½ Prince V2C4: Destino

posted in: Medio Principe | 1

½ Prince (Príncipe a la mitad) Volumen 2: Fantasía y Realidad

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

_____________________________________________________________________________________________
Capítulo 4: Destino – Traducido al español por Ashivrel, lectura y edición por Miko y little_cris

“¡Escuchen, chicos!” El tono de Wolf-dàgē era serio cuando se dirigió a nosotros en la primera ronda de las finales. “Necesitaremos trabajar más duro que nunca ahora que estamos en las finales. Los oponentes a los que vamos a enfrentarnos definitivamente serán enemigos dignos. No debemos tomarlos a la ligera.”

Todos asentimos seriamente.

“Lolidragon, ¿sabes a quién nos vamos a enfrentar a continuación? Pregunté. Lolidragon asintió y le di otro bocado a mi pan antes de presionarla por más detalles sobre el enemigo.

Lolidragon frunció el ceño y dijo, “Se llaman Ascendant Dragons. No he oído ningún rumor especial sobre ellos, pero la fuerza de combate de su equipo parece estar en la media. Tan sólo se las arreglaron para llegar a las finales porque no se encontraron con ningún oponente fuerte hasta ahora, así que deberían ser bastante fáciles de manejar.”

Dejé escapar un suspiro de alivio. “Entonces, eso es genial. Parece que nuestro primer combate será fácil.”

Di un paso dentro de la arena, pareciendo el epítome de lo atractivo como siempre, pero… A pesar de que era normar estar nervioso durante el primer combate de las finales, sentía mis piernas como gelatina. Mis ojos languidecieron, mi mente se puso completamente en blanco y mis labios se volvieron una fina línea mientras miraba en silencio al equipo contrario.

En el centro de aquél equipo, una pareja muy sobresaliente estaba ocupada en una empalagosa y repugnante exposición de afecto pública… pero esa no era la razón para mi repentina pérdida de compostura. La razón por la que estaba sorprendida era porque…

Ellos eran mis padres; ¡los mismos padres que nos habían dejado a mi hermano y a mí a nuestra suerte durante meses mientras ellos se iban a su enésima luna de miel!

Dios mío, ¡Papá y Mamá! Se fueron de luna de miel, ¡¿cómo acabaron en Second Life?! ¿Cómo se supone que voy a luchar? Si le doy una paliza a mis padres, ¿seré considerada una hija desagradecida? Peor aún, si soy descubierta, MI MESADA SERÁ HISTORIA.

“Prince, ¿qué pasa? ¿Algo está mal?” Preguntó Lolidragon, mirándome un poco preocupada.

“Uh… ¡Todo está bien!” Respondí, deseando calmarme. ¡Eso no sucederá! Incluso mi hermano mellizo, quien se pega a mí desde el amanecer hasta el anochecer, no se ha dado cuenta de que soy su hermana, la encantadora Feng Lan. Si ese es el caso, ¡no hay forma de que mis padres, que se van de luna de miel doscientos días al año, puedan reconocerme! Mi mesada no será reducida por darles una paliza a mis padres…

“Cariño, ¿no crees que ese guapetón de allí luce un poco familiar?” remarcó la maga de Ascendant Dragons, la acaramelada esposa. Cuanto más lo miraba, más sentía que había visto a Prince antes…

El encariñado esposo miró afectuosamente a su esposa y al oír sus palabras, levantó su cabeza de mala gana y miró. Contestó “¡Ah! Me parece un poco familiar. ¿Puede ser uno de nuestros vecinos?”

“¡Ni idea!”

Puse los ojos en blanco. Papá, Mamá, ¿no podéis hablar más bajo? ¡Incluso mis compañeros de equipo pueden oíros! Sin poder hacer nada, me encontré con los ojos penetrantes de mis compañeros y me encogí de hombros inocentemente.

“¡Comienza el combate!” El árbitro gritó despiadadamente.

Ah, comenzó, ¡comenzó! ¿Qué puedo hacer? Mis pensamientos estaban desordenados mientras miraba a mis compañeros de equipo y luego a mis padres, mi mente era un campo de batalla de emociones contradictorias.

“Cariño, el combate ha comenzado. Vamos a terminar esto rápido para poder coger el avión y regresar a casa.”

“Oh… pero si vamos a casa, ¡ya no seremos sólo nosotros dos! Además, tendrás que cocinar y hacer las tareas; y no serás capaz de pasar tiempo conmigo. ¡Será muy molesto!” dijo la encariñada esposa, su cara revelaba claramente su deseo de no volver a casa.

“Jaja, ¡no te preocupes! ¡He entrenado bien a Feng Lang! Le diremos que haga las tareas y que cocine. De esa forma, seré capaz de pasar todo mi tiempo contigo, ¿vale?” respondió el encariñado esposo. Jajaja, pensó. Como dice el dicho, ¡‘Cuida de tu hija mil días y ella te cuidará durante el resto de tu vida’!1

¡Mamá! ¡Papá! ¡He cambiado de parecer! Una vena apareció en mi frente mientras cerraba mis puños hasta que mis nudillos crujieron. Incluso si eso significa que perderé cada céntimo de mi paga por el resto de mi vida, ¡voy a golpearos hasta volverlos puré! “¿Prince…?” Los miembros de Odd Squad me miraron atónitos, mientras mi cuerpo entero parecía arder con una furia invisible.

“Voy. A. ¡Eliminarlos!” Dije apretando los dientes.

En el mundo real…

¡Briiiing! ¡Briiiing!

Estiré mi mano para apagar la alarma que sonaba ruidosamente y me quité el casco de juego.

Pinchada por la culpa, me pregunté, ¿Fui demasiado cruel con mis padres? ¡Hmph! Olvídalo, ellos fueron los que me traicionaron primero, así que no pueden culparme por devolvérsela. Además, todo lo que hice fue golpear a mi padre unos pocos cientos de veces. Y fui muy compasiva con mi madre; ¡la maté de un único golpe!

Me estiré, me arrastré fuera de la cama y fui a preparar el desayuno. Hoy es el primer día de clase; será malo si llego tarde. Decidí lavarme rápidamente y después hacer los huevos revueltos, las tostadas y el café.

Caminando fuera de la cocina con el aromático plato del desayuno, vi a mi hermano tendido perezosamente en la mesa del comedor.

“¿Qué hay para desayunar, hermana?”

“Un huevo especialmente cultivado que aumenta la energía, tostadas francesas de alta calidad y una taza de espeso y cremoso café turco.”

“Oh… ¡así que es un sándwich de huevo con una taza de café!” dijo mi estúpido hermano, antes de coger el plato aburrido y comenzar a devorarlo. ¡Waaaah! ¡Ése es el desayuno en el que he vertido mi corazón y mi alma al prepararlo! ¿No puedes comerlo de una marera más caballerosa?

De pronto recordé algo. “A propósito, necesitaremos comprar comestibles después de desayunar. Mamá y Papá están regresando.”

“¿Eh? ¿Cómo lo sabes? Preguntó mi hermano, mirándome con desconfianza.

Casi se me para el corazón. “Uhhh… llamaron.”

“¿De verdad…? ¿Desde cuándo aprendieron a llamar y comprobar que sus hijos están bien?” La incredulidad estaba claramente escrita por toda la cara de mi hermano.

“Tan solo cómete tu tostada, ¿de acuerdo? Si continúas molestándome, me encargaré de que esta noche no cenes,” bramé, ignorando mi conciencia culpable.

“¡Vale, vale!…Siempre me estás amenazando con comida,” se quejó Yang Ming.

“¿Qué puedo decir? La comida es lo único que funciona contigo,” dije encogiendo los hombros. Respecto a esto, claramente somos hermanos.

La comida no es lo único que tenemos en común. Permítanme aclarar aquí que este desafortunado enlace entre mi estúpido hermano y yo viene desde MUY lejos. En ambas, la escuela elemental y la media, estábamos en la misma clase. Fuimos al mismo instituto (aunque estábamos en diferentes clases, ya que la escuela separaba chicos y chicas y ahora, tenemos las mismas clases en la universidad. Solo hay una forma de explicar esta situación: destino.

Sospecho seriamente, sin embargo, que la razón REAL de que tengamos las mismas clases en la universidad es que mi perezoso hermano ¡copió secretamente mi hoja de clases de la universidad ya que fue demasiado perezoso incluso para rellenar la suya! (¡Aunque él no lo admita!) En cualquier caso, ahora acudimos a la misma universidad e incluso tenemos las mismas clases. (Sólo como nota al margen; la universidad está muy cerca de casa, así que vivimos en casa y vamos a clase en transporte público.)

“¡Date prisa, hermana! ¡El autobús está a punto de salir!” rugió Yang Ming con furia.

“¡Vale, vale!” grité mientras esprintaba locamente, maldiciendo en silencio. ¡Estúpido Yang Ming! ¿Crees que mi agilidad y la longitud de mis piernas en la vida real son las mismas que en ‘Second Life’?

Sin aliento y jadeando fuertemente, mi hermano y yo entramos a la clase un minuto después de que sonara la campana, donde descubrí que ¡el profesor ya estaba en la tarima! Rápidamente me incliné y me disculpé con el profesor. “Lo siento mucho, lo siento mucho.”

“No te preocupes, tan sólo encuentra rápido un asiento y siéntate.”

La voz profunda y gentil del profesor me calmó, pero de alguna forma me pareció extraña…

¿Por qué es esta voz increíblemente familiar? Una alarma sonó en mi cerebro y con bastante desgana, lentamente levanté mi cabeza para mirar al profesor.

Wow… qué cara tan apuesta… ¡GUI! Lo miré fijamente, con la boca y los ojos abiertos en sorpresa y pensé, ¿Acaso estoy jugando aún?

“¿Hermana? Si quieres admirar a chicos apuestos, al menos hazlo después de sentarte.” La voz enfurecida de mi hermano resonó en la clase y mis compañeros de clase estallaron en carcajadas.

Tan solo pude tambalearme hasta mi asiento usual con estupor. Mis dos mejores amigos sentados junto a mí: Gu Yun Fei (es un chico, pero es como una reina de los rumores así que Jing y yo lo tratamos como una chica) a mi izquierda y Lü Jing (una chica linda) a mi derecha.

“¿Quién es él?” Pregunté a Yun y Jing, señalando a la cara familiar en la tarima.

“Parece que es un nuevo profesor,” respondió Jing mientras observaba al “nuevo profesor”, claramente hipnotizada.

“¡Es demasiado joven para ser uno!” Miré a “Gui” con incredulidad. No puede ser ni que tenga treinta años. Definitivamente no tiene ni un día por encima de los veinticinco, ¡como mucho veintiséis! Tan sólo es un poco mayor que los estudiantes, ¿pero ya es profesor?

“He oído que es un genio con un CI de 200, que entró a la universidad a la edad de quince años, se graduó con dieciocho, recibió el doctorado con veintidós antes de profundizar en sus estudios al otro lado del mar y volvió con otro doctorado a los veinticinco. Y, con veintiséis años, las mejores universidades del país estuvieron todas compitiendo por contratarlo como profesor,” dijo Yun con envidia.

… ¡Entonces no puede ser Gui después de todo! Si en realidad Gui tiene o no algo dentro de su cabeza es algo de lo que he estado desconfiando profundamente durante estos días. A pesar de todo… él se parece mucho a Gui. Luce exactamente como Gui en Second Life, sin ningún bonificador de belleza.

El profesor “idéntico-a-Gui” sonrió y dijo, “Buenos días, alumnos. Soy vuestro nuevo profesor de Historia de la Literatura China, Min Gui Wen; podéis llamarme sólo Gui. No soy mucho mayor que vosotros, así que espero que podamos llevarnos bien como amigos.”

Me derrumbé sobre mi escritorio. Si digo que no es Gui, ¿quién me va a creer ahora? ¿Gui es mi profesor? Dios mío, ¡NO PUEDO CREERLO!

“Jing, ¿puedes ayudarme a preguntarle a él – profesor Min – si juega a Second Life?” Pregunté, habiendo reunido mi coraje. Decidí averiguar de una vez por todas si mi suerte realmente era tan mala.

Jing me miró con sospecha. “¿Por qué no preguntas tu misma?”

“Uhhh, Yo… ¡Soy tímida!” Respondí con una débil risa.

“…” Jing y Yun me miraron incrédulos y mi cara ardió de vergüenza.

“No tengo idea de lo que estás intentando hacer… Bien, lo que sea, ¡te ayudaré a preguntar! Estoy interesada, ya que también juego a Second Life,” murmuró Yun. Entonces levantó su mano y preguntó, “Profesor Min, ¿puedo preguntarte algo sin relación con la clase?”

El profesor Min respondió con una sonrisa, “Puedes preguntar.”

“¿Juegas a Second Life?”

El profesor Min se detuvo por un momento, sorprendido y entonces respondió entusiasmadamente, “¡Por supuesto! Estoy participando en el Torneo de Aventureros. ¡Mi equipo ya ha completado la primera fase de las finales!”

Cuatro de cada cinco alumnos presentes exclamaron sorprendidos, tales como “¿De verdad?”, “¡Eso es increíble!” o “¿En qué equipo estás?”

Mientras la atmósfera de la clase se avivaba, el profesor Min también dejó su comportamiento de profesor y contestó a las preguntas felizmente. “Soy un bardo de la raza de los demonios. Soy un miembro de Odd Squad.”

“¿Odd Squad? Es un equipo muy famoso y extraño. ¡He oído que su principal luchador, el guerrero Prince, es extremadamente fuerte e increíblemente apuesto!” Exclamó Yun.

El profesor Min… Gui se entusiasmó, “¡Sí! Prince es realmente muy fuerte y también es extremadamente apuesto.”

“¿En serio? ¿Incluso más apuesto que usted, profesor?” Preguntó Jing, atónita.

“Es mucho mejor parecido que yo,” respondió Gui con expresión seria.

“Oh Dios mío, Lan, ¿has oído eso? ¿No estás jugando a Second Life? ¿Alguna vez te has encontrado con Prince?” De repente Jing me cogió por los hombros y comenzó a sacudirme, provocando que saliera de mi trance.

“Creo que… ¡se podría decir!” Respondí débilmente, toda mi fuerza se había ido ahora que la verdad se había confirmado.

“Ohhh… ¡así que debiste haber visto al profesor Min en Second Life! Eso es por lo que querías preguntarle, ¿cierto, Lan?” Dijo Yun, atrayendo la atención de Gui.

Oh Dios mío, ¡Gui está mirándome! Evadí su mirada y levanté mi mano casualmente para cubrir mi cara incluso mientras mascullaba, “Nah. Fui a ver el Torneo de Aventureros y lo vi desde lejos, eso es todo.”

Inesperadamente, una voz malhumorada resonó en la clase.

“¿Prince? ¡Hmph!” El desdén de Feng Yang Ming estaba claramente escrito por toda su cara.

“¿Tienes algo en contra de Prince?” Preguntó Gui. Su expresión se ha había helado y la atmósfera en la clase rápidamente se enfrió también.

La cabeza de Yang Ming estaba inclinada hacia un lado, su postura claramente arrogante al responder, “Tan sólo tuve un encuentro con él antes, eso es todo.”

Observé nerviosamente la tensa atmósfera entre mi hermano y Gui pero, por alguna razón, Gui parecía haberse helado en el lugar. La mirada en sus ojos era demasiado complicada de descifrar para mí. La atmósfera se mantuvo por un rato hasta que…

“Levanta,” dijo Gui con una voz severa.

Todos en la clase emitieron un temeroso gemido. Yo, también, miré ansiosamente a mi hermano, profundamente preocupada de que pudiera ofender al profesor en su primer día de clase. La expresión de Yang Ming se endureció y luego lentamente se puso en pie. A pesar de estar haciendo lo que se le había dicho, la mirada en sus ojos decía que no tenía intención de retroceder.

Gui parecía agitado al principio. Luego, como si difícilmente pudiera creer a sus ojos, finalmente habló. “¿Prince…?”

Yang Ming miró al profesor sin comprender.

“…” Mis ojos se abrieron. ¿Qué es esta escena que estoy viendo?

Gui pareció haberse dado cuenta de que se estaba comportando extrañamente en frente de su clase, porque rápidamente se calmó y sonrió. “¡Ya puedes sentarte! Vamos a pasar lista para que pueda llegar a conoceros a todos.”

Me quedé inquieta en mi asiento con un montón de preguntas sin responder hasta que la campana del término de la clase sonó finalmente. Tan pronto como Gui salió de la clase, me derrumbé inmediatamente en mi mesa. Pensé, ¿Cómo exactamente se supone que voy a sobrevivir este semestre? Y Gui exclamó “Prince” cuando estaba mirando a mi hermano, ¿qué diablos puede significar eso? ¿Puede ser que Gui haya confundido a mi hermano conmigo? Eso es imposible…

¡MIERDA! Pensé, recordando de pronto que ¡Gui era GAY!… Si confundió a mi hermano conmigo, entonces… ¡Oh Dios! Mi sangre pareció congelarse en mis venas.

“¡Lan, Lan! El profesor Ming ha dicho que si jugamos a Second Life, nos llevará a conocer a los miembros de Odd Squad. ¡Yo quieeeero conocer a Prince!” Dijo Jing con una cara anhelante, “Así que he decidido jugar, ¿puedes ayudarme a subir de nivel?”

“…” *SUDOR*

“Lan, dime tu nombre de usuario. ¡Te mandaré un PM cuando esté online y podemos subir de nivel con Jing! Después de eso, podemos ir todos a conocer a Prince. Quiero preguntarle cómo se las apañó para volverse tan fuerte,” dijo Yun con expresión de anticipación.

“Yo…” ¿Qué puedo hacer…? Quiero llorar…

“¿Qué ocurre? ¿O puede ser que tu nivel es tan bajo que estás demasiado avergonzada para decírnoslo?” Preguntó Yun riendo.

“Err, sí, ¡es eso! No he entrenado mucho, así que no puedo ayudar a subir de nivel a Jing. Tú puedes encargarte de ella,” dije precipitadamente.

Perpleja, Jing dijo, “¿Y qué? ¡En ese caso podemos pedirle a Yun que nos suba de nivel a ambas!”

Busqué una excusa, cualquier escusa. “Yo… uh, ¡mi marido me subirá de nivel!”

Ohhh, así que no quieres a nadie molestando en vuestro mundo privado, ¡huh! Tú, traidora, abandonando a tus amigos por un chico,” dijeron Jing y Yun, burlándose de mí.

“Yo…” Waaah… Ahora realmente quiero llorar…

En la enfermería de la escuela…

Gui entró en la enfermería de la escuela. Apoyándose contra la pared, miró al doctor alto y de hombros anchos que se encontraba dentro, quien estaba ocupando guardando el equipo médico. Después de un buen rato, finalmente dijo, “He conocido a un estudiante que realmente se parece a Prince.”

La espalda del doctor pareció congelarse por un momento. Se dio la vuelta. “¡Qué coincidencia! ¿Prince también está aquí?”

“No estoy seguro de si realmente es él. En términos de su apariencia, no son tan parecidos, pero sus posturas y actitudes son idénticas,” dijo Gui, frunciendo el ceño pensando.

“¿Has probado a preguntarle?”

“Al principio quise preguntar, pero no parece que me reconociera. No sé si tan solo está pretendiendo no conocerme o realmente no es Prince.” Gui levantó la cabeza y miró al doctor. “Wolf-dàgē, ¿debería o no debería preguntarle?”

“Respecto a eso… ¡hmmmm!” La tosca y abierta cara de Wolf-dàgē, Lee Tian Lang, se llenó de indecisión. “Tu apariencia es exactamente la misma en la vida real que en el juego, así que si realmente es Prince, debe haber estado pretendiendo no conocerte, ya que probablemente pudo reconocerte… ¿Por qué no le preguntas esta noche, cuando estés conectado?”

“Hmmm, de acuerdo.” Respondió Gui, absorto en sus pensamientos.

Al mismo tiempo, acababa de arrastrar mi exhausta persona hasta casa, donde vi a mi padre y mi madre echando humo en la sala de estar.

“Papá, Mamá, habéis vuelto,” les saludé cautelosamente.

¡XIAO LAAAAN!” mi madre me abrazó apretándome de pronto y comenzó a sollozar incoherentemente.

Sorprendida, no supe que hacer, así que me volví apresuradamente hacia mi padre y pregunté, “Papá, ¿qué demonios ha pasado?”

“Todo es culpa de ese Prince…” dijo mi padre indignado apretando los dientes. “Nos costó mucho esfuerzo llegar a las finales, sólo para ser derrotados en la primera ronda por él. ¡Maldito sea!”

“…” Es sobre mi alter ego masculino otra vez, pensé, comenzando a sudar frío.

“Ese maldito Prince, le odio,” dijo mi madre mientras miraba hacia arriba con su cara contorsionada por el odio.

“¿Quién ha dicho que odia a Prince?” Preguntó Yang Ming mientras entraba por la puerta. “Yo también odio a ese tipo, él se robó a mis chicas y me hizo ser castigado por el profesor el primer día de clase. Lo mataré, ¡incluso si me cuesta la vida!”

“¡Eso es cierto! Lo mataremos, ¡incluso si nos cuesta la vida!” hicieron eco mis padres.

“…” *Sollozos* ¡Finalmente entiendo cómo se siente el estar sitiado por tus enemigos en todos los frentes, Xiang Yu!2

En línea…

Me encontré con Lolidragon en cuanto inicié Second Life esa noche.

“Prince, te ves muy pálido,” dijo Lolidragon. Me miraba preocupada mientras alternaba entre sentarme y pasear inquieto.

“¿Está ya Gui aquí?” Pregunté, sin contestar realmente su pregunta. En su lugar, seguí echando un vistazo a derecha e izquierda, incapaz de calmar mi corazón. ”No aún…. ¿Desde cuándo te preocupas tanto por él?” Preguntó Lolidragon, mirándome con incertidumbre.

“¡Deja de divertirte a mi costa, Lolidragon! ¡Tienes que salvarme!” Me lamenté mientras me precipitaba a sus brazos.

Claramente Lolidragon recibió un escalofrío por mi acción. Rápidamente me preguntó qué demonios había pasado, así que llena de lágrimas le conté mis trágicos encuentros de hoy. Primero, le hablé sobre mi encuentro con Gui y entonces sobre cómo confundió a mi hermano pequeño conmigo. Tras ello, le hablé sobre el resentimiento de mi hermano hacia mí y finalmente, sobre cómo incluso mis padres prometieron matarme o morir en el intento…

Dios mío, este tiene que ser el día con peor suerte de mi vida.

“Hmmm…” Realmente es desdichado. El mundo es tan enorme y sin embargo Prince simplemente tuvo que encontrarse con Gui, ¡debe ser el destino!

Después de tres segundos de silencio compadeciéndose de la mala suerte de Prince, Lolidragon comenzó a sentir que todo el incidente era… ¡muy interesante!

Desafortunadamente, con mi cabeza enterrada en sus brazos, no me di cuenta de que Lolidragon, quien se deleitaba en el caos, estaba sonriendo malvadamente, enseñando su cola de zorro…

“No necesitas preocuparte tanto, Prince. Ni siquiera necesitas apresurarte a negarlo; sospecho que Gui no te creería de todas formas. Es sólo cuestión de tiempo que nos encontremos con Feng Wu Qing y cuando eso ocurra, Gui se dará cuenta de que se equivocó,” dijo Lolidragon.

En su cabeza, ella estaba pensando, Sin embargo, antes de que nos encontremos con Feng Wu Quing… Heh heh, ¡habrá un buen show para ver! La sonrisa de Lolidragon se volvió aún más astuta…

“¿De verdad?” Pregunté, enarcando las cejas.

Lolidragon comenzó a asentir frenéticamente.

“Entonces… ¡vale, supongo!” Dije. Aún titubeo un poco, pero… ¡Sigh! Que pase lo que tenga que pasar. De todas formas, ¿qué puedo hacer al respecto?

De pronto, Lolidragon señaló detrás de mí y dijo, “Gui está aquí.”

Me congelé. Mientras me volvía lentamente, la familiar cara de Gui con su alegre y jovial sonrisa apareció a la vista.

Forcé a mis tensos músculos faciales a relajarse y sonreí torpemente. “Buenos días, Gui.”

“Buenos días, esta mañana su Alteza está tan hermoso y noble como siempre.” Gui dio una majestosa reverencia como de costumbre.

“Sí… Ahahahaha…” Me reí débilmente.

Gui, quien ya había levantado ambas manos para proteger su cabeza preparándose para un golpe, se congeló por un momento, antes de levantar su cabeza y darme una mirada perpleja. La alegre sonrisa que estaba inicialmente en su cara había desaparecido y el descerebrado Gui fue sustituido por el Gui con el CI de 200. Miró profundamente dentro de mis ojos como si estuviera contemplando algo.

“Prince, ¿aún eres un estudiante?” preguntó.

“¿Eh? Uh, ¡sí!” Respondí y mi corazón casi saltó fuera de mi pecho.

Él continuó mirándome fija y atentamente cuando preguntó, “¿Asistes a la Universidad XXX?” Finalmente mencionó el nombre de mi universidad.

Comenzando a sudar frío, mentí a través de mis dientes y dije, “No.”

“Oh.” La palabra “sospecha” estaba claramente escrita en los ojos de Gui mientras me miraba pensativo.

Mi cara palideció y me volví para mirar a Lolidragon, pero todo lo que hizo fue darme un signo de “OK”. ¿OK? ¿Hay algo en el mundo menos OK que esto?

Por suerte, Gui cambió el tema de pronto. “Oh sí, me he encontrado con Wolf-dàgē en mi escuela. ¡Es el médico de la clínica de la escuela!”

Al escuchar eso, mis ojos casi se salen. “¿QUÉ?”

 ¿Wolf-dàgē está en mi escuela también? Oh Dios, ¿esta serie de encuentros predestinados va a continuar durante mucho tiempo? ¡DAME UNA RESPUESTA, DIOS!

A pesar de que estaba maldiciendo a los cielos, Lolidragon estaba revisando el diagrama de flujo de las eliminatorias del torneo con indecisión en su cara. Desafortunadamente, yo no tenía interés en oír quién podía ser nuestro próximo oponente. No importa quién sea, ¡tan solo desahogaré mi ira en ellos! Pensé con vehemencia.

Justo entonces, la voz de Wolf-dàgē resonó claramente y me arrastré a regañadientes de mi oscuro rincón de desesperación para escuchar. “Esta vez, nuestro oponente es alguien a quien conocemos. Es Rose Team.”

¿QUÉ? Este fue otro duro golpe para mí. Me arrastré de vuelta a mi oscuro rincón de desesperación para lamentarme del prejuicio del Destino en mi contra. Es suficientemente malo que no pueda desahogar mi ira, pero ¿por qué tiene que ser Rose Team, cuyos miembros piensan que soy gay…? ¡Waaaaaaaaah!

“Este combate puede resultar problemático para Gui,” dijo Yu Lian-dàsăo, mirando a Gui con simpatía.

“Sí, pobre Gui.” Lolidragon también estaba mirando a Gui como si fuera alguien que ya había muerto.

Sin embargo, Gui y yo estábamos ambos extremadamente confusos. ¿Qué tiene esto que ver con Gui? ¿No soy yo quien merece más simpatía?

“He oído que Rose y Fairsky han formado un grupo de apoyo a Prince y que se las han arreglado para que muchas chicas se unan. El nombre de su grupo parece ser… Grupo de Apoyo para Rescatar al Súper Apuesto Prince de las Demoníacas Garras del Gay Guiliastes y Ayudar a Prince a Ver lo Mejor de las Mujeres De Nuevo.” Lolidragon terminó de decir el nombre del grupo sin tomar aire y casi se ahoga en el proceso.

 ¿Qué clase de grupo de apoyo con nombre extraño es ese? Pensé mientras escuchaba asombrada. ¿Un grupo de apoyo ha sido formado debido a mí? Dios mío, ¿no estoy ya en suficientes problemas?

“A demás, para darle a Gui una gran paliza, han estado haciendo un régimen de entrenamiento especial recientemente. Fairsky incluso ha gastado bastante dinero en todo tipo de armas sagradas, las cuales han aumentado mucho la fuerza de combate de Rose Team,” añadió Yu Lian-dàsăo frunciendo el ceño y suspirando.

Por fin hay alguien con peor suerte que yo, pensé, soltando un suspiro de alivio. Luego le di a Gui una mirada compasiva. Desafortunadamente, la sonrisa de mi cara reflejó completamente el hecho de que estaba regocijándome en su sufrimiento.

Gui simplemente sonrió.

“Por el bien de Prince, puedo soportar cualquier cosa,” dijo. Me miró con sus sentimientos escritos claramente en su cara. Inmediatamente fue apartado a un lado para una paliza…

Ahora mismo, difícilmente puedo preocuparme por el hecho de que sea mi profesor. Después de todo, ¡tiene la impresión de que soy Feng Yang Ming! Incluso si el profesor Min Gui Wen quiere su venganza en la vida real, no estará buscando a Feng Lan… Heh heh, ¡el consejo de Lolidragon es realmente bueno!

“Mientras Prince está ocupado golpeando a Gui, vamos a juntar nuestras cabezas e idear un plan de batalla,” dijo Wolf-dàgē severamente. “¿Puede alguien pensar en una forma de encargarse de sus armas sagradas?”

“¡Hmph! ¡No creo que mi Black Dao sufra en comparación con un arma sagrada!” respondí incluso mientras le lanzaba otro puñetazo a Gui.

“Yo tampoco pienso que sus armas sagradas sean un gran problema. No creo que puedan vencernos tan sólo usando armas sagradas,” añadió fríamente Lolidragon. “El dinero no es tan poderoso; el dinero puede comprar armas sagradas, pero no la habilidad para usarlas.”

Detuve mi puño por un momento y dije lentamente, “Lolidragon, te ves… ¿bastante molesta?

Lolidragon frunció el ceño y gritó con amargura,” ¡Por supuesto que estoy molesta! ¿Sabes cuánto dinero ha gastado Fairsky en esas armas sagradas? ¡Diez millones de dólares del mundo real! ¡Ha gastado diez malditos millones de dólares, tan solo así! ¡Si tuviera diez millones no tendría que dejarme el culo trabajando como G…! ¡ME HABRÍA RETIRADO!

Así que, básicamente, estás celosa de que ella tenga tanto dinero, pensé, observando inútilmente a la resentida Lolidragon.

“Entonces, primero que nada, dejemos a un lado el hecho de que tengan armas sagradas. Ahora, Rose Team está formado por dos guerreros, un arquero, un sacerdote, un mago y un ladrón. Es una muy buena composición para un equipo, pero no debería suponer mucho problema para nosotros. A pesar de todo, sólo para asegurarnos, debemos tomarlos seriamente y no subestimarlos,” dijo Wolf-dàgē seriamente.

Todos los miembros de Odd Squad asintieron estando de acuerdo, excepto Gui… No fue su culpa, sin embargo, ya que una persona que está desmayada en el suelo no puede asentir.

Mientras lideraba el camino hacia la arena, las inconfundibles y familiares caras de los miembros del Rose Team aparecieron a la vista. Liderándolos estaban Fairsky y Rose, apenadas mientras me miraban. Por dentro, me sentía extremadamente incómoda, pero en la superficie, mi expresión era fría y distante como siempre.

“Prince…” Rose me llamó vacilante.

Levanté mi mano, interrumpiéndola. “No digas nada ahora. Un combate es un combate; si hay algo de lo que quieras hablar, puede esperar hasta que el combate termine.”

Al escuchar mis palabras, las lágrimas comenzaron a manar de los ojos de Rose. El dolor y el daño en su mirada se intensificaron…

De pronto la incertidumbre me asaltó. ¿He dicho algo mal?

“Prince, ¿cómo puedes decir algo tan insensible?” Fairsky estaba llena de resentimiento y gritó, “¿Sabes cuánto pensamos en ti cada día? Vamos a cada uno de tus combates para animarte, incluso hemos formado un grupo de apoyo para ti. ¿Todo eso no es suficiente para conmoverte?”

¿Soy insensible? ¡Tan sólo quería tratar con el asunto de primera mano! Realmente no entiendo la forma de pensar de las chicas…

¡Mierda! ¡¿Me estoy volviendo cada vez menos como una chica y más como un chico?!

“¡Comencemos!” No tuve más opción que continuar hablando fríamente. Tan sólo después de hacerme cargo del trabajo podré discutir abiertamente sobre ese grupo de apoyo con el nombre súper-difícil-de-pronunciar con ellas.

La familiar voz del juez resonó. “¡Comienza el combate!”

Doll inmediatamente invocó sus esqueletos. De acuerdo a mis cálculos, los esqueletos y yo podíamos ser más que suficientes para mantener ocupados a Li’l Strong y Broken Sword. Decidí hacerme cargo de Broken Sword primero y dejar a los esqueletos hacerse cargo de Li’l Strong. Nuestra conversación en el restaurante me hizo darme cuenta de que Broken Sword era un rival a tener en cuenta.

Como esperaba, Broken Sword movió su espada contra mí con un grito de “¡Swaying Sword Style!”.

Inmediatamente bloqueé su ataque con mi Black Dao, pensando, ¡Hmph! Mi hermano me había descrito el contenido de la serie de novelas de Jin Yong tantas veces que ya me las conozco como la palma de mi mano. Hubo una lluvia de destellos plateados y dorados mientras nuestras armas se encontraban con un sonido retumbante de metal chocando contra metal.

Broken Sword era un digno adversario, como había predicho. Mientras las estocadas iban y venían, mi sangre comenzó a hervir de excitación. Tras intercambiar una serie de golpes, nos encontramos aprisionados empuñadura contra empuñadura. Desenganchándonos, ambos retrocedimos unos pasos para tomar un breve respiro.

“En efecto, eres fuerte, Broken Sword,” dije mirándolo con respeto.

“Deja de decir basura.” Los ojos de Broken Sword estaban vengativamente llenos de odio, conmocionándome profundamente.

¿Qué ocurre? No hay ninguna razón para que me odie tanto, incluso si él piensa que soy gay, ¿cierto? Después de todo, no le he XX o OO, ¿cierto?

“Un combate es sólo un combate, Broken Sword. ¿Hay alguna necesidad de que me odies tanto?” Exclamé mientras bloqueaba su espada con mi dao.

“¡Si no fuera por ti, nuestra Rose no se habría vuelto así!” Gritó Broken Sword perturbadoramente.

“¿Volverse así?” ¿Volverse cómo? Pensé y me helé… pero, desgraciadamente, helarme en el campo de batalla no era una cosa inteligente de hacer. Incluso aunque me apañé para bloquear su espada, fui golpeada en la cara por su gancho izquierdo y caí al suelo.

Broken Sword usó inmediatamente su rodilla para sujetarme contra el suelo y colocó su espada contra mi garganta. Había apretado los dientes tan fuerte que los rechinaba mientras estaba sobre mí.

Con los dientes apretados, escupió “Eres tú. Tú eres el que ha cambiado a Rose y a Fairsky. Rose sólo puede mirar tu foto todo el día y llorar. Mientras que Fairsky continúa gastando miles y miles de dólares para compras armas sagradas o para sobornar a nuestros oponentes para que abandonen, tan sólo con la esperanza de encontrarte en uno de los combates. Éste equipo… ¡E-este equipo! Si no fuera por el hecho de que no tenemos corazón para abandonar a Rose y a Fairsky, nosotros cuatro nos habríamos ido de este equipo hace mucho tiempo.”

Para ese momento, los dos equipos se habían detenido para escuchar las palabras de Broken Sword. Yo no fui excepción, tan sólo pude escuchar sus acusaciones sin decir nada antes de girarme para mirar a Li’l Strong, Legolas y For Healing Only. Todos me estaban mirando con una mezcla de furia e indignación.

Rose se había cubierto la cara con las manos y había empezado a llorar, mientras Fairsky gritaba resentida, “¿No puede gustarme? La persona que me gusta es Prince y sólo Prince. No importa qué, nunca me rendiré. No importa qué métodos o estrategias tenga que usar, incluso si tengo que gastar un inmensurable montón de dinero, nunca me rendiré.”

“¿Sin pararte a pensar en la cantidad de gente a la que herirás, gente que está a tu lado y se preocupa por ti?” Preguntó Doll, mirando dolida a Fairsky, Una punzada de culpa pasó por la cara de la segunda.

Escuché, sintiéndome algo adormecida, cómo la usualmente infantil Doll de hecho decía algo tan maduro. Han ocurrido muchos hechos sorprendentes hoy. Mis nervios se han llevado muchas conmociones; ya no soy capaz de reaccionar ante nada.

“¡No me importa!” Gritó Fairsky tapándose los oídos como si pudiera bloquear las palabras de Doll. “¡Y, Broken Sword, aleja tu espada de Prince! ¡No oses dañar a Prince, o… o te quitaré el arma sagrada que te di!”

En el instante en el que esas palabras salieron de la boca de Fairsky, todos se dieron cuenta de que había cometido un gran error. Primero, la cara de Broken Sword enrojeció. Luego palideció y después se volvió verde…

Le lanzó a Fairsky una mirada llena de dolor antes de alejar su espada de mi garganta silenciosamente. Con un sonoro clang, arrojó la espada al suelo. Entonces, se volvió y dejó la arena.

“Broken Sword…” Fairsky lo vio irse, petrificada.

Hubo otro clang cuando un pesado objeto fue dejado caer al suelo. Li’l Strong había descartado su gran hacha también.

“Es suficiente, Fairsky. No quiero tu dinero,” dijo antes de seguir a Broken Sword fuera de la arena. Con una fría expresión, Legolas tiró su arco y se fue sin decir una palabra. Finalmente, For Healing Only suspiró y dejó ir su bastón, lanzando una dolida mirada a Fairsky y a Rose antes de irse.

Rose observó las espaldas de los miembros del Rose Team que se iban, la expresión de su cara traicionó su conflicto interno y su indecisión. Por fin, caminó hacia mí y dijo, “Prince, aprenderé a olvidarte.”

Entonces de pronto me envolvió sus brazos alrededor mío y ME BESÓ…

Mi mente era un mar blanco. Sintiéndome completamente entumecida, pensé, ¡Genial! Otro evento para añadir a mi lista de eventos chocantes del día… ¡Acabo de regalarle mi primer beso a una hermosa mujer!

“Adiós, Prince.” Dijo Rose con una sonrisa llena de lágrimas, una sonrisa que parecía decir que al fin se había liberado de algo. Miré cómo se giraba grácilmente y se iba. A pesar de que había robado mi primer beso, aún deseaba su bien desde el fondo de mi corazón y esperaba que pudiera encontrar a su verdadero Príncipe Encantador la próxima vez.

“Rose, ¿te vas tú también?” Gritó Fairsky. “¿Incluso tú me dejas?”

Rose se paró en mitad de un paso y tomó aliento antes de contestar.”Sí, me voy. Espero que tú también puedas dejar esto pronto, Fairsky.” Entonces continuó alejándose.

“¡No quiero! ¡No quiero rendirme! No me rendiré, Prince,” Me gritó Fairsky con los ojos llenos de lágrimas. Entonces, huyó de la arena, sollozando ente sus manos… y por alguna razón desconocida, Doll fue tras ella…

Mientras el primer equipo que había conocido cuando comencé a jugar a Second Life se desmoronaba frente a mis ojos, sentí una indescriptible pena en mi corazón. Sin embargo, lo que más me alteró fue…

¿Es mi culpa? No podía hacer nada más que preguntarme, después de todo ¿No he sido yo quien ha hecho que Rose Team se volviera así?

“Lolidragon, ¿está mi mentira hiriendo también a la gente que está a mi lado preocupándose por mí?” pregunté en el chat del equipo.

“Err… Bueno, creo que Gui disfruta ser herido por ti,” respondió Lolidragon casualmente.

“Lolidragon…” Dije reprendiéndola, pero me interrumpió inmediatamente.

“No necesitas preocuparte por ello, Prince. Confía en mí, no es tu culpa,” dijo firmemente.

“¿De verdad?” Pregunté, aún sintiéndome dudosa.

Wolf-dàgē, Yu Lian y Gui escucharon el diálogo entre Lolidragon y yo, intercambiando miradas confusas. Sin embargo, fueron muy considerados y se abstuvieron de hacerme preguntas en ese momento.

“¡Fairsky, espera!” Doll ya estaba sin aliento de correr, pero seguía sin ser capaz de atrapar a Fairsky, quien era una ladrona.

Fairsky se giró. “¿Qué quieres? ¿Reírte de mi?” exigió.

“No es eso. Es sólo… que entiendo la forma de pensar de Fairsky-jiějie” Dijo Doll suavemente.

“¿También te gusta Prince?” Preguntó Fairsky escépticamente.

“No, es sólo que la familia de Doll también es muy rica…”

Fairsky parecía un poco petrificada. “¿Tú…? No habría podido decirlo.”

“Ése no es el punto, Fairsky-jiějie. Doll tan sólo quiere decirte que no puedes seguir siendo así. Muchas cosas no pueden ser compradas con el dinero,” Dijo Doll. Su tono se relajó. “Doll también solía pensar que podía obtener cualquier cosa que quisiera con el dinero… fue después cuando me di cuenta de que no puedes comprar nada que realmente importe.”

“Pero… pero realmente me gusta Prince. A parte de usar dinero, no conozco otra forma de obtener su corazón,” Dijo Fairsky abatida. No soy tan guapa como Rose o Lolidragon y mi personalidad es demasiado apasionada. Sin mis riquezas, ¿qué otra cosa puedo hacer para eclipsar a otras mujeres?

Doll respondió firmemente, “Si realmente te gusta Prince-gēge, entonces haz lo que dice Doll.”

“¿Qué debería hacer?”

“Pide perdón a todos en Rose Team.”

Una vez oído eso, la cara de Fairsky inmediatamente se quedó rígida y Doll añadió rápidamente, “Si te hubieras llevado bien con los miembros de tu equipo y hubierais trabajado duro juntos para vencer a nuestro equipo, Prince-gēge no te habría desaprobado. Él podría realmente haberte respetado, ¡o le habrías gustado mucho! ¿No ves cuánto respeto tiene Prince-gēge por Broken Sword-gēge?”

“¡Mm!” Fairsky aceptó de mala gana tras pensarlo un momento. Después de todo, tampoco era como si ella quisiera tal grieta entre ella y los otros miembros de Rose Team.

“Doll, realmente eres una persona inusual.” Dijo Fairsky, mirando a Doll con curiosidad. “¿Exactamente quién eres tú…?”

Doll tan sólo sonrió misteriosamente.

Como siempre, era hora de comer y descansar tras un combate. Reunidos en un restaurante con un gran número de platos en la mesa frente a ellos, los miembros de Odd Squad… me observaban sin poder hacer nada mientras soltaba otro suspiro. Ni siquiera había cogido mis palillos.

“Y pensar que ni la comida puede animar a Prince; ¡esto realmente es algo sin precedentes!” Dijo Lolidragon inútilmente. Miraba alrededor de la mesa, pero los demás únicamente sacudieron la cabeza, incapaces de pensar en una forma de mejorar mi humor.

Suspiré… Había estado reflexionando sobre lo que había pasado con Rose Team; la culpa que pesaba en mi corazón se sentía como una piedra que había sido recogida de un montón de estiércol; era aplastantemente pesada y olía desagradablemente. Incluso aunque quisiera, era imposible pretender que no me importaba…

En particular, las palabras de Doll seguían resonando en mi cabeza. ¿Debería tan sólo confesarme a todos? Pensé. Pero, ¿qué pasará si les digo la verdad? ¿Y si no pueden aceptarlo? Estaba a punto de arrancarme el pelo. ¿Qué debería hacer? ¿Qué debería hacer?

“No te culpes por esto, Prince. Después de todo, hay muchas chicas ahí fuera a las que les gustas. Tan sólo no hay forma de que puedas corresponder todos sus sentimientos,” dijo Yu Lian-dàsăo gentilmente.

“Pero…” El problema es que soy una chica y aún está el hecho de que he mentido a todas esas chicas…

“Pero ¿qué?” Había un ligero tono coercitivo en la gentil voz de Yu Lian-dàsăo mientras preguntaba.

“Err…” Mi cara se puso blanca como el papel. ¿Realmente tengo que confesárselo? ¿Es hoy el día que la verdad se revela?

“Prince, ¿qué es eso sobre lo que has estado mintiendo a todos…?”

“Yo…” ¡Entonces les confesaré la verdad! No quiero seguir engañando a todos, pensé tristemente. “Soy una chi…”…

Yu Lian-dàsăo me interrumpió, diciendo, “Creo que la mentira de la que hablas se refiere a algo que has estado escondiéndonos, ¿cierto? Prince, no necesitas inquietarte por algo como eso. Todos se comportan diferente en Internet de cómo lo hacen en la vida real. Mírame a mí, por ejemplo. ¡Realmente no soy tan amable y fácil de llevar en la vida real!” Mientras decía eso, Dàsăo incluso intentó demostrárnoslo asumiendo una severa y ceñuda apariencia…

Dàsăo, creo que tu “gentil y fácil de llevar” sonrisa sombría es muy aterradora…

Wolf-dàgē también trató de confortarme, diciendo, “Es cierto, Prince. Mientras que tu persona en el juego siga siendo tú mismo, es suficiente para nosotros. Qué tipo de persona seas en la vida real no es importante.”

“Tampoco eso es exactamente cierto. Después de todo, ¿y si Prince es uno de los diez fugitivos más buscados?” Lolidragon fingió una expresión de terror mientras me miraba…

¡Tú! ¡Mete esto en tu cabeza, estúpida Lolidragon! ¿Quién es quien está en la lista de los diez fugitivos más buscados? ¡Tú eres la que está en lo alto de la lista de los “diez criminales más buscados” de Second Life!

“Eso es imposible. Su noble Alteza de ninguna manera puede ser un fugitivo buscado,” dijo Gui, mirándome con una seguridad inquebrantable. Sus ojos parecían decir que confiaba en mí absolutamente… así que empecé a golpearlo. ¿Por qué?, preguntáis. ¡Porque mis manos estaban picando de no haberle pegado por mucho tiempo!

“¡Yay! ¡Prince-gēge ha comenzado a pegar a Gui-gēge! ¡Eso es genial! ¡Parece que al final Prince-gēge se ha recuperado!” Exclamó Doll mientras felizmente comenzaba a mirar a cierta persona golpear a Gui.

“Sip, sip, si puede golpear a Gui, ¡entonces eso significa que todo está bien ahora! Los restantes miembros de Odd Squad asintieron aliviados.

¡Whew! Ese fue un largo y satisfactorio ejercicio. Se sintió como si estuviera usando mis puños para desahogar todos los sentimientos negativos que se habían acumulado en mi corazón.

Miré hacia figura deshecha y destrozada de Gui. ¡Gracias por tu sacrificio! Junté mis palmas y recé por su alma. ¡Puedes descansar en paz!

Ya era hora de que nos desconectáramos. “Nos vemos, chicos,” dije a cada uno de mis compañeros por turnos. Vi como cada uno de mis compañeros se desconectaba uno por uno, pero justo cuando estaba a punto de desconectarme para preparar el desayuno, de pronto Gui agarró la pierna de mi pantalón.

Levantó su cabeza y me miró, con una mirada tan inquebrantablemente segura como antes.

“Lo siento, Prince…”

“¿Ah?” Estaba completamente perpleja. ¿Desde cuándo la víctima se disculpa con la persona que le da una paliza?

“No intentaré entrometerme en tus asuntos nunca más,” Dijo Gui, mirándome con ternura. Su expresión era tan cautivadoramente bella que agitó mi corazón.

“No importa quién puedas ser, no me importa,” Dijo Gui con una voz intensa.

Oh ¿de verdad? Por alguna razón, me sentí muy disgustada tras oír esa frase. Pensé, Tú eres gay, pero yo soy una chica. ¿Estás seguro de que no te importa?

“¿Incluso si la persona que soy en la vida real es drásticamente diferente de la persona que soy en el juego?” Pregunté fríamente.

“Creo firmemente que como eres ahora es tu verdadero tú, igual que la persona que soy ahora es el verdadero yo,” dijo Gui firmemente. “Todo lo demás no tiene importancia, sea el género, la apariencia, o incluso la fachada que asumimos en la vida real… ninguna de esas cosas son importantes.”

Las palabras de Gui me dieron curiosidad. ¿Eso significa que el descerebrado Gui es el verdadero Gui?

“¿Entonces el profesor Min de la vida real es sólo una fachada?”

Tan pronto como esas palabras salieron de mi boca, Gui se congeló.

Yo también me congelé. ¿Esa frase no implica claramente que conozco a Gui en la vida real? Mi cara palideció, pero ya no había vuelta atrás, así que miré a Gui severamente y dije, “No soy Feng Yang Ming.”

Era mejor aprovechar de decirle. Después de todo, el gato ya estaba fuera de la bolsa. A demás, si eso significa prevenir a Gui de continuar confundiendo a mi hermano conmigo… ¿Ves lo buena que soy contigo, Yang Ming? Waaaah…

De pronto Gui recuperó la compostura y, con una cara sonriente, respondió simplemente, “Mm, tú no eres Feng Yang Ming, entonces… ¡Yo no soy Min Gui Wen, soy Guiliastes!”

Espera un… Oh Dios mío, ¡olvida saltar al Río Amarillo3, creo que ni saltar dentro de legía no arreglará este enredo! Hermano, no te he metido en esto a propósito. Incluso ya he intentado limpiar tu nombre. Esto es la voluntad de los cielos; ¡no tengo ni voz ni voto en esta situación!

 

[½ Prince Volumen 2 Capítulo 4 Fin]

 

Notas:

1Cuida a una hija durante mil días y ella te cuidará por el resto de tu vida”: En chino, es “养女千日用在一生” (prn. yăng nǚ qiān rì yòng zài yì shēng), que literalmente significa “cuida (como en alimenta y viste) una hija durante mil días y ella te será útil el reto de tu vida.” Es un juego de palabras con “养兵千日用在一时” (prn. yăng bīng qiān rì yòng zài yì shí), que significa “cuida de un soldado por mil días y será útil durante un corto instante.”

2 Xian Yu: Xiang Yu es uno de los más prominentes generales en la historia china. Siguiendo la muerte de Qin Shi Huang, la dinastía Qin llegó a su fin (derribada por Xiang Yu) y emergieron dos grupos, los Chu y los Han. Xiang Yu era de la nobleza Chu y así se alzó para asumir la monarquía de los Chu, pero al final fue derrotado por Liu Bang, líder de los Han y antepasado de Liu Bei.

De acuerdo con la leyenda, Xiang Yu fue rodeado en el campo de batalla cuando él y sus guardaespaldas hicieron la última parada. Al final Xiang Yu cayó en su propia espada (algunos dicen que se decapitó a sí mismo), prefiriendo morir en el campo de batalla y con su honor intacto. Tras su muerte, la dinastía Han llegó al poder.

3 Saltar al Río Amarillo: Aquí, Feng Lan se refiere a un dicho chino: “Saltar al Río Amarillo no te limpiará de tus transgresiones/el estigma de la sospecha”

Leave a Reply