba ansioso.

“Es posible,” dijo Lolidragon, recordando la gran cantidad de monstruos que habían seguido a Prince la última vez… Podría haber muerto.

“Voy a enviarle un PM para ver si está en el juego o no”

“¿Y bien?” preguntó Wolf, preocupado.

“Qué raro, está conectado pero no responde.” Lolidragon frunció el ceño.

“¿Tal vez este enojado?” opinó Wicked impasible. “Después de todo, lo forzamos a servir como señuelo para un gran número de monstruos… ¿Tal vez eso fue demasiado cruel?”

Todos en Odd Squad miraron extrañados a Wicked y respondieron al unísono, “¡Él ya se ha resignado a su destino!”

“Además él no se enojará con nosotros, liberará todo su odio en Gui,” agregó Lolidragon.

“¿Entonces qué le ha sucedido a Prince-gēge?” preguntó Doll preocupada.

“¿Quién sabe? Pero no creo que esté en grandes problemas,” respondió Lolidragon. Es un juego en línea, lo peor que puede pasarte es morir, ¿no? Lolidragon trató de calmarse, pero al mismo tiempo se sentía un poco preocupada.

Auch… ¿Me desmayé? Traté de levantar mi brazo derecho para tocarme la cabeza, la cual me estaba doliendo terriblemente, solamente para descubrir… ¿Por qué no puedo mover mi brazo derecho?

Por supuesto que no puedo, pensé mientras miraba mi brazo. Estaba cubierto en tanta sangre que hubiese podido pasar por una salchicha con kétchup.

Y mi brazo izquierdo… traté de moverlo, pero el dolor casi me hace llorar. Miré mi brazo izquierdo y pensé, ¡Oh, Fantástico! Mis blancos huesos están afuera haciendo compras.

Luego, débilmente abrí la boca para gritar, pero la sangre salía a chorros como agua de un grifo. No me atreví a verificar si mis piernas podían moverse… ¡Dios! Estar aquí en el piso medio muerto es más doloroso que la muerte misma…

¡Duele, realmente duele! Miré el risco de donde había caído, tratando de fijar en mi mente que una caída de esa altura no era suficiente para matarme y que no debía caerme de otro barranco nunca más…

¡No! ¡Que estoy pensando! Debería apurarme y comunicarme con los demás para que vengan a rescatarme, antes de que vuelva a desmayarme.

“Chicos… ayuda… ayúdenme…” La sangre en mi boca… qué salada…

“¿Prince?” Todos en Odd Squad se sorprendieron. “¿¡Donde estás!? ¿Has muerto?”

“Urgh… Duele… Vengan y ayúdenme pronto, ¡O pueden venir y matarme de una vez!” El dolor estaba afectándome y comencé a decir tonterías.

Gui estaba tan preocupado que gritó “¿¡Prince, donde estás!?”

“Barranco… No salten de uno por diversión… ¡Duele!…” Mi cabeza daba vueltas y vi estrellitas.

“¡Resiste Prince! No te desconectes aún, iremos a buscarte de inmediato” ¿Es esa la voz de Wolf-dàgē? Suena muy lejana.

Dolor… D… Mi consciencia ya no registraba otra palabra que no fuera “dolor”.

Todos los miembros de Odd Squad estaban blancos como el papel.

“Creo que Prince se ha caído de un barranco. ¡Todos dispérsense y encuéntrenlo, rápido! Infórmenme cuando lo hayan encontrado para que pueda curarlo,” bramó Wolf-dàgē con urgencia. En cuanto terminó de hablar, todos corrieron en distintas direcciones.

“Te ayudaremos con la búsqueda” Ofreció Wicked, preocupado.

“Prince, ¿Dónde estás?” Gui estaba en un estado en el que parecía un hombre poseído. Gritando frenéticamente y corriendo atropelladamente mientras buscaba.

Luego de dar instrucciones a su equipo para ayudar, Wicked miró los alrededores cuidadosamente. Tomando en cuenta la velocidad de Prince y la dirección en la que se marchó la última vez, ¿Dónde ha caído?

Mientras tanto, me lamentaba mentalmente mi situación.

