½ Prince V3C4: Jing y Yun

posted in: Medio Principe | 0

½ Prince (Príncipe a la mitad) Volumen 3: Historias de un Príncipe Vagabundo

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

_____________________________________________________________________________________________
Capítulo 4: Jing y Yun – Traducido al español por Miko, lectura y edición por Miko y little_cris

En cuanto abrí mis ojos, no pude evitar exclamar con admiración, “¡Qué cielo tan azul!”
Me quedé allí perezosamente por un rato, admirando la inmensidad del cielo azul frente a mis ojos. Cuando al fin me levanté de mala gana, miré a mí alrededor y me mordí el dedo índice, perpleja. “¿Dónde diablos estoy?”

¡Vaya, hay gaviotas aquí! Gratamente sorprendida, vi como una bandada de gaviotas pasaba volando… ¿Ah? ¿Es eso una vela? Nunca había visto una vela tan grande antes… esta cosa bajo mis pies, ¿creo que se llama una “cubierta”?

Me acerqué distraída a la barandilla del barco y miré a lo lejos.

Qué mar más azul, y hay un salado viento marino que sopla en esta dirección. Jojo, es tan agradable, pensé, sonriendo tontamente durante diez segundos completos y entonces comprendí de golpe… ¡esperen un momento! Miré a la izquierda y después a la derecha. ¡Dios mío! Es un océano azul hasta donde alcanza la vista. ¿A dónde ha desaparecido mi querida tierra? ¿Por qué estoy en un barco? ¿A dónde me dirijo?

¡No entres en pánico, no entres en pánico! Traté de calmarme. Debe haber alguna razón de por qué estoy aquí.

Traté de recordar lo que había sucedido. Recuerdo que estaba bebiendo con Nan Gong Zui y Kong Kong; el licor ardía en su paso por mi garganta y era muy difícil de beber… ¿y entonces? Sostuve mi cabeza entre mis manos y me esforcé en pensar tanto como pude, pero simplemente no podía recordar nada. ¿Exactamente qué sucedió después de eso?

De repente, advertí a alguien por el rabillo de mi ojo. Corrí y le agarré por el brazo. “Perdone, pero ¿podría decirme a dónde se dirige este barco, por favor?” Le pregunté preocupada.

“Este barco es la Estrella del Océano, que navega desde el Continente Central al Continente del Este. ¿No lo sabías?” El hombre, que parecía un marinero, tenía en el rostro una expresión interrogante al contestarme.

¿El Continente del Este? Lo miré sin comprender. “¿El Continente del Este? ¿Desde cuándo Second Life tiene tantos continentes?”

“…este mundo tiene un total de cinco continentes: Los Continentes del Este, Oeste, Sur, Norte y Central. ¡Esto debiera ser de conocimiento general!” El marinero me miró como si fuera un fenómeno.

¿De modo que así son las cosas?  “¿Entonces de dónde soy yo?”

“A juzgar por el rumbo del barco, probablemente del Continente Central, ¿no?”

Me froté la parte posterior de la cabeza, sonriendo tontamente. “¡Probablemente tiene razón!”, exclamé.

“Entonces, ¿cómo puedo volver al Continente Central?” A pesar de que navegar en un barco es una experiencia bastante interesante, sin duda recibiré un regaño de mis compañeros de equipo en Odd Squad si no me doy prisa en buscar al Rose Team.

“Puedes tomar otro barco de vuelta al llegar al Continente del Este”.

“Entonces, ¿cuánto falta para llegar al Continente del Este?”

“¡Probablemente otros cinco días más o menos! No voy a charlar más contigo, tengo trabajo que hacer.” El marinero se alejó, murmurando para sí: “Qué tipo más raro; el pasaje de este barco es caro y sin embargo él quiere regresarse incluso antes de que haber llegado al Continente del Este…”

¡Esperen un segundo!

“Cinco días y si se suma el viaje de vuelta, ¿van a ser de diez días en total?” Me están dando ganas de llorar, será un milagro si esta vez no me regañan hasta morir.

Suspiré. “Creo que será mejor si les aviso a mis compañeros de equipo antes que nada.”

“Chicos, tengo algo que decirles a todos…” ¿Por qué no me responden?

“Localizando a Odd Squad, localizando a Odd Squad…” ¿Todavía no hay respuesta de ellos? ¡Eso es imposible! ¿No debería haber al menos una persona en línea en este momento? Entré en pánico y velozmente agarré al marinero-dàgē de nuevo. “Dàgē, ¿por qué no puedo contactar a mis compañeros de equipo a través del sistema de mensajes?”

Después de haber sido detenido por mí a la fuerza, el marinero me preguntó exasperado: “¿Dónde están tus compañeros?”

“En el Continente Central”, le contesté obedientemente.

“Los jugadores de distintos continentes no puede utilizar PMs para comunicarse entre sí, lo que también aplica para el canal del equipo. Mientras que estés en el mar, sólo puedes enviar PMs a los jugadores que también estén en el barco.”

Mi mandíbula se descolgó lánguida por el shock. “Estoy en un buen lío esta vez.”

Sin embargo, no había nada más que pudiera hacer, así que simplemente me senté rígidamente a bordo de la nave. Al principio, podía admirar el cielo azul y el océano, pero casi me volví loca del aburrimiento con el tiempo. El marinero-dàgē me dijo que es temporada baja en estos momentos, con muy pocos jugadores tomando barcos, sin mencionar los barcos que salen en las pocas horas antes del amanecer, así que soy la única a bordo de este barco, ¡waaaaah!

Rodé hacia delante, hacia atrás, hacia los lados… ¡Estoy tan aburriiidaaa! ¡Dios! ¿Qué diablos voy a hacer? Incluso el marinero NPC-dàgē se ha escondido después de que lo acosé tanto, así que no hay nadie alrededor con quien hablar. Hundí la cabeza entre mis rodillas lastimeramente, mis ojos rojos de lágrimas incipientes. “¡Waaah, Lolidragon, Wolf-dàgē, Gui, Doll y Yu Lian-dàsăo, los extraño mucho, waaah!” Sólo ahora me percataba de lo sola que me sentía sin el resto de Odd Squad alrededor.

“Mama, ¿por qué llo-llorar?” Una voz como la de un niño vino a mí desde mi bolso.

Me quedé inmóvil por un momento, y luego abrí mi bolso rápidamente. “MEATBUUUUUN!”

Saqué a Meatbun y la abracé con fuerza, llenándole de besos, pellizcos y caricias. “Me olvidé de que aún te tenía a ti”.

“¡Mama, Meatbun-bun siente do-dolor!” Mi mano se descontroló sobre Meatbun, pellizcándole por todas partes y haciendo que la piel de dicho bollo se volviera roja. Al igual que antes, Meatbun –que tenía miedo del dolor– se  echó a llorar, con mega-enormes lágrimas cayendo de sus ojos.

¡Iiik! Mierda. Me apresuré a consolar Meatbun de una manera amable. No fue muy efectivo, sin embargo, y de todas formas Meatbun terminó llorando como dos grifos de agua abiertos a todo dar… ¡Erk! Esto es verdaderamente malo, me temo que voy a ser la primera jugadora en saber si los barcos NPC pueden hundirse o no. Sosteniendo a Meatbun entre mis manos ahuecadas, incliné la cabeza hacia un lado y pensé: Mmm, la situación probablemente no sea tan mala como pensaba. Por lo menos sé nadar al estilo perrito.

