Leyenda del Caballero Sol V2C03: “Lidia con los no-muertos de la Ciudad”

The Legend of Sun Knight (La leyenda del caballero Sol) Volumen 2: Actividades diarias de un caballero.

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

________________________________________________________________________________________________________
Capítulo 3 – Actividad diaria #3: “Lidia con los no-muertos de la Ciudad” – Traducido al español por andianco, lectura y edición por little_cris y miko. Con la colaboración especial de BJVS.

De una patada abrí la puerta de madera de la casa de Pink, pero en lugar de encontrarla a ella, vi a otra persona… no, otro cadáver dentro.

Roland tenía el característico brillo en los ojos de un caballero de la muerte, pero no era un caballero de la muerte ordinario. Un tatuaje de fuego negro quemaba en su pálido cadáver. Un par de alas de dragón con afiladas garras como cuchillas salían de su espalda y una densa aura de oscuridad permeaba al aire alrededor de él.

Él es una creatura específicamente mencionada en el Libro de Texto de las Creaturas No Muertas que no debe bajo ninguna circunstancia ser creada. Él puede invocar a una legión de no muertos y es considerado el más fuerte dentro las creaturas no muertas – un Señor de la Muerte. Él… él estaba en ese momento usando una bata rosa, de cuclillas en el suelo y tallando el piso con un trapo de limpieza.

“Roland, ¿qué estás haciendo?” le pregunté inexpresivamente.

Roland levantó su cabeza con absoluta calma y me respondió con una completa seriedad, “Estoy limpiando el piso.”

Después de un momento de silencio, mi estomago rugió de repente. Exploté abruptamente en un ataque de ira, volteando una mesa con un movimiento veloz y gritando, “¡¿Por qué diablos tienes que limpiar el piso?! ¡Tú eres un maldito Señor de la Muerte que comanda legiones de no muertos! Deberías estar afuera masacrando a todos desde la Calle Este a la Calle Oeste y luego de vuelta de oeste a este. Deberías correr por ahí matando sin parar hasta que la sangre fluya como río y los cadáveres estén regados por todos los campos. ¡No olvides que eres un Señor de la Muerte!”

Como si se hubiera sobresaltado por mi discurso, Roland miró hacia la mesa volteada y luego hacia mí. Finalmente arrugó sus cejas y dijo, “Grisia, tú eres el Caballero Sol.”

Sosteniendo una paleta en su mano, Pink sacudió su cabeza y suspiró mientras caminaba. “¡Qué tiempos en los que vivimos! El Señor de la Muerte limpia el piso obedientemente mientras que el Caballero Sol quiere matar hasta que la sangre fluya como río.”

Roland dijo con una cara seria, “No digas esas cosas, Pink. Grisia es en realidad un muy buen Caballero Sol…”

Tan pronto como vi a Pink, corrí en su dirección. Le quité la paleta con un movimiento suave y lamí el dulce de fresa como si mi vida dependiera de ello. “Tan dulce, tan dulce. ¡Es delicioso!” dije conmovido.

“¡Waaa!” Pink me miró en blanco por un segundo antes de estallar en un mar de lágrimas, golpeándome con sus puños mientras saltaba arriba y abajo en un intento de recuperar la paleta. Desde luego, para alguien de su estatura, incluso saltar era inútil ya que de todas formas no sería capaz de alcanzar la paleta en mis manos. Al final sollozó, “¡Sol, tú, gran y malvado aprovechado, dámela! ¡Quiero mi paleta de vuelta, waa!”

Roland se paró por un momento antes de regañarme seriamente, “Grisia, como el Caballero Sol, no deberías robar las paletas de las niñas pequeñas. Esa no es una conducta apropiada.”

Respondí mientras lamía la paleta, “No veo niñas pequeñas por aquí, solamente el cadáver de una. ¡¿Qué clase de cadáver aún come paletas?! ¡Como el Caballero Sol, yo definitivamente no puedo permitir que una farsa como esta desperdicie la comida!”

Después de escuchar esto, Roland frunció el ceño, incapaz de refutarlo.

Dándose cuenta de que llorar no era efectivo, Pink dejo de gemir inmediatamente. Infló sus mejillas y me acusó, “¿Tú permites que una nigromante y un Señor de la Muerte permanezcan sin daño frente a tus ojos, pero no permites el desperdicio de una sola paleta? Roland, ¿dijiste que este tipo que incluso robaría paletas de niñas pequeñas es de hecho un buen Caballero Sol?”

Roland no pareció escuchar la voz de Pink. Parecía que aún estaba considerando si robar una paleta a un cadáver estaba bien o mal.

“¡Vaya!” Pink lentamente se levantó en el aire, con su cuerpo liberando una densa aura de oscuridad. Incluso su cabello flotaba caóticamente. En un tono frío y siniestro dijo, “¡Sol, te lo advierto, si aún no me regresas mi paleta, te dejaré no sólo incapaz de rogar por tu vida, si no incapaz de suplicar por tu muerte también!”