¿Por qué no puedo morir? ¿Puede esto entrar en  la categoría de errores de los desarrolladores? Tengo que permanecer tirada aquí, en tanto dolor y agonía, ¿simplemente para que puedan encontrarme? Voy a quejarme con Lolidragon-  la GM oculta-  por esto, cuando la vea más tarde…

Para distraerme del dolor, comencé a pensar en todo tipo de tonterías pero… ¿Por qué nadie ha venido a salvarme aún? Buuuh, ¡Duele mucho! ¡Alguien sálveme! ¡Por favor! Gui, ¿Dónde estás? ¡Déjame golpearte para liberar mis emociones, waaaah…!

Espera, ¿Quién? ¿Quién es ese? El sonido de unos pasos que se acercaban, estaba tan emocionada que quería ver quien era por mí misma…

“Finalmente te encontré,” dijo la persona mientras se arrodillaba a mi lado. Sacó una poción de curación y trató de dármela, pero apenas pude tragar dos veces.

“¿Eres Gui?” Mi visión estaba tan borrosa que no podía distinguir a la persona enfrente de mí… ¿Quién es?

“No, soy Wicked. Ya no tengo pociones de curación, así que debo llevarte junto al sacerdote para curarte,” dijo Wicked mientras me recogía del suelo.

“Oh… Así que… ¡Eres Zhuo-gēge!” murmuré para mí misma, aliviada.

¿¡Zhuo. Gē. Ge?! Pensó Wicked, sorprendido. Bajó la cabeza para mirarme detenidamente, pero no lo noté ya que estaba delirando de dolor.

Luego de analizar cuidadosamente mis facciones, susurró, “Exactamente los mismos ojos… y la última vez Yang Ming me dijo que ella estaba jugando con un personaje masculino en Second Life. Además me llamó Zhuo-gēge… No me digas que eres… ¿¡Xiao Lan!?”

Wicked miró mi dolorosa apariencia con creciente alarma.

“Xiao Lan, ¿Eres tú?” Wicked preguntó en voz alta, su voz llena de angustia.

“¡Prince! ¡Encontramos a Prince!” llamó Gui mientras corría hacia nosotros. “Gracias, Wicked.”

Gui estiró sus brazos, pensando en tomarme desde los brazos de Wicked, pero Wicked me acercó más a sí mismo. Ignoró a Gui y caminó lentamente para encontrarse con Ugly Wolf, quien estaba acercándose.

“…” Gui solamente pudo mirar con desconcierto mientras Wicked pasaba a su lado, cargándome con cuidado.

Un vez que Wolf-dàgē terminó de lanzar un buen numero de poderosos hechizos de curación, finalmente reviví y regresé a mi comportamiento usual – ¡Y estaba muy enojada!

“¿Porqué tardaron tanto en encontrarme? ¡Sentía mucho dolor!” les reproché, recordando mi miserable estado con un estremecimiento.

“¡Oye, fuiste tú el que se cayó del barranco! Tuvimos que hacer mucho esfuerzo para buscarte por todos lados. ¡Cómo te atreves a quejarte!” replicó Lolidragon, señalando los hechos brutalmente.

“Yo…” Estaba sintiendo un poco de lástima por mí misma. No me caí del barranco deliberadamente, pensé enojada. “Gui, ¡Gui! Explícame porqué fuiste más lento que Wicked para encontrarme.”

“Yo…” Gui pudo sonreír débilmente, confundido, pero sus ojos estaban llenos de culpa.

Sin molestarme en continuar perdiendo más tiempo en tontas conversaciones… ¡Comenzaré a golpear a Gui!

“¿Xiao Lan?” Wicked me habló por PM, su tono indescifrable.

Me detuve de inmediato y volteé lentamente para mirar a Wicked. ¿Mi identidad ha sido revelada? Así que al final… Sin otra opción, solté a Gui y le contesté a Wicked por PM, “¿Así que lo has descubierto?”

“Mmhmm” Zhuo-gēge tenía una extraña mirada en sus ojos, dejándome insegura sobre lo que estaba planeando hacer.

“¿Podrías no revelarle el secreto a nadie más, Zhuo-gēge?” Rogué y luego agregué, “Especialmente a ese hermano mío, Feng Wu Qing. Tiene una boca similar a una emisora radial.”

Zhuo-gēge mi miró, considerando silenciosamente mi petición.

Viendo la situación, me vi obligada a utilizar mi probada-y-asegurada, casi-milagrosa técnica de halagos. “Por favooooor, ¡Zhuo-gēge! No le digas a nadie, ¿Siiiiiiii?Uuughh… incluso yo encuentro horrible escucharme tratando de engatusar a alguien con la voz masculina de Prince.