 

 

“A pesar de que nuestro señor feudal está viajando por negocios, esta ciudad todavía requiere ser administrada, así que simplemente partiremos por asignar la posición de cada persona. Si Prince no está satisfecho con la disposición a su regreso, podemos reorganizar las posiciones.” Ugly Wolf miró a todas las personas ante él. Aunque no sabemos a dónde ha huido Prince, ¡aún así lo primero es tener a todos establecidos en sus cargos! Sólo espero que nadie vaya a resentir esta disposición. Dejó escapar un suspiro al pensar en ello. Vaya, ¿dónde diablos se ha metido Prince?

“Hagámoslo así entonces”, dijo Nan Gong Zui calmadamente.

“Como no estoy familiarizado con las áreas que cada uno domina, primero asignaré cargos a aquellos cuyas capacidades conozco. Los jefes de equipo, por favor, infórmenme si me olvido de alguien.” Ugly Wolf comenzó a enumerar nombres seriamente. “Nan Gong Zui, Broken Sword, Wicked y yo estaremos en el departamento militar; Yu Lian en el departamento de finanzas. Gui y Lolidragon estarán en el departamento de construcción para la planificación urbana e infraestructura militar –como colocar trampas alrededor de la ciudad–, respectivamente. Lolidragon trabajará también en el departamento de asuntos exteriores, junto con Doll”.

Nan Gong Zui sonrió ligeramente. “Creo que sólo puedo hacerme cargo de entrenar a las tropas. Suelo dejar la tarea de idear políticas, estrategias militares y dirigir combates a White Bird; ella es una experta en eso”.

Madame White Bird alzó las cejas y dijo: “Una persona capaz de conducir tropas a la batalla y una persona con talento para delinear estrategias y dirigir batallas desde lejos no suelen ser una y la misma. Sugiero que el departamento militar se divida en dos secciones, una para idear estrategias y otra para dirigir las tropas –es  decir, con dos tipos de posiciones: generales y asesores militares. Esto hará las cosas más claras para todos.”

Ugly Wolf lo pensó por un momento y luego respondió: “Lo que dices tiene sentido, lo haremos así entonces. Nan Gong Zui, Broken Sword, y Wicked serán, cada uno, uno de los tres generales, mientras que Madame White Bird y yo serviremos como Asesores Izquierda y Derecha, respectivamente. ¿Hay alguna otra pregunta sobre el departamento militar?”

Al ver que nadie más tenía alguna opinión sobre el asunto, Ugly Wolf pasó a la siguiente cuestión. “En cuanto al departamento de finanzas, realmente no tengo ni idea de quién más tiene experiencia en esta área, aparte de Yu Lian de mi equipo, ¿así que puedo preguntar si los otros equipos cuentan con expertos en este campo?”

“Mi equipo recomienda a Rose”, dijo Broken Sword, y todos en Rose Team sonrieron mientras añadía, “Rose no es ninguna experta ordinaria en el tema, ¡es prácticamente la diosa de la gestión financiera!”

“Yo deseo unirme al departamento de finanzas. Tampoco soy una experta cualquiera al cuidado del dinero”, dijo Ice Phoenix sonriendo segura, mientras los miembros de The Righteous Blades asentían violentamente con la cabeza en concordancia.

Ugly Wolf asintió con la cabeza alegremente. “Eso es genial, Yu Lian no tendrá que manejar el departamento de finanzas por sí misma entonces.”

“Lo siguiente; aparte de Gui y Lolidragon quienes han sido asignados al departamento de construcción, espero que todos los ladrones puedan ayudar a Lolidragon en la instalación de trampas. Después de todo, esta ciudad es demasiado grande y va a ser imposible confiarle solamente a Lolidragon esta tarea.” Ugly Wolf miró a los ladrones que estaban presentes y ambos, Playboy Lord y Kong Kong, asintieron con la cabeza.

“¿Hay alguien aquí que esté familiarizado con planificación urbana o supervisando el proceso de construcción?” Ugly Wolf preguntó, frunciendo el ceño.

Fairsky hizo un puchero por un momento y luego respondió de mala gana: “Yo, pero no quiero trabajar con él“. Fulminó fieramente a Gui con la mirada.

“No se debe mezclar sus asuntos privados con el trabajo, Fairsky”, dijo Broken Sword severamente.

“Lo siento”, dijo Fairsky con una mirada afligida. “Entonces me uniré a la sección de planificación de la ciudad y haré mi mejor esfuerzo para ayudar a Gui.”

“Entonces lo único que queda es el departamento de relaciones exteriores. Hay alguien que quiera ayudar a Doll y Lolidragon?” Preguntó Ugly Wolf.

Lolidragon dijo con una sonrisa, “Yo recomiendo a Feng Wu Qing.”

Feng Wu Qing respondió, “Hum. ¿Por qué debería unirme al departamento de relaciones exteriores? Especialmente si tú estás en él.”

“Vaya ¿es posible que el gran héroe Feng Wu Qing sea incapaz de separar sus asuntos personales del trabajo? ¿O acaso desea desperdiciar su habilidad con el lenguaje y dejar que crezca el moho en ella?” Lolidragon sonrió con superioridad muy casualmente. “¿O es que teme que sus logros serán inferiores a los míos y así decidió que sería mejor no unirse?”

Feng Wu Qing rechinó sus dientes con odio. “¿Yo? ¿Perder contra ti? Por supuesto que me uniré al departamento de relaciones exteriores y entonces podrás ver por ti misma quién en el verdadero experto en diplomacia.

¡En esta ronda, la victoria es para Lolidragon!, pensaron todas las personas presentes.

“¡Entonces proseguiremos con esta disposición por ahora!” Ugly Wolf completó la ficha del personal con satisfacción. “Ahora, necesitamos definir el asunto de The Righteous Blades. Aunque actualmente la ciudad está siendo protegida por la administración del juego, pronto necesitaremos soportar esa responsabilidad en nuestros propios hombros. Como todos saben, hay incontables jugadores deseando nuestra ciudad para ellos mismos, así que debemos aumentar rápidamente el número de jugadores en nuestras filas y decidir el método para administrarlos.”

Ugly Wolf miró directamente a Nan Gong Zui, mirándolo a los ojos sinceramente. “Lo diré sin rodeos. Una ciudad no puede tener dos coaliciones y parece que la totalidad de nuestra defensa militar depende de The Righteous Blades. Nan Gong1, ¿estás seguro de que deseas dejar a tu   grupo para servir a Prince; que deseas ser un subordinado de Prince?”

Nan Gong Zui miró a Ugly Wolf, la resolución visible en sus ojos, y dijo claramente: “Si Prince estuviera aquí, podría arrodillarme y jurarle mi lealtad enfrente de todos los miembros de The Righteous  Blades.

“Verdaderamente no soy un buen líder. He sabido desde el principio que no poseo el aura de un verdadero regente”, Nan Gong Zui explicó lentamente. “En lugar de dejar que The Righteous Blades sigan siendo un grupo ordinario bajo mi guía, preferiría encontrar un líder mejor que yo para que los guíe. Y ahora, he encontrado uno.”

“Ese tipo, Prince… no sé por qué, pero siempre pienso que la imagen de él sonriendo le da a la gente un sentimiento muy agradable,” Broken Sword dijo con una sonrisa. “Realmente quiero verlo parado en las paredes de la ciudad, riendo con esa arrogante risa salvaje suya.”

Legolas le respondió fríamente, “¿En serio? Yo siempre he pensado que ese tipo, Prince, es algo idiota… mientras seas su amigo, confiará en ti sin duda alguna e incluso estará dispuesto a sacrificar su vida por ti.” Sin embargo, mientras Legolas terminaba de hablar, tenía una leve sonrisa en su rostro.

“Su danza con la espada es un verdadero festín tanto para el corazón como para los ojos,” dijo Kong Kong, sacudiendo su cabeza con un suspiro de admiración.