A pesar de ver a la nigromante más fuerte (y única) de la ciudad perder su calma, yo permanecí tan tranquilo como siempre. Lamí nuevamente la paleta antes de responder perezosamente, “Hielo dijo que haría raspado de fresa la próxima vez. ¿Debería traerte un poco para que comas? ”

“¡Siiiiii!” Pink inmediatamente regresó a la tierra y abrazó mi cintura, con sus ojos grandes y brillantes mostrando una expresión de súplica. La única cosa que faltaba era una cola moviéndose.

Tosí dos veces y pregunté muy altaneramente, “¿y qué sobre la paleta?”

Pink respondió con sinceridad incomparable, “¡Es un regalo para ti desde luego! Nos conocemos desde hace tanto tiempo; la extensión de nuestra amistad es más grande que lo que tarda una pila de cadáveres a medio enterrar en descomponerse. En comparación, ¿qué es el valor de una paleta? ¡Incluso si me pides un cadáver recién muerto, te dejaría tenerlo!”

¿Por qué querría un cadáver de ti…? ¡Aún estoy comiéndome la paleta! No hables de cosas asquerosas, ¿de acuerdo? La discusión me recordó mis memorias de “pagar mis deudas”, cuando tuve que excavar una docena de tumbas en el cementerio y encontrar cadáveres en varios estados de descomposición… ¡Qué asco!

“Chicos…” Roland habló de repente.

Le expliqué amablemente, “No te preocupes Roland. Incluso durante la peor pelea que he tenido con Pink, todo lo que hizo fue lanzarme fuera del cuarto con su magia, haciéndome volar varias docenas de metros y tirando una hilera entera de casas en el proceso. ¡Eso está bastante lejos de dejarme incapaz de rogar por mi vida o rogar por mi muerte también!”

Pink inmediatamente gruñó de regreso, “Cómo te atreves a mencionar ese incidente – después de que fuiste lanzado por el aire, ¿no regresaste inmediatamente y usaste la Luz Divina para volar mi cabaña en pedazos destruyendo al cadáver limpiador en el proceso? Me tomó mucho trabajo solamente restaurar a mi cabaña a su estado anterior.”

Roland arrugó sus cejas y preguntó, “¿entonces ustedes dos no van a tener un duelo ahora?”

“¿Por qué tendríamos un duelo?” Mis ojos y los de Pink se abrieron completamente mientras volteábamos a ver a Roland.

Roland de hecho contestó con una cara rebosante de seriedad, “Ustedes dos están peleando por una paleta. Ya que es imposible determinar quién es el dueño por derecho, ustedes dos deberían tener un duelo por la posesión de la paleta.”

¡Qué broma! ¿El Caballero Sol y una nigromante teniendo un duelo por una paleta de fresa? ¿Qué pasaría si alguna noticia de esto llegará a escaparse?

Pink y yo rápidamente sacudimos nuestras cabezas gritando, “¡solamente estábamos bromeando!”

Después de escuchar eso, Roland sacudió su cabeza, mostrando una expresión que indicaba que sólo nos veía como nada más que un par de niños problemáticos. Dejó de prestarnos atención y en cambio se puso a acomodar la mesa que yo había volteado de cabeza. Luego tomó de nuevo el trapo de la limpieza y regresó a limpiar el piso.

Realmente no tenía idea de lo que estaba pensando. ¡Qué un auténtico Señor de la Muerte esté limpiando el piso! Y encima de todo, que lo esté haciendo con una expresión tan seria en su cara, como si limpiar los pisos fuera una tarea comparable a matar un dragón. Además, esperaba que que Pink y yo tuviéramos un duelo por una paleta… ¿Cómo se había vuelto Roland aún más serio que cuando era niño?

Habiendo considerado esto, pensé que la próxima vez que entrara en esta cabaña, probablemente podría esperar ver al gran Señor de la Muerte poniendo una expresión seria mientras tallaba los pisos, limpiaba las mesas, se ocupaba de la lavandería, ¡e incluso tal vez parchando la ropa con una aguja de coser!

¡Querido Dios de la Luz! En lugar de ver una escena tan increíblemente incompatible, preferiría verlo usar una aguja de coser para coserle los labios a alguien o algo tan asqueroso como eso.

Mientras pensaba sobre esto, de inmediato le protesté a Pink, “¿qué es lo que estabas pensando, ordenándole a Roland que limpie los pisos? Él es un Señor de la Muerte, no un cadáver limpiador cualquiera que has convocado.”

“¡Yo no hice tal cosa! ¡Sólo mencione de forma casual qué tan sucios estaban los pisos y él decidió limpiarlos por su cuenta!” Pink respondió santurronamente.

Bajo mi mirada de sospecha, añadió luego con algo de culpa, “Está bien, tal vez me lo repetí a mí misma varias veces.”

La seguí mirando con sospechas crecientes.

“Está bien, tal vez fueron cien o doscientas veces… ¡De acuerdo! Debí haberlo dicho al menos unas quinientas veces, ¿feliz? ¡Ya deja de mirarme así de una vez!”