“Mm” Zhuo Ling Bin asintió sin remedio. Obviamente él tampoco pudo soportar ser halagado por un chico.

“¿Porqué están ambos mirándose tan ardientemente a los ojos?” comentó Lolidragon. “Sin mencionar que Prince tiene una expresión muy extraña… Parece que tu rival en el amor acaba de aparecer, ¡Gui!”

Miré a Lolidragon con ganas de matarla por las tonterías que estaba diciendo y luego miré a Gui. El trovador estaba mirándome a mí y a Wicked inexpresivamente. Para ser honesta, su falta de expresión me alarmó mucho más que cualquier expresión que hubiera podido tener.

Al día siguiente nuestros equipos decidieron entrenar separadamente. Como siempre, esperamos a que llegaran todos antes de empezar. Miré a Gui – quien había estado deprimido desde el día anterior y estaba muy cerca de tener dos demonios de fuego5 flotando junto a él.

Sin poder resistir la urgencia, le golpeé en la cabeza y exclamé, “¿En qué piensas? Te ves terrible.”

Gui me miró con una expresión de análisis por unos segundos, antes de responder en una voz pesada. “No mucho…”

Pensé por unos minutos y comprendí repentinamente. “¿Estás nerviosos por la competencia?  No te preocupes por ello, mientras demos lo mejor de nosotros, los resultados no importan. De todas formas todo lo que podemos hacer ahora es trabajar duro,” dije, mientras le daba palmaditas alegres en la espalda.

En realidad también estoy nerviosa, pero ganar o perder no es tan importante para mí. Por supuesto, ¡Sería grandioso ganar!

Lolidragon puso los ojos en blanco y me miró con una expresión que claramente señalaba que era una causa perdida. “Prince, ¡A tu cerebro le falta un tendón!”

Al escuchar su comentario, respondí seriamente. “Lolidragon, ¡No creas que no tengo ni la menor idea!”

“¿Oh? ¿Entonces lo sabes?” Curiosidad estaba escrita en su frente.

“Puede que no sea un estudiante de medicina, pero aun así sé que en el cerebro humano no hay ningún tendón. ¡No intentes engañarme!” dije de mal humor.

“¡Tú, Idiota Cabeza-dura!” un vena latía en la frente de Lolidragon.

“Prince.” Justo cuando estaba a punto de replicar, Gui me tomó de los hombros y me miró aprensivo. “Dime, quién es más importante para ti: ¿Yo, o Wicked?” preguntó.

“Tú eres más importante, obviamente.” respondí firmemente.

Una vez que respondí, el cuerpo entero de Gui pareció irradiar una luz brillante. Parado a un lado, felizmente repetía mi respuesta una y otra vez en su mente, incluso mientras yo continué susurrando para mí misma.

“Después de todo, ¡Tú eres mi compañero de equipo! Y aunque Wicked es un aliado, aún tendremos que pelear con él al final.”

Cuando terminé de hablar, repentinamente noté algo. ¿Eh? ¿Por qué la atmosfera alrededor de Gui ha vuelto a ser oscura y pesada? Me rasqué la cabeza y pregunté insegura, “Lolidragon, ¿Dije algo malo?”

Lolidragon miró a Gui  comprensivamente. “No, pero será mejor que no digas nada más.”

“Oh, entonces no nos molestemos por Gui. Wolf-dàgē, ¿Qué deberíamos hacer ahora para nuestro entrenamiento?” Pregunté ansiosamente. “Incluso Dark Emperor ha ido a su entrenamiento especial, ¿Qué hay de nosotros?”

Heh heh…” la risa malvada de Wolf-dàgē me puso la piel de gallina. “¡También tendremos nuestro propio entrenamiento secreto!”

Todos dijimos “Ohhh” aprensivos y luego escuchamos atentamente.

“Si el enemigo consistiera solamente en seis personas, entonces sólo necesitaríamos entrenar para elevar nuestros niveles, mejorar nuestro trabajo en equipo, etc.  Sin embargo, cuando nos enfrentamos a seiscientas personas, la cosa más importante es…” Wolf-dàgē respiró profundamente. “Escapar.”

Me caí al suelo… No, todos caímos al suelo.

¿Escapar? ¿Realmente necesitamos entrenamiento secreto para ESCAPAR?

“No menosprecien el arte de escapar. Incluso las Treinta y siente estratagemas6 dice que escapar es la mejor estrategia, así es que pueden ver que escapar puede ser un área muy profunda para el estudio. No sólo necesitas fuerza en las piernas para correr de tus enemigos, también debes tener una buena vista para identificar las mejores direcciones por las cuales escapar. Además, debes tener buen juicio para elegir los trucos que conozcas y que utilizarás a la hora de escapar; y disminuir la cantidad de enemigos que te persiguen.”

“Finalmente; y lo más importante, debes ser muy sigiloso en la forma de mezclarte en la multitud, para que otros no piensen en matarte primero.” Wolf-dàgē hizo una pausa para respirar antes de señalarnos a Gui, Lolidragon y a mí.

“Sin embargo,” continuó, “nuestro equipo tiene la mala fortuna de tener a tres individuos que sobresalen tanto que nadie puede olvidarlos, incluso si lo quisieran… y uno de ellos creó problemas antes de la competencia y se hizo sobresalir aún más.”

“¿Entonces qué debemos hacer, Wolf-dàgē?” pregunté ansiosamente. Al mismo tiempo, pensaba para mí misma misteriosamente, En realidad, nuestro equipo tiene CUATRO individuos que sobresalen, incluyendo a alguien que mide dos metros de altura.

“Ya he pensado en una solución,” respondió Wolf-dàgē. Mientras sacaba una bolsa llena de mascaras, comencé a aplaudir mentalmente. ¡Qué bien!, pensé, ¡Puedo ir enmascarada! Tomé una máscara y rápidamente me la puse, feliz de poder evitar ser golpeado hasta la muerte por esas criaturas celosas que portan espadas.

“¿Me queda bien, Lolidragon?” Volteé y pregunté.

“Si estuvieras planeando un robo, entonces esa tela negra que cubre toda tu cabeza y solamente tiene tres agujeros sería muy conveniente.”

Tomé otra mascara y me la probé.

“Si crees que puedes mezclarte entre la multitud llevando un casco de seguridad, entonces esta también estaría muy bien”

¡Siguiente!

“Bien, la calidad de esta media de seda es muy buena.”

¡Y Siguiente!

“Ni siquiera yo sabía que vendían mascaras de Pikachu en Second Life…”

Con una cara de Pikachu, miré sin palabras mientras Yu Lian-dàsăo agarraba y doblaba las orejas de su esposo y le advertía que no volviera a comprar objetos al azar. Esperen, si no me equivoco yo tengo…

Metí la mano en mi bolso y revolví las cosas, finalmente encontré la primera mascara de mi vida –una máscara de baile. Me quité la máscara de Pikachu y me coloqué la vieja mascara que cubría la mitad superior de mi rostro.

“¿Qué tal esta?” Giré para mirar a todos.

“Mejor,” Dijeron todos juntos – excepto por Wolf-dàgē, que continuó murmurando que las máscaras que compró eran mejores, ya que las personas de la tele siempre las usaban.

“Tengo una pregunta. ¿Escaparemos separadamente o como equipo?” preguntó Gui. Comenzó a analizar la situación profundamente. “Si escapamos todos juntos, probablemente tendría el efecto contrario a lo que queremos, ¿No? Sin embargo, los riesgos son mayores si escapamos por separado… ¿Qué tal si nos dividimos en tres grupos, con dos personas cada uno? De esa forma, podemos mantener un perfil bajo y aun así tener ayuda.”

Y pensar que Gui realmente puede decir cosas que tengan sentido, pensé y no tuve más opción que responder seriamente. “¿Cómo nos separaríamos?”

Gui deliberó por unos segundos y luego dijo, “Prince con Yu Lian-dàsăo, Doll con Lolidragon, y Wolf-gē conmigo.”

Consideré sus palabras, pero rápidamente descubrí que no podía entender la razón de este arreglo. “¿La razón sería…?”

“Tú y Yu Lian-dàsăo pueden ser considerados como un dúo bastante fuerte, no deberían tener problemas si pensamos en escapar. En contraste, en nuestros dos grupos, Doll puede sacrificar a Lolidragon para escapar, mientras que Wolf puede sacrificarme a mí.” Dijo Gui impasible. “La fuerza de un guerrero, los poderosos hechizos AoE7 de un mago, la horda de esqueletos de una nigromante y el infaltable Sacerdote serán muy útiles en un equipo. Un Ladrón y un Trovador son secundarios. ”

“Ya veo… Entre Yu Lian-dàsăo y yo, ¿Quién debe ser sacrificado?” Pensé que debía preguntar primero. De otra forma, ¿Qué pasaría si muere la persona equivocada?

Gui frunció el ceño por un momento, luego me miró y dijo firmemente, “Creo que podrías proteger a Yu Lian-dàsăo y a ti al mismo tiempo. ¿Cierto?”

Sonreí. “’No hay problema.”

Luego, Odd Squad comenzó a entrenar en el arte de escapar – la estrategia recomendada de las Treinta y Seis Estratagemas.

Para entrenar nuestras piernas, todos tratamos de tener una habilidad similar a la de Qing Gong8. Por supuesto, Lolidragon y yo no necesitábamos entrenar, ya que nuestra agilidad ya era extremadamente alta. Luego, tomamos turnos para ser perseguidos por Lolidragon, quien llevaba una antorcha, tratando de quemarnos… Lolidragon, ¿Es mi imaginación o estabas empeñada en quemarme el trasero? Básicamente, estábamos tratando por todas las formas posibles hacernos más rápidos.

Luego, para entrenar nuestra vista, fuimos a una calle llena de gente en el mercado más popular de Sun City, la mayor ciudad de Second Life. Allí, tratamos de encontrar la mejor ruta que nos permitiría pasar a través de la multitud lo más rápidamente posible.

La ganadora fue Doll. Llegué a la conclusión de que tener un cuerpo grande no siempre era una ventaja, porque Wolf-dàgē nunca ganó. En realidad, no llego al final, ni una sola vez.

Para entrenar nuestro juicio, primeramente consideramos robar un banco; de esa forma incrementaría nuestro juicio y los fondos del equipo, matando a dos pájaros de un tiro. La infamia que conseguiríamos con el acto no nos importaba – después de todo, ya ni siquiera Yu Lian-dàsăo miraba el nivel de fama de nuestro equipo. (Sabíamos que nos rompería el corazón si lo viéramos…)

Nuestro plan era robar el banco, separarnos en grupos y luego – utilizando varios métodos y medios – impediríamos que los guardias nos siguieran mientras escapábamos… Sin embargo, luego de descubrir que estaríamos encerrados en la cárcel hasta mucho después de la competencia si fallábamos, decidimos renunciar a esta parte del entrenamiento.

Finalmente, entrenar la habilidad de ocultarse era lo más fácil. Solamente tuvimos que caminar a una tienda, pagar una moneda de oro, cada uno, por una máscara de baile y listo.

El resto de nuestro entrenamiento consistió en matar monstruos para afilar niveles9. Luego de una discusión con Dark Emperor, también decidieron utilizar nuestra estrategia. Ya que los últimos rumores eran que los noventa y ocho equipos restantes estaban formando alianzas, con cinco o más equipos, parecía una buena idea…

En esa situación, ¿Qué otra cosa podemos hacer excepto escapar? ¿Pelear de frente? ¡Seríamos aniquilados!

Aunque Ming Huang continuaba bramando sobre matarlos a todos con Wrath of the Nine Heavens, Wicked, Feng Wu Qing y yo coincidimos en que no teníamos el poder suficiente para matar a toneladas de oponentes mientras protegemos a nuestros magos. Por eso, la “sugerencia” de Ming Huang fue rechazada.

Dark Emperor se dividió en tres grupos – Wicked con Ming Huang, Feng Wu Qing con Black Lily y Ambusher con Playboy Lord. Si era necesario, los equipos podían cubrirse entre ellos.

Luego de enterarme de que Zhuo-gēge era Wicked, tenía más confianza en Dark Emperor. Si Zhuo-gēge se atrevía a romper su promesa, ciertamente le haría la vida imposible.

Sólo falta un día hasta el gran enfrentamiento…

En la vida real…

“Xiao Lan…” Zhuo-gēge dijo vacilante.

Hice una pausa mientras comía mis fideos y lo miré inquisitivamente. Aunque sabía que Zhuo-gēge vendría a buscarme para hablar de mi otra identidad, nunca me imagina que pediría almorzar juntos el día antes de la competencia.

“¿Mmff?”

“La competencia será muy peligrosa, debes tener cuidado,” dijo Zhuo Ling Bin. Había indecisión en su voz y sus ojos estaban llenos de preocupación.

“Lo tendré, ¡Morir se siente horrible!” respondí.

Lo que no le dije a Zhuo-gēge es que había decidido proteger a Yu Lian-dàsăo con mi vida si era necesario, aunque le haya dicho a Gui que sobrevivir “no era problema”. Aunque no sabía si era la mejor decisión, aún si yo no estaba, tenían los esqueletos de Doll como escudo.

“Mm…”

Sonreí a Zhuo-gēge. “Tengo que usar el baño.”

Mientras caminaba fuera del baño, unos minutos después, sonreí alegremente. La razón principal de mi alegría era la deliciosa comida de este restaurante y, por primera vez, no tenía que pagar por ella.

Sin embargo, mientras doblaba la esquina para ir a mi asiento, la cara del profesor Min Gui Wen apareció en mi campo visual. Alarmada, me escondí inmediatamente detrás de la pared y luego saqué mi cabeza poco a poco de detrás de la misma. Para mi sorpresa, encontré a Gui y a Zhuo-gēge mirándose intensamente.

Continuaron de la misma forma por, lo que pareció, cinco minutos, hasta que los clientes de los alrededores comenzaron a mirarlos con curiosidad. Aun así, se miraban, sin decir ni una palabra. Me cansé de sólo mirarlos hasta que tuve que masajearme el cuello.

“¿Qué sucede? ¿Se enamoraron a primera vista?” Susurré para mí misma.

“Sólo espera, te derrotaré,” dijo Gui finalmente.

“¿Oh? ¿Y cómo piensas derrotarme? ¿Tocando tu guqin?” replicó desdeñosamente Zhuo Ling Bin.

Gui sonrió levemente, sin retroceder ni un milímetro. “Prince y yo te derrotaremos, juntos.”

Rápidamente saqué mi cabeza para escuchar luego de escuchar sus voces.

Tras las palabras de Gui, la expresión de Zhuo Ling Bin cambió y dijo mordazmente, “¿Qué sabes? Tú no la10 entiendes en lo más mínimo.”

“Aunque lo he conocido por poco tiempo, entiendo su personalidad, sus gustos y sus tendencias,” replicó Gui seriamente.

“¿ la entiendes? ¿La entiendes tan bien como yo? ¡Yo la he amado por ocho años!” Agitado, Zhuo Ling Bin se levantó sin aviso, acercándose a Gui.

¿Ocho años? Un segundo de palidez, un dolor agudo en el pecho de Gui, pasó tan rápido como apareció. Apartó la sensación y pudo replicar, “Ocho años y aún no has ganado su corazón… ¿Y aún crees que tienes esperanzas?”

Sus palabras hincaron una grieta dentro del corazón de Zhuo Ling Bin. Habían encontrado sus blancos, sus debilidades, con infalible precisión.

Ambos se miraban ferozmente, ninguno dispuesto a echarse para atrás.

Mientras tanto, estaba parada a una poca distancia en confusión, pensando, ¿Así que son rivales en el amor? ¿Quién es esa chica afortunada?

Espera un momento, ¡Gui es gay! ¡Eso significa que están peleando por un hombre! ¿Eh? ¡¿Zhuo-gēge es gay también?! ¡Esto es demasiado complicado; no lo entiendo!

Eventualmente, Gui suspiró largamente. “Olvídalo,” dijo. “Podemos continuar esta conversación luego de la competencia. En última instancia, no quiero que esto afecte la competencia, ya que es tan importante para Prince.”

Zhuo Ling Bin miró a Gui con odio. “Claro.”

Luego de obtener un acuerdo con Zhuo Ling Bin, Gui se marchó mientras Zhuo-gēge se sentaba de nuevo.

¿Parece que es tiempo de volver a aparecer? Regresé rápidamente a mi asiento, tratando de actuar casual, pero Zhuo-gēge no estaba sonriendo como usualmente.

“Umm, voy a llegar tarde a mi clase, así que me iré primero. ¡Adiós, Zhuo-gēge!”

Luego de regresar a casa, al terminar mis clases del día, no pude evitar continuar pensando en la conversación. Estaba en mi mente, incluso mientras cocinaba la cena.

Primero, es alguien a quien Zhuo-gēge ha conocido por ocho años. Segundo, debe ser un hombre… ¿no? Gui es gay, por lo que es imposible que estuviese peleando con Zhuo-gēge por una chica. Debo admitir, que averiguar que  Zhuo-gēge es gay es un gran shock para mí; jamás había pensado que había tantos gays en este mundo. Tercero, el alguien a quien Gui no ha conocido por mucho tiempo, pero entiende bien…

¿Quién puede ser? ¡Tengo taaaaaanta curiosidad! ¿Quién puede ser tan atractivo como para encantar a Gui y Zhuo-gēge? Gracias a él, sea quien sea, me siento un poco deprimida y tal vez un poco enojada.

“Hermana, saldré para comprar bebidas; ¿Quieres alguna?” preguntó Yang Ming mientras asomaba la cabeza de detrás de la puerta.

Miré a Yang Ming, e inmediatamente pensé en la conversación-

Un hombre a quien Zhuo-gēge haya conocido por ocho años y a quien Gui no ha conocido por mucho tiempo pero entiende perfectamente. Todo eso, sumado da como resultado… ¿Mi hermano, Yang Ming?

Dios, ¡Debí haberlo sabido antes! No es sorpresa, entonces, que Zhuo-gēge viniera a casa tan repentinamente. Tal vez supo desde el principio que Wu Qing era Yang Ming, ¿Y por eso lo invitó al equipo?

Y Gui… ¡Debe haberse enamorado de él en el tiempo que pensaba que Yang Ming era yo! Por eso dijo que no lo ha conocido por mucho tiempo, pero lo entiende… ¿Fue así como sucedió?

Algo parecía fuera de lugar, pero al mismo tiempo todo parecía encajar. Incliné mi cabeza a un lado, tratando de enderezar mis ideas y probar si mi deducción era verdadera o falsa.

“Hermana, ¿Tienes que tardar tanto tiempo en decirte por una bebida?” Yang Ming me miró impaciente, aunque mi cabeza estaba a punto de estallar con todos esos pensamientos.

Arghhh, no me importa, sería más rápido preguntar.

“Yang Ming, dime, ¿acaso a quién Zhuo-gēge quiere es…” me desvié del camino, encontrándome con la dificultad de decir las palabras. Después de todo, ¿Esto no es lo mismo que preguntar qué es lo que sucede entre Zhuo-gēge y él de una forma no tan directa? Pensé, dudando.

Yang Ming parecía muy feliz. “¿Por fin lo entendiste? Hermana, ¡Pensé que eras tan lenta que nunca te darías cuenta!” Al mismo tiempo, él pensó, Pobre Zhuo-gēge, te ha querido por mucho tiempo. Ahora, finalmente, su amor no correspondido puede tener un final feliz.

Mi cabeza dio vueltas ante la revelación que sus palabras trajeron. ¿Adiviné? ¡Dios! Y mi hermano está tan contento… ¿¡No me digas que está interesado en Zhuo-gēge también!? ¿Pero no estaba interesado en chicas todo el tiempo? ¿Era eso una fachada? ¿Incluso mi hermano es gay?

Miré a Yang Ming, dolida. “Hermano… déjame preguntarte, ¿Qué piensas de Zhuo-gēge?”

“Zhuo-gēge es un buen chico y es muy leal y amable. Él es alguien a quien puedes confiarle tu futuro,” respondió Yang Ming, sonriendo.

“¿Te gusta?” pregunté, aferrándome a mi último pedazo de esperanza.

“Sip, me gusta mucho.” Con una expresión seria, agregó, “No te preocupes, Mamá y Papá también quieren a Zhuo-gēge, lo aprueban.”

¡Dios! Mi boca quedo abierta. Y pensar que mi hermano realmente es gay, ¿Y dos chicos que conozco están peleando por él? Además, ¿Mis padres dan su apoyo? ¡¿Qué clase de mundo es éste?! “Sé honesta, hermana, ¿Estás feliz con este giro de la situación?” mi hermano preguntó seriamente.

“Yo… ¿Qué sucedería si no puedo aceptarlo?” respondí tímidamente. Pero… ¿Puedo escoger el no aceptar que mi hermano es gay?

“Entonces a alguien se le romperá el corazón.” Negó con la cabeza y una mirada malhumorada.

Miré a la cara llena de tristeza de Yang Ming y pensé a regañadientes. ¡Uff! Mi hermano ya ha crecido. De todas formas, la elección de la persona ideal para él no es mía. Es mejor darle mi bendición antes que decir que “No” y hacerlo infeliz. Y además, Mamá y Papá no están en contra.

“Uff. Siempre y cuando seas feliz…” Decidí al final.

Salí de mi habitación tristemente, lamentándome por la cuñada y los hermosos sobrinos y sobrinas que nunca tendría.

Yang Ming me observó perplejo mientras salía. Rascándose la cabeza, reflexionó en voz alta, “Qué extraño, ¿A qué vine a la habitación de mi hermana?”

 

[½ Prince Volumen 2 Capitulo 6 Fin]

 

Notas:

1 Dólares: No está claro en qué moneda está hablando exactamente (ya sea, moneda del juego o del mundo real). Si es moneda del juego, entonces serían 1655 cristales, 7o (oro) y 2p (plata). Si es moneda del mundo real, los dólares se refieren a los Nuevos Dólares de Taiwán (TWD, siglas en ingles), y la suma total serían unos 50112 dólares americanos

2 Estirar moustros: jerga de los juegos para atraer monstruos (o varios de ellos). Es normalmente hecho por aquellos destinados a ser meat shield (escudos de carne –en otras palabras la carnada) o un atacante de largo alcance. Como la mayoría de los monstruos en los MMOs tienden a atacar a la primera persona que los provoca – ya sea pisando su “aggro” o atacándolos – esto asegura que no ataquen a los demás miembros del equipo.

3 Linea Número 11: este es un chiste muy común… Sólo piensa, ¿A qué se parecen tus piernas?

4 Bosilimi: los monstruos con cuerpo de araña y cabeza humana son muy comunes en las novelas de fantasía, aunque sus nombres varían de libro a libro (nombres alternativos incluyen Spidrens y Dryders). Una nota interesante: ésta es probablemente la primera pista en Half Prince de que la autora es fanática de R.A. Salvatore. (Sí, A Yu Wo le encanta Drizzt. Le gusta tanto que creó un personaje similar a Drizzt en una novela posterior).

5Demonio de fuego: Definitivamente los has visto al lado de Gui si has leído esta escena del manhua, o si has visto el anime “Ghost Hunt”. Son llamados “鬼火” (guĭ huŏ) en chino, “onibi” en japonés, y son básicamente espíritus.

6Treinta y Seis Estratagemas: Un famoso juego de escrituras chinas relacionadas con estrategias militares. La palabra “estratagema” en realidad significa “artimañas”, así que ya se imaginarán por qué escapar es tan importante en él. Las escrituras son generalmente atribuidas a Sun Tzu (famoso por El Arte de la Guerra) o Zhuge Liang (famoso por Los Tres Reinos), pero recientemente los historiadores creen que las Treinta y Seis Estratagemas no tienen un origen en alguna era o escritor en particular

7Hechizos AoE: AoE significa “Area of Effect” (En español, área de efecto), así que los hechizos AoE son básicamente hechizos que generan daños en una cierta área o radio. Estos hechizos tienden a ser más destructivos, pero también llevan mucho tiempo para invocar, por lo que suelen ser fácilmente interrumpidos. Un ejemplo es el hechizo favorito de Ming Huang, “Wrath of the Nine Heavens.”

8 Qing Gong: Las dos letras en “轻功” (qīng gōng) significan literalmente “ligero” y “habilidad”. Esta es una habilidad especial que sólo los mejores practicantes de artes marciales en las novelas wuxia pueden tener. Para aprenderlo, los personajes deben pasar por un entrenamiento inusual y muy cruel, durante el cual deben aprender a manejar su “qi”, una forma de energía, a través de sus propios canales. Un ejemplo es Little Dragon Girl de Return of the Condor Heroes, quien es capaz de dormir en una sola cuerda como si fuera una hamaca. Qing Gong también permite a su usuario la habilidad de “volar” por medio de pasos en el aire mismo o moviéndose rápidamente.

9 Afilar Niveles: Un término de juego. Básicamente significa continuar matando monstruos, haciendo misiones, o cualquier actividad que dé puntos de experiencia para subir de nivel.

10 Él/Ella: En chino, los caracteres “她” (tā) es utilizado para referirse a “ella”, mientras que el carácter “他” (tā) es utilizado para referirse a “el” o “de él”. Ambos caracteres tienen la misma pronunciación, por lo que Gui no se da cuenta que Prince es en realidad una chica.

Leave a Reply