Leyenda del Caballero Sol V2C02: “Sonríe, saluda y sé la cartelera humana de la Iglesia”

The Legend of Sun Knight (La leyenda del caballero Sol) Volumen 2: Actividades diarias de un caballero.

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

________________________________________________________________________________________________________
Capítulo 2 – Actividad diaria #2: “Sonríe, saluda y sé la cartelera humana de la Iglesia” – Traducido al español por wiiknight, lectura y edición por little_cris y miko. Con la colaboración especial de BJVS.

Al final del servicio de adoración, el futuro rey debe de realizar una inspección a los alrededor de la ciudad como siempre y los Doce Caballeros Sagrados deben seguirlo como ovejas.

Así que, luego de ayudarme a subirme en mi caballo, Tormenta y Flama subieron a sus propios caballos. Por supuesto, Hoja y los demás de la sección de “los buenos y amables” también estaban detrás de mí.

El único que estaba a mi lado era el Caballero Juicio y, detrás de él, los caballeros de la sección “los crueles y fríos”.

Frente a nosotros estaba el príncipe heredero, nuestro futuro rey. A su derecha e izquierda estaban sus caballeros más confiables y detrás de ellos estábamos Juicio y yo.

El efecto del Himno del Dios de la Luz que acababa de cantar era notable. Todas las personas que permanecían a lo largo de la calle estaban tan felices que parecía que el Dios de la Luz había descendido en persona. Ambos lados del camino estaban llenas de personas quienes gritaban y vitoreaban tan alto que mis oídos estaban a punto de explotar.

¡Ja ja! Por lo que recuerdo, la única vez que las personas se comportaron de esta forma tan alocada fue cuando aquella compañía de teatro mundialmente famosa vino a actuar. Pero cuando Su Majestad el Rey hacía sus inspecciones… bueno, sólo digamos que lo mejor que uno podía esperar es que la situación no se convirtiera en un mercado de granjeros.

Recuerdo la última vez que ese gordo cerdo condujo una inspección. Era temporada de tomates, así que había abundancia de tomates… como resultado, los caballeros reales que acompañaban al rey en aquella ocasión, dejaron de comer tomates desde ese día en adelante. Esta también es una razón por la que el rey nunca podía ganar el favor de los caballeros. Si tenían que acompañar al rey por un par de inspecciones, nunca volverían a comer ninguna fruta o verdura en toda su vida.

Al poco tiempo de empezar, Juicio me miró por el rabillo del ojo un par de veces. Para exteriores, parecía que estaba mirándome de mala forma, pero yo entendí que estaba preocupado. Mi rostro estaba tan pálido que era comparable con el color de la harina, más que nada porque tenía hambre.

La postura de Juicio era tan recta como una flecha y sus ojos estaban enfocados al frente. Tenía un aura ominosa y su expresión daba a entender que no quería que nadie se le aproximara ni vivo ni muerto. Sin embargo, me pregunto en una voz baja y preocupada, “¿te sientes bien?”

“¡No, no me siento bien! Tengo tanta hambre que voy a morir. Quiero comer sándwiches de moras azules, quiero comer biscochos con miel y quiero beber leche. ”

Murmuré mi respuesta mientras sonreía y saludaba a las personas. Ya que había tanto ruido a mi alrededor, no escucharían lo que estaba diciendo y probablemente pensarían que estoy hablando de la benevolencia del Dios de la Luz una vez más.

“…”

Las comisuras de los labios de Juicio se crisparon y casi pareció que estaba a punto de sonreír. Afortunadamente, sus habilidades para fingir frialdad por más de diez años estaban a la par de mis habilidades de fingir sonrisas por más de diez años y forzó a sus comisuras a descender, haciendo parecer que estaba de mal humor. Sin embargo, estaba consolándome, dijo “sólo resiste un poco, podrás comer pronto.”

¿Resiste un poco? Creo que, dada nuestra actual velocidad, la cual es apenas más rápida que caminar, terminar nuestra caminata alrededor de la ciudad tomaría… ¡Un día entero!

¿A quién estas engañando? ¡Definitivamente tendré tanta hambre que me caeré del caballo a la mitad del recorrido!

¿Un Caballero Sol que se cae de su caballo aún podría ser considerado un caballero? Aunque, mis habilidades sobre caballo son bastante malas… digo, “no son tan buenas.”

Pero al menos, no puedo caerme del caballo. Recordando, mi maestro me advirtió sobre esto.

“Hijo, como un Caballero Sagrado, aunque tus habilidades con la espada sean pobres… ¡no importa! Al menos tu habilidad para recuperarte es muy buena, así que no morirás aunque el enemigo te corte un par de veces.”

Ese año tenía trece años y había estado aprendiendo a manejar la espada con mi maestro por tres años. Los otros sucesores de los Doce Caballeros Sagrados ya habían pasado del nivel intermedio. Juicio incluso ya había pasado el nivel avanzado un año antes y yo era el único quien aún no podía pasar del nivel principiante aunque ya lo había intentado tres veces.

“Hijo, como un Caballero Sagrado, si no puedes aprender el aura de batalla… ¡no importa! Al menos puedes utilizar el hechizo de los clérigos Escudo de Luz y si podemos ver los efectos de ambos, un Escudo de Luz y un aura de batalla no son tan diferentes.”

Ese año tenía dieciséis años y había estado bajo el entrenamiento de mi maestro por seis años. Todos los sucesores de los Doce Caballeros Sagrados ya habían aprendido el aura de batalla y yo era el único que aún no la había aprendido. Por cierto, Juicio ya la había aprendido a los trece.

“Sin embargo hijo, como Caballero Sagrado, ¡Debes saber montar a caballo! Si no puedes montar un caballo, ¿cómo puedes llamarte caballero? ¡Bien podrías crear los Doce Soldados Terrestres Sagrados!”

En ese momento, ocurrió que Tierra acababa de saltar sobre la valla más alta sobre su caballo justo a mis espaldas. Su postura era tan elegante que incluso yo quise vitorear.

Ahora que miro al pasado, tal vez mi vínculo con Tierra se disolvió a los dieciséis.

Finalmente, mi maestro se molestó tanto que se subió en un caballo, montó detrás de mí con la Espada Divina del Sol y dijo, “¡súbete al caballo ahora. Si te atreves a caerte del caballo otra vez, te mandaré a conocer al Dios de la Luz. Puedes recomendarle la creación de los Doce Soldados Terrestres Sagrados!”

Afortunadamente, tuve tanto miedo que mi cuerpo se heló y no podía moverme. El caballo también se había asustado de la furia de mi maestro y no se atrevió a moverse. En esa situación donde ninguno de los dos, ni jinete ni caballo, se atrevían a mover un dedo, gracias al cielo que mi maestro no me mandó a conocer al Dios de la Luz.

Sin embargo, desde ese día en adelante, nunca me atreví a volver a caerme del caballo… al menos no hasta que me haya asegurado en un 100% de que mi maestro no me verá. Y ahora, en un evento tan grande, es enteramente posible que mi maestro esté viendo la celebración desde una esquina. Así que, si me atreviera a caerme del caballo, el próximo año en esta fecha muy bien podría recordarse el aniversario de mi muerte.

Pero si debo sufrir sin comida por un día entero, tal vez podía desmayarme de hambre y caerme del caballo. Le rogué ansiosamente a Juicio por ayuda, “Juicio, ¿tienes algún biscocho de moras azules contigo?”

“No.”

Juicio me miró. Y probablemente lucía terrible porque Juicio agregó rápidamente, “No te preocupes, el príncipe heredero está muy ocupado y sólo arregló desfilar por las calles principales. Sólo debería tomarnos medio día.”

Luego de escuchar que aún debía esperar por medio día, mi corazón se hundió… ¡Oh no! Mi rostro siempre debe mantener una sonrisa brillante.

Había estado saludando a la multitud mientras movía mi mano izquierda lenta y elegantemente, pero una vez que escuché que debía continuar viajando por medio día, inmediatamente ajusté la velocidad de mi brazo, moviéndolo más despacio con cada movimiento…

 

 

“Hijo, ahora voy a enseñarte como saludar a la multitud.”

“Maestro, ¿realmente necesito aprender algo como saludar a la multitud?”

“Hijo, utilizando tu velocidad normal para saludar, si saludas continuamente por un minuto, ¿Cuántas veces saludarás en total?”

Un minuto después…

“Maestro, he saludado ochenta y ocho veces.”

“Bien, la última vez que fui de revista con el rey, ¿cuánto tiempo duró?”

“Alrededor de tres horas.”

“Ahora, hijo, ¡hagamos un poco de matemáticas! Si saludas ochenta y ocho veces por minuto, luego de saludar por tres horas, ¿cuántas veces serían en total?”

“Quince mil ochocientas cuarenta y cuatro veces.”

“Hijo, ahora déjame preguntarte sobre salud: si saludas continuamente por quince mil ochocientas cuarenta y cuatro veces, ¿cómo lucirá tu mano?”

“… no lo sé.”

“Ese es el porqué, hijo, de que estés aprendiendo como utilizar cien saludos para toda una revista. ¿O quieres saludar quince mil ochocientas cuarenta y cuatro veces durante todas tus revistas en el futuro?”

“¡Maestro! ¡Por favor, enséñeme a saludar!”

 

 

Mientras más larga sea la revista, uno debe saludar más lentamente. Los movimientos de las manos deben más amplios y, en ciertos momentos, la parte superior de los brazos debe relajarse y colgar naturalmente ya que sólo necesitas de los codos para mover el antebrazo, minimizando la energía necesaria y el número de saludos. Hasta ahora, ha sido garantizado que aunque haya estado saludando durante una marcha entera, al atardecer aún podía jugar dieciocho rondas de mahjong y abrazar a chicas lindas como siempre… ¡No, No! ¡Me refiero que aún pudiera practicar con la espada y enmendar documentos como siempre!

¡Esta es la técnica de saludo que me enseñó mi maestro!

Aunque mi maestro me haya transmitido todas sus técnicas de saludo, esta vez estaba teniendo dificultades. Juicio acababa de decir que la marcha duraría medio día y su medio día son alrededor de cinco horas. Si limito mis saludos a mil, entonces sólo puedo saludar doscientas veces en una hora y 3.33 veces cada minuto, ¡lo que significa que debo tomarme veinte segundos por cada saludo!

Esto… esta velocidad de saludo es muy lenta –con esa velocidad, ¿las personas pensarían que tengo dolor en los brazos?

Mientras pensaba en qué hacer, la voz de Tormenta me llegó desde atrás. “Sol, ¿podrías venir y hablar conmigo por un tiempo?”

“Hermano Tormenta, ¿querrías hablar sobre la benevolencia del Dios de la Luz o la devoción del Dios de la Luz?”

¡Por supuesto que quiero! Realmente estaba pensando en lo mismo, encontrar a alguien, quien sea, con quien hablar para poder pasar el tiempo sin saludar, para que mi velocidad en mis subsecuentes saludos incremente un poco más. Sin embargo, nunca pensé que Tormenta iniciaría una conversación conmigo.

Pero Tormenta iniciando una conversación conmigo es muy extraño; siempre dice que hablar conmigo por un minuto es tan cansador como guiñar cien veces. Sólo necesitamos hablar por diez minutos para que el pueda tener una buena noche de sueño, porque estaría demasiado cansado.

“No necesitamos buscar un motivo, está bien hablar de cualquier cosa; sólo quiero simular que hablamos.” Luego de la explicación de Tormenta, vio mi expresión de duda y agregó, “Ya sabes, hay cientos de mujeres en las calles ahora mismo y esta marcha pasará por más de diez calles. Si tengo que guiñar a cada mujer, entonces para el final de la marcha, incluso si no me vuelvo ciego, sufriré un destino horrible. ¡Así que, mi maestro me enseñó una técnica para manejar marchas con mil guiños!”

“…” ¿Por qué esta oración suena tan familiar?

Justo entonces, Tormenta volteó hacia las mujeres de ambos lados y les sonrió elegantemente, haciendo que todas chillaran. Entonces, inmediatamente montó junto a mí y comenzó a “hablar” conmigo.

“Mi maestro dijo que por alguna razón, a las mujeres siempre les gusta ver a dos hombres guapos parados uno junto al otro. Incluso si el Caballero Sol de momento no es extremadamente guapo, aún será por lo menos medianamente guapo, así que uno no puede equivocarse al encontrar y hablar con el Caballero Sol. Así no debo guiñar mil veces; incluso si no guiño en toda la marcha, sólo tengo que golpearte el hombro de vez en cuando o arreglarte el cabello para que todas las mujeres comiencen a chillar hasta que se desmayen.”

Luego de escuchar eso, todo mi cuerpo se puso rígido e inconscientemente pateé el estómago de mi caballo, haciendo que saltara a un lado elegantemente. Durante este instante, pude sentir como el caballo y yo entrabamos en un estado de unidad espiritual. ¡Le comuniqué suficientemente mi desagrado de ser tocado por otro hombre, permitiendo que realizara una acción tan apropiada!

¡Mi caballo! ¡Debes ser un semental, mi buen hermano! Cuando regresemos, definitivamente te dejaré comer del mejor pasto.

“… no te preocupes, no tengo interés en tocar a hombres. Sólo me comportaré y guiñaré mil veces; sólo tienes que hablarme unas pocas oraciones para pasar el tiempo excesivo.”

Suspiré de alivio. Gracias al cielo que no tengo que ser tocado por Tormenta. Si tengo que ser tocado, preferiría saludar veinticinco mil ochocientas cuarenta veces. De todas formas, a la noche no tengo dieciocho rondas de mahjong que jugar o chicas lindas que abrazar, así que aunque quede paralizado no importaría.

Sonreí gentilmente y dije, “Entonces, ¿hermano, prefiere hablar sobre la benevolencia del Dios de la Luz o de la devoción del Dios de la Luz?”

“Eso…” La expresión de Tormenta decía que le estaba constando decidir.

Entonces, para prevenir que hablara sobre la benevolencia del Dios de la Luz o la devoción del Dios de la Luz, Tormenta comenzó a hablar sin parar. Realmente era genial; no tenía que saludar ni hablar y además de estar hambriento, no tenía nada de qué quejarme sobre mi situación actual.

Tanta hambre, Quiero comer algo…

Miré de arriba y abajo a Caballero Tormenta. Si los humanos se pudieran comer, me pregunto qué parte sabría mejor. El pecho, el muslo, la pantorrilla…

Tormenta dejó de hablar lentamente y preguntó en un tono inusual, “¿He dicho algo malo? ¿Sol, por qué me miras de esa forma?”

Al escuchar eso, negué con la cabeza y simplemente bajé mi cabeza. No volví a mirar a Tormenta, para prevenir que diga que lo estaba mirando de forma extraña. Sin embargo, al bajar mi cabeza, podía ver dos orejas de caballo resaltando rectas. Ya que el estofado de orejas de cerdo es tan delicioso, las orejas de caballo no deberían ser malas, ¿No?

“S-Sol…” Tormenta volvió a llamar, un poco dudoso. Sin embargo, estaba muy ocupado babeando por las orejas de caballo, y no tenía tiempo de responder. Pero, levantó la voz y gritó, “¡Sol! Rápido, mira, ¡Hay un levantamiento!”

Elevé mi cabeza y justo vi un enorme tomate rojo ser arrojado en el aire. Con el cielo azul y las nubes blancas como fondo, se veía aún más gordo y rojo… ¡un tomate delicioso!

El tomate hizo un arco perfecto en el aire…

¡Splat!

Al final, terminó en el cuerpo del Caballero Juicio. La multitud repentinamente quedó en un mar de silencio mortal.

¡Bien, bien! Con mi relación con Juicio, ¡pedirle un tomate es muy fácil! Tragué mi saliva y grité, “Juicio…” ¡Dame el tomate para comer!

Antes de que pueda terminar, Juicio ya se había quitado el tomate calmadamente. Luego, utilizó sus extraordinariamente buenas habilidades como jinete para volver el tomate en papilla.

Luego, fríamente miró a la persona que tiró el tomate, diciendo, “La próxima vez, ¡este será tu destino!”

Viendo el tomate que había sido convertido en papilla en el piso, el coraje de la persona que había tirado el tomate a Juicio inmediatamente desapareció sin rastro. Se metió entre la multitud y pronto no podía verse ni su sombra.

Tomate… miré a las ropas de Juicio que estaban manchadas con los rastros del tomate y luego miré al tomate en el piso hecho papilla. ¡Mi tomate! ¡Bastardo! ¿Por qué debiste tirárselo a Juicio? ¿Por qué no me lo tiraste a mí? Tengo tanta hambre que quiero morder las orejas de este caballo, ¿Así que por qué no me tiraste el tomate para que pudiera comerlo?

¡Ese tomate tiene un fuerte aroma! Porque ha sido hecho papilla, su fragancia es más fuerte. ¡Ah, ah! Realmente quiero comer tomates. Me olvidé de decirle a Adair que prepare frutas como mi postre. Primero comeré un sándwich de moras azules mientras bebo leche y ocasionalmente tomaré unas piezas del biscocho de miel. Finalmente, tomaré un tomate. Sólo de imaginármelo me hace pensar que es la cosa más maravillosa del mundo.

“Caballero Sol, por favor puedes… ¿Caballero Sol? ¿Qué piensa?”

¿Qué pienso? Sonreí un poco ausente mientras decía, “Tanta hambre…”

“¿Ah?”

“Caballero Sol, ¿Cuánto tiempo necesitas pensar en un nombre? Por favor no desperdicies mi tiempo, ¿Sí?”

Al escuchar la voz profunda y fría de Juicio, regresé a mis sentidos abruptamente, sólo para ver que había unos miles de ojos mirándome de todos lados.

¡Esto es malo! Realmente entré en trance de tanta hambre.

Porque aún no tenía muy clara la situación, sólo podía observar el escenario a mi alrededor. Ante mí estaban un hombre y una mujer. Mirando sus movimientos, debo concluir que son esposos. Además, en las manos de la madre había un niño recién nacido. Pensando en lo que mencionó Juicio sobre “pensar en un nombre”, ¡ya sabía que hacer!

Inmediatamente mostré mi sonrisa más radiante, diciendo, “Entonces su nombre será Hambri1. Espera que esta niña sea tan dulce como la miel y tan elegante como Grisia.”

¡No puedo estar equivocado! Definitivamente estaban pidiéndome que le diera un nombre. Este tipo de cosas me han pasado un par de veces, tan seguido que cada vez que veo un niño menor a una semana de nacido, tengo la urgencia de darle un nombre.

“¡Oh!”

La multitud comprendió repentinamente y uno por uno, comenzaron a animar, “¡Qué lindo nombre, Hambri, Hambri!”

¡Phew! Como esperaba, no estaba equivocado. Es algo bueno que mi reacción haya sido rápida, y haya esquivado una crisis humillante. Realmente me admiro a mí mismo, que haya podido recuperarme tan rápido… sin embargo, ahora que lo pienso, esa pareja no parecen muy satisfechas con mi nombre. La expresión de ambos parece ser extraña.

Esto es extraño. Usualmente, pedirme un nombre no es más que un gesto de suerte. Así que, mientras que el nombre no sea muy extraño, las personas usualmente lo aceptan con felicidad. Además, aunque el nombre Hambri sea menos común, no lo es hasta el punto de ser malo, ¿no?

En este momento, Tormenta se acercó a mí montando. Con un rostro de incomodidad, me susurró en el oído, “El bebe no es niña, es niño.”

“…”

 

[Caballero Sol Volumen 2 Capítulo 2 Fin]

 

Notas:

1 Hambri: El nombre original es 珍萼 (lit. zhēn è), el cual consiste con dos caracteres chinos comúnmente usados para nombres de niñas. Cuando Sol nombra al bebé, especialmente menciona 珍宝, (lit. joyas o objetos preciosos) 的珍, 花萼 (lit. sépalos de flores) 的萼, así que el nombre sugiere una bendición para que la bebe sea bella como una flor. Sin embargo, “珍萼” es pronunciado de la misma forma que “真饿,” que significa “Tanta hambre.”

Leave a Reply