¡Lo sabía! Si bien Roland no es definitivamente una persona floja, él era el tipo de persona que no haría otra cosa además de practicar con la espada. Así que, hacerlo dejar su espada de lado y hacer otra cosa probablemente sería un poco menos difícil que hacerme soltar la paleta que tengo en mi mano ahora.

Con una mirada de insatisfacción, Pink saltó a su silla con patrón de fresas y luego tomó otra paleta de debajo de ella, lamiéndola un par de veces. Saciada, sus pensamientos volvieron a los negocios. Me preguntó complacidamente, “Sol, cuando te ayudé a crear la ilusión de Roland ascendiendo al cielo la ultima vez, ¡hice un trabajo fantástico, ¿o no?!Nadie debería haberse dado cuenta de que Roland no estaba en realidad siendo enviado al cielo, ¿verdad?”

“No… creo que Juicio podría estar enterado de ello.” Añadí con un poco de vacilación.

Pink inmediatamente se absolvió de toda responsabilidad, “eso no es mi culpa. Es solamente porque él te entiende demasiado bien.”

“¿El Caballero Juicio?” Roland dejo de limpiar el piso y dijo con una cara solemne, “su habilidad con la espada es realmente espectacular. Si tengo la oportunidad realmente me gustaría competir contra él una vez más.”

“¡No vayas por ahí provocando a Juicio!” Pink y yo dijimos inmediatamente al unísono.

Pink le advirtió a Roland sombríamente, diciendo, “Juicio es completamente diferente a Sol. Él es un verdadero Caballero Capitán Juicio. Si llegará a verte corriendo por la ciudad como te placiera, él definitivamente no te dejaría salirte con ello.”

¡Hey! ¿Acaso intentas decir que soy un fraude? Puse los ojos en blanco.

Roland miró hacia abajo y observó su mano pálida por un rato. Luego dijo con un pequeño suspiro, “Entendido. No iré a afuera.”

Roland… Suspiré. Bajo mi protección, aunque Roland no será capturado para ser quemado, esta constantemente encerrado en esta pequeña cabaña. Incluso peor, está viviendo con una nigromante que, para obligarlo a limpiar los pisos, es capaz de ir tan lejos como para fastidiarlo sobre eso quinientas veces. Para Roland, tal vez ser quemado hasta ser cenizas sería un destino mejor que éste.

“Pink, deja que Roland use ese Anillo de Vida por una última vez. Luego yo puedo usar Luz Divina para cubrir su aura de oscuridad. De esa forma no sería descubierto cuando lo saque a dar un paseo.”

Después de escuchar eso, Roland no pudo evitar mostrar una expresión esperanzada. Parece que realmente ha estado encerrado por demasiado tiempo.

Los ojos de Pink brillaron aún más. Exclamó fuertemente, “¡Bien! ¡Pero entonces yo también voy a jugar!”

¿Qué estás pensando entrometiéndote en esto? Puse los ojos en blanco, pero Pink hizo un puchero con la mirada y dijo, “si no me dejas ir con ustedes, entonces no pienses en salir en lo absoluto.”

¡Ay de mí! ¿Por qué siento como si acabara de empezar mi propio grupo turístico? Encima, es un “grupo turístico para creaturas no muertas” Que el Dios de la Luz me bendiga. Por favor no me dejes encontrar al Caballero Juicio o de otra forma puedo ser el primer Caballero Sol en ser sometido a las distintas técnicas de interrogación de Juicio.

“¡Sol, realmente eres muy estúpido, ¿no?!” Pink probablemente vio que yo estaba bastante dudoso, así que me recordó bruscamente, “¿No puedes simplemente disfrazarte como ‘Dragón Supremo’? ¡Mientras te muestres con nosotros bajo el disfraz de Dragón Supremo, incluso si eres descubierto, no tendría nada que ver con el “Caballero Sol”!”

¡Oh, cierto! La idea de repente me llegó a la mente y grité en alarma, “¡así que la Armadura Sagrada del Dragón puede también ser usada de esta forma!”

“¡No me digas! ¡¿Por qué otra razón crees que te daría la Armadura Sagrada del Dragón?!”

“¿No me la diste inicialmente para que pudiera atrapar al tercer hijo del Barón Gerland?” De repente sentí que las cosas iban a dar un cambio para peor.

“¡Claro que no! Atrapar a una persona no requiere nada tan elaborado como un tesoro que reconozca a su maestro.”

“Entonces la verdadera razón por la que me diste esto entonces fue…”

“¡Desde luego te la di para que pudiéramos hacer cosas malvadas juntos!” dijo Pink con total naturalidad.

“…”

 

 

Para disfrazarse como una persona ordinaria, Roland se puso un traje de batalla y una armadura ligera que Pink le dio además de usar el Anillo de la Vida. El traje de batalla tenía un diseño simple, permitiéndole una gran libertad de movimiento e incluso tenía un par de alas bordadas en el área del pecho. Un círculo mágico estaba dibujado en el dobladillo de abajo del traje y pude sentir que el círculo mágico reunía suavemente el elemento de viento, probablemente con el propósito de volver al que lo use más ágil. La armadura ligera era aún más extraordinaria. Su diseño era simple y efectivo, el enchapado de color blanco puro estaba más pulido que un espejo y era más brillante que la plata. Tenía incluso un complicado círculo mágico grabado en su superficie.

Fruncí mis cejas, y pregunté con sospecha, “Siento como si hubiera visto ese símbolo de alas en el traje de batalla antes en algún lugar.”

Pink asintió con ganas con la cabeza, “¡Guau, guau! ¡Sol, tus ojos son realmente agudos! Durante la Segunda Guerra de Exterminación del Demonio, los miembros del Pelotón del Caballero Tornado en el lado de los humanos usaron este mismo traje de batalla.”

Junté mis manos gritando, “¡Con razón! ¡He visto este traje pintado en el mural de la Iglesia y… y, esta armadura se ve también muy familiar!”

“Desde luego. Esta es en realidad la armadura usada por el capitán de aquel mismo Pelotón del Caballero Tornado.”

“¡Debió haber sido una armadura bastante decente!”

Pink alardeó orgullosamente, “¡cómo si necesitara que me dijeras eso! Cómo podría yo, Pink, poseer algún objeto ordinario… ¡Aaaah!”

En un movimiento suave pinché las mejillas de Pink, jalando con fuerza mientras decía entre mis dientes rechinantes, “¿cuánto tiempo has estado muerta, cadáver? Tu cuerpo se ha podrido, ¿pero ese cerebro tuyo ha decaído también hasta ser nada? ¿Qué estás pensando dándole a Roland este tipo de equipo de élite para usar? ¡Solamente vamos a dar un paseo, no a exterminar demonios, sabías!”

“¡Aaaayaaayaaay! ¡Pero este es el único tipo de equipamiento que tengo!” Pink lloró, sujetando sus mejillas en sus manos.

“Entonces usaré mi propia ropa.” Roland comenzó a quitarse la armadura sin pensarlo dos veces.

Suspiré, “eso no servirá. Tu ropa está toda destrozada y en harapos. Si sales con ella a afuera seguramente atraerás montones de atención.”

Roland explicó seriamente, “eso no pasará. Ya las parché con una aguja de coser.”

“…”

Volteé a ver a Pink, diciendo, “Pink, la próxima vez que visite tu casa me aseguraré de tocar. En el caso de que Roland esté parchando ropa o haciendo algo mucho más vergonzoso, entonces asegúrate de no abrir la puerta.”

 

 

Después de ponerse su ropa, Roland se veía mucho más normal. Aunque la ropa estaba algo gastada, había bastantes soldados andrajosos y desaliñados en las calles así que no era realmente extraño. Comparado con eso, mi Armadura Sagrada del Dragón era incluso más sospechosa.

En cuanto a Pink, ella usó algún método desconocido para volver su piel rosa brillante al tono normal de la de una persona y luego se puso una bata negra de mago. Ella de hecho se veía como una niña pequeña ordinaria vestida de esa manera.

¡Maldición! Soy claramente el más normal de los tres y aun así mi apariencia actual es la más anormal.

“¿Cómo puede un Caballero Sol como tú ser considerado normal?” Pink murmuró.

Mire a Pink muy desdeñosamente y luego volví al asunto en mano. “Aunque sólo estamos paseando, no hay forma de saber lo que pasará así que hagamos primero una coartada. Pretenderemos ser tres hermanos que dejamos nuestra familia en busca de aventuras.”

Roland sería el hermano mayor que es un guerrero. Aunque podríamos decir que es un caballero, existe la oportunidad de que alguien pregunte, ¿si es un caballero, entonces en donde está su caballo? Y él claramente no puede invocar su caballo no muerto para mostrárselo a los otros, ¿verdad? Así que pretender que es un guerrero sería lo más simple.

Yo sería el hermano más joven. Sólo mirando mi leotardo y máscara facial, va sin pensar que la gente sabrá que soy un asesino.

Pink es naturalmente la hermana más pequeña, su ocupación es ser un mago en entrenamiento.

Desde luego, esto no podría estar más lejos de la verdad. Solamente viendo los equipos de la Segunda Guerra de la Exterminación del Demonio, uno podría decir que Pink es tan antigua que nadie sabe de qué era fue producto. Aunque Roland y yo tenemos la misma edad, yo soy un poco mayor que él por un mes. Además, él no ha envejecido ni un poco desde su muerte.

Por esa misma razón, yo ya había protestado, “soy mayor que Roland, ¿por qué tengo que ser el hermano menor?”

“Porque eres más bajo que él.”

“Solamente por unos centímetros. Además, los hermanos mayores no son necesariamente más altos que sus hermanos menores. ¡Eso es pura discriminación!”

“Porque no eres tan fuerte como él.”

“¿Quién dice? Tengo la Armadura Sagrada del Dragón, una habilidad de recuperación súper rápida, y la habilidad de usar hechizos de magia y necromancia. ¡Tomando todo en cuenta, yo debería ser al menos tan fuerte como él! Eeeh… Debería ser, ¡¿verdad?!”

“Porque no te ves tan confiable como él.”

“¿Qué parte de mi te da desconfianza? Mi sonrisa una vez ganó el premio anual por la Expresión Facial más Tranquilizadora… ¿qué? ¿Que cómo se ve una persona que tiene cabello negro con mechas plateadas, usa una máscara y un leotardo negro y ajustado? ¡Por qué te molestas en preguntarlo, eso es obvio! ¡Desde luego esa persona se vería como un personaje sombrío!”

Al final mi protesta falló así que solamente pude aceptar obedientemente mi papel como el hermano menor.

Después de pensar en una coartada, los tres salimos casualmente a las calles. Tan pronto como salimos de la cabaña, la expresión de Roland se tensó inmediatamente. Cuando estábamos a punto de entrar en una calle algo más ocupada dudó por un momento antes de reunir de nuevo su coraje y caminar entre la multitud. Con cada paso en el camino él volteaba a la derecha e izquierda, pareciendo muy preocupado.

“Alguien me notó. Puedo sentir sus ojos observándome.” Roland arrugó sus cejas fuertemente y dijo con ansiedad, “Tal vez ya hemos sido descubiertos. Apurémonos a regresar a la cabaña.”

¿Acaso alguien realmente notó a Roland? Fruncí mi ceño, buscando alrededor en los cuatro lados, e inmediatamente sentí la presencia de observadoras. Ellos incluían una joven esposa espiando desde una ventana, un grupo de muchachas jóvenes hablando en una esquina de la calle y una bailarina que pasaba por enfrente de nosotros e incluso pestañeaba coquetamente hacia nosotros en varias ocasiones.

“No te preocupes. Es sólo un montón de mujeres observando a un hombre guapo.” Después de que se lo expliqué a Roland, añadí amargamente, “¡aunque si no estuviera usando mi máscara sería capaz de atraer incluso a más de ellas!”

“¡No te sientas triste So- Soupremo! Hay mucha gente que también te notó.” Pink me dio una palmada en el hombro. “¿Ves? A la izquierda hay algunos caballeros sagrados señalándote y en la derecha hay algunos caballeros con sus ojos fijos en ti, y, y a la vuelta de la esquina hay un puñado de sacerdotes que no dejan de mirarte.”

Yo estaba originalmente mirando al norte de la posición de Pink, pero no sólo no vi a ninguna jovencita hablando, había en cambio un grupo de hombres con miradas de provocación… Resentido me quejé con Pink en voz baja, “¡Eso es porque mi apariencia es demasiado sospechosa!”

Pink me dijo con una súbita realización, “Así que por eso es. Y aquí estaba yo, pensando en por qué los únicos que te habían notado eran hombres. Y yo estaba bajo la impresión de que Roland es atrayente para las mujeres mientras que tú atraes exclusivamente a los hombres.”

¡Qué asqueroso! ¿Quién atrae a los hombres exclusivamente?

Respondí en un tono amenazante, “¿me creerías si te dijera que sé en dónde escondes todas tus paletas?”

Tratando de no sonar vulnerable, Pink contestó, “¿me creerías si te digo que puedo teñir permanentemente tu cabello negro con mechones plateados?”

Inmediatamente cubrí mi cabello con mis manos mientras respondía, “ven y atrévete. Cuidado o puede que nunca pruebes el raspado de fresa que Hielo hace.”

“¡Qué descarado eres! ¡Tú pequeño hombre despreciable!” Pink dio un pisotón, sacando furiosamente una pequeña varita mágica y apuntándola hacia mí.

¡Qué abominable! ¡Uno puede perder en una batalla, pero no su dignidad! ¡Si se retira como un cobarde, él nunca será capaz de mirar a nadie de nuevo a los ojos! Inmediatamente di 200cc de sangre a cambio de una daga, que también apunté a Pink… no que quisiera decir esto, pero la situación con la pequeña varita de Pink y mi pequeña daga no era para nada imponente. Yo incluso escuché algunas risas ahogadas en el fondo.

Además, el orden público en Ciudad Brote de Hoja es realmente estricto. Olviden pelear en las calles – los caballeros detendrán a cualquiera tan pronto como saque un arma. Pero ahora los caballeros sagrados y los caballeros nos miraban como si no tuvieran intención de detenernos… ¡Nos están subestimando demasiado! ¿Sólo por qué es un poco corta ya no es considerada un arma?

En ese momento Roland, que estaba parado a un lado comenzó a retirarse unos pasos. Pink y yo nos volteamos simultáneamente a verlo, preguntando al mismo tiempo, “¿Roland, por qué te haces para atrás?”

Roland respondió con naturalidad, “de esa forma no obstruiré su duelo.”

“¿Qué? ¿Quién está teniendo un duelo?” Pregunté confundido.

“Tú y Pink,” Roland contestó en un tono serio. “Los dos estaban tomando sus posiciones para el duelo. Eso es genial; solamente dejen que las espadas en sus manos determinen quien está bien y quien está mal, no discutiendo y debatiendo. Ese es el verdadero camino del caballero.”

Miré la daga en mis manos y luego la varita que Pink sostenía. Entre los dos, ¿cuando se le ocurrió lo de “las espadas en sus manos”?

Pink miró su propia vestimenta de mago y luego miró mi traje de asesino, y dijo con vergüenza, “¿No estamos Dragón Supremo y yo muy lejos de andar el camino del caballero?”

En este momento, las silenciosas risillas de los transeúntes de transformaron en fuertes risas. Los caballeros sagrados que originalmente me señalaban con sus dedos estaban ahora riéndose a carcajadas mientras sostenían sus estómagos.

Viendo la situación actual, de repente me sentí con mucha suerte. Es bueno que no se den cuenta de que soy el Caballero Sol.

Varios caballeros se acercaron mientras reían. “Perdón por molestaros en su duelo en el camino del caballero,” dijeron aun riendo, “pero hacer alboroto y pelear en las calles no está permitido.”

“Esta no es una pelea, es un duelo.” Roland respondió concienzudamente. Los caballeros soltaron más carcajadas que se transformaron en una ronda de risas sin control, haciendo que los espectadores cercanos se rieran aún más fuerte.

“Nunca me sentí más humillado en mis veintitrés años de vida.” Dije en voz baja, casi reprimiendo las lágrimas.

Pink también bajo su cabeza, diciendo, “Sí, nunca me sentí tan humillada en mis dos mil tres- ¡Ejem! En mis ‘muchos’ años de vida.”

En ese momento, un gruñido bajo interrumpió las risas de todos. “¿De qué se trata esta conmoción?”

Volví mi cabeza para ver a un pelotón entero de caballeros sagrados. Encima de todo, ostentaban en el pecho de sus uniformes de caballeros sagrados los emblemas del Caballero Sol… ¡Es mi propio Pelotón del Caballero Sol! Lo que era peor, todos los veinticinco miembros estaban presentes, incluyendo a mi vice-capitán Adair.

Viéndolos completamente equipados y alineados en una forma tan ordenada, no parece que estuvieran aquí para vagar por las calles o para darle una paliza en grupo a alguien… ¿será que este mes es el turno del Pelotón del Caballero Sol para vigilar las calles?

¡Esto es muy malo! Mi Pelotón del Caballero Sol se especializa en eliminar a los no muertos. Ya son expertos en sentir las auras oscuras. Además, ya habían conocido a Roland en el palacio real. Aunque Roland se ve como un humano vivo en este momento, completamente distinto a su apariencia como el Caballero de la Muerte, pero no hay garantía de que no lo reconozcan.

No pude evitar revisar la Luz Divina alrededor de Roland, confirmando que aún lo estaba rodeando estrechamente y que ni una onza de aura oscura se había escapado.

En ese momento, el caballero sagrado que había estado parado en una esquina sosteniendo su estómago de la risa rápidamente se acercó a acá, reportando la situación respetuosa y cortésmente al Pelotón del Caballero Sol. Escuchando el reporte, los miembros del Pelotón del Caballero Sol relajaron sus expresiones. Yo también respiré con alivio al ver que también los habíamos engañado exitosamente. Pero mi vice-capitán Adair caminó desde el centro del pelotón hasta estar directamente enfrente de Roland.

Estudió directamente a Roland antes de preguntar en lo que parecía una manera casual, “¿es usted un caballero sagrado?”

“No, soy un caballero,” Roland respondió muy directamente.

¡Hey, hey! ¿Roland, no acabamos de hacer nuestra coartada? ¡Se supone que eres un guerrero!

“¿Es así?” Adair respondió fríamente, y luego hablo con dureza, “¿Entonces por qué su cuerpo está cubierto con Luz Divina?” Tan pronto como las palabras de Adair dejaron su boca, los veinticuatro miembros restantes del Pelotón del Caballero Sol formaron un círculo inmediatamente, encerrándonos firmemente a nosotros tres.

¡Qué molesto! Si hubiera sabido que esto pasaría, nunca le hubiera pedido a Adair que liderara al pelotón, atacando en grupo a la gente. Viendo su sorprendente eficiencia en rodearnos, incluso yo no pude reaccionar antes de ser completamente encerrado dentro por el pelotón.

¿Es hoy el día en que cosecharé el mal que he sembrado, siendo atacado en grupo por mi propio Pelotón del Caballero Sol?

Adair lentamente desenvainó su espada, explicando a los otros, “Si no estás emitiendo la Luz Divina tú mismo, entonces eso sólo significa una cosa. La Luz Divina está rodeando tu cuerpo con el propósito de cubrir otra cosa, por ejemplo un aura de oscuridad.”

Solamente ahora me doy cuenta de que tener un vice-capitán que es tan inteligente no es necesariamente una buena cosa. Es poco probable que esto termine bien.

“¿Y qué si está cubriendo un aura de oscuridad?” Pink soltó de repente. “¿Es cubrir un aura de oscuridad contra la ley?”

Adair, siendo el buen chico que es, realmente respondió. “Cubrir un aura de oscuridad no es ilegal,” él dijo, “pero aquellos que poseen un aura oscura son, más seguro que no, individuos maliciosos, como las creaturas no muertas.”

“¿Entonces qué hay de los creyentes del Dios de la Sombra?” Pink levantó su barbilla, respondiendo provocativamente. “¿Entonces quieres decir que los Caballeros Oscuros del Dios de la Sombra son individuos maliciosos también?”

¿Caballeros Oscuros?

¡Ja! ¡Qué movimiento tan inteligente! Me había olvidado que el único tipo de caballeros que tienen un aura de oscuridad en sus cuerpos son los Caballeros Oscuros que sirven al Dios de la Sombra.

Después de escuchar esto, incluso Adair se congeló. No puedes reprochárselo tampoco ya que la Catedral del Dios de la Sombra estaba bastante lejos de aquí. Aunque sabía de la existencia de los Caballeros Oscuros, nunca había visto uno en realidad.

Adair frunció las cejas antes de preguntar con duda, “¿tú eres un Caballero Oscuro? ¿Entonces por qué cubres el aura oscura en tu cuerpo?”

Roland frunció el ceño, incapaz de replicar. Yo creo que él, como solamente sabe practicar con su espada, no tiene ni la menor idea de lo que es un Caballero Oscuro.

En ese momento, Pink respondió burlonamente, “porque hay montones de idiotas que están bajo la impresión de que un aura de oscuridad solamente puede pertenecer a las creaturas no muertas.”

Tan pronto como las palabras dejaron su mano, todos los caballeros sagrados a nuestro alrededor tenían expresiones de enojo en sus caras. Sólo Adair, a pesar de ser a quien estaba dirigido el insulto, no le dio importancia. Arrugó su entrecejo mientras pensaba profundamente y luego le pidió a Roland, “Por favor remueve la Luz Divina alrededor de tu cuerpo.”

Habiendo escuchado eso, pensé por un segundo. Ya que no podemos rehusarnos a removerla, solo podemos tomar la apuesta y esperar que el Anillo de la Vida de Pink sea suficiente como cubierta y podamos salirnos con ello.

Después de que removí la Luz Divina sin otro pensamiento, pareció a los espectadores que Roland no había cambiado en lo absoluto. Pero en los ojos del Pelotón del Caballero Sol, él estaba emitiendo un aura de oscuridad y sus caras se volvieron sombrías.

Adair frunció las cejas y parecía que estaba inmerso en sus pensamientos por un rato, antes de darnos una mirada muy penetrante. Sentí pánico en mi mente, siguiendo su línea de vista para ver que… ¡Colgando de la cintura de Roland estaba la misma espada de Roland había usado para cortarme!

Adair entonces levantó su cabeza con lentitud, mirando directo a la cara de Roland. Si después de eso no podía reconocer que la persona enfrente de él era el Señor de la Muerte, entonces probablemente tendría algunas dudas sobre mi habilidad para escoger a mi vice-capitán.

Pero estoy convencido de que tengo un muy buen gusto para la gente, así que ya estaba cavilando sobre cómo íbamos a hacer nuestro escape. ¿Tal vez tomar a mi propio vice-capitán como rehén sea una buena opción? Sin embargo, la habilidad con la espada de Adair no sería vencida tan fácilmente. Si el intento para secuestrarlo falla y en su lugar somos capturados por él, ¿aún tendría la dignidad para quedarme como el capitán?

“Ustedes pueden irse.”

¡Ok! Solamente haré que Roland secuestre a Adair… ¿eh?  Estaba estupefacto. ¿Qué es lo que Adair acaba de decir?

En ese momento, los otros miembros del Pelotón del Caballero Sol preguntaron preocupados, “¿Adair, está todo bien? ¿Deberíamos hacer que el capitán venga y lo confirme?”

Adair negó con su cabeza, diciendo, “no hay necesidad. Vamos. Cuanto antes terminemos con nuestro patrullaje, antes podremos completar la tarea asignada por nuestro capitán.” ¿Qué tarea? Parpadeé. ¿En realidad hice esa petición?

Adair no tenía ninguna duda mostrando su peso como el vice-capitán que siempre había manejado mi Pelotón del Caballero Sol. Después de que dijo que no había necesidad, ninguna objeción vino de los miembros del Pelotón del Caballero Sol. Prontamente pasaron de su formación circular a la formación de patrullaje y luego se fueron en orden, siguiendo a Adair.

Si no lo veo con mis propios ojos, no sería capaz de creer que mi Pelotón del Caballero Sol era capaz de hacer una formación tan limpia y ordenada. Adair debe de ser realmente increíble. ¡Parece que realmente tengo buen gusto con la gente! ¿Pero exactamente de qué asunto tenían que encargarse? No recuerdo haberle asignado ninguna tarea a Adair. Además, definitivamente debe haber reconocido a Roland. Como el vice-capitán del Pelotón del Caballero Sol que se especializa en creaturas no muertas, ¿cómo pudo dejar simplemente que un Señor de la Muerte anduviera dentro de la ciudad como deseara? ¿Puede ser que realmente no entiendo a mi vice-capitán para nada?

“Sol, ¿los seguimos?” Pink preguntó en voz baja, pareciendo muy interesada. Lo pensé por un momento. Llevar a Roland mientras seguimos en secreto al Pelotón del Caballero Sol parece ser una tarea imposible. No importa si es una ligera aura de oscuridad, o si está cubierta por Luz Divina; de ninguna forma es posible esconder nuestra presencia de ellos.

“No. Hoy estamos aquí para acompañar a Roland en un paseo afuera, así que veamos a donde queremos ir mejor.”

Escuchando eso, Pink dejo salir un quejido de decepción, pero no mucho después estaba tomando la mano de Roland, viendo todo alrededor del lugar. A mí me parecía que Roland estaba siendo llevado por Pink por todo el lugar y casi nunca pidió activamente ir a algún lugar específico. Así que pregunté, “¿Roland, hay algún lugar al que te gustaría ir?”

“¡Tienda de postres! ¡Tienda de peluches! ¡El pabellón de ejecuciones!”

Ignoré completamente a la ruidosa niña pequeña y le dije muy seriamente a Roland, “donde quieras ir, te llevaré a ahí… excepto por la Iglesia del Dios de la Luz.”

Incluso si era el palacio real, tengo mis formas de darle un paseo a Roland de un día completo por el palacio. El único lugar donde no puedo llevarlo es a la Iglesia del Dios de la Luz. Después de todo, es el cuartel de fuerzas que se enfrentan a las creaturas no muertas. Incluso si un Señor de la Muerte fuera a atacar dentro, sólo se encontraría con una muerte por ahogamiento en Luz Divina.

Escuchando eso, Roland en realidad reveló una mirada de decepción. ¿Es posible que él en realidad esperara un paseo por la Iglesia del Dios de la Luz? ¡Oh mi Dios de la Luz! Dejando del lado que la Ciudad Brote de Hoja tiene una nigromante que no está consciente de que es una nigromante, ¡ahora hay un Señor de la Muerte que no parece darse cuenta de que es un Señor de la Muerte! ¿No me digas que todas las creaturas no muertas de estos días han olvidado el hecho de que ya han partido de este mundo y por lo tanto deben alejarse de cualquier cosa que contenga las palabras “Luz” y “Divina”?

Roland reflexionó por un momento y luego sacudió su cabeza. Suspiré y dije, “entonces te llevaré a que te hagan ropa nueva. Debemos comprar también otra espada, ya que ni siquiera puedes desenvainar la que traes en este momento.” Tan pronto como fuera desenvainada, el aura oscura ciertamente se dispararía al cielo y entonces tendríamos que jugar al juego del gato y el ratón con un montón de caballeros sagrados.

Roland asintió, pero Pink comenzó a saltar arriba y abajo protestando en voz alta, “¡tienda de postres!”

“¿Aún quieres ir a la tienda de postres?” La ridiculicé, “Ee tu casa hay más paletas que cadáveres en un pabellón de ejecuciones. ¿Estás si quiera segura de que eres una nigromante?”

Pink puso los ojos en blanco y dijo hoscamente, “Da risa cómo tu habilidad mágica es mejor que la de tu espada por al menos diez veces, tu Luz Divina es más fuerte que tu aura de batalla por muchos cientos de veces y tus habilidades como nigromante son mejores que las de montar a caballo por al menos diez mil veces. Al final, ¡tú eres quien no se ha dado cuenta de que eres un caballero sagrado!”

No tenía palabras. En mis trece años como un caballero sagrado, había dudado al menos trece veces si en realidad estaba o no calificado para ser un caballero sagrado. (Cada año, después de probar mis habilidades con la espada y ver mi puntuación, no podía hacer otra cosa más que tener un momento de duda.)

En los primeros días mi maestro me consolaba diciendo, “Tu peor prospecto de trabajo para el futuro sería un caballero. Tu segundo peor prospecto de trabajo sería un caballero sagrado. Así que deja de sentirte mal por ti. Al menos no escogiste la primera opción.”

Después de terminar de consolarme, mi maestro procedería entonces, con alguna rara satisfacción, a consolarse diciendo, “es algo bueno que yo sea tu maestro como un caballero sagrado y no tu maestro como un caballero. Si tuviera que educarte para caballero, entonces sería más práctico solamente matarte de un golpe, dejándote reencarnar y escoger otra ocupación.”

“Una cosa más: como el Caballero Sol, el caballero sagrado de más alto grado, tú de hecho fuiste regañado por una creatura no muerta hasta quedar sin palabras. ¡Vaya! ¡Me pregunto si estás siquiera consciente de que eres el Caballero Sol!” Pink me amonestó con un tono extremadamente sarcástico.

“Si no cierras tu boca ahora, entonces no te llevaré a la tienda de postres,” la amenacé en todo sombrío. Pink selló sus labios, brillando de felicidad.

“Es hora de irse, hora de irse. Con tantos lugares a donde ir, es mejor apurarnos.” Después de apurarlos, caminé al frente para guiar el camino para esos dos. Pero en ese momento, una idea cruzó por mi mente.

¿Tal vez pasear por las calles con una nigromante y un Señor de la Muerte por la ciudad sea la acción más incongruente que haya alguna vez hecho como el Caballero Sol?

 

[Caballero Sol Volumen 2 Capítulo 3 Fin]


Leave a Reply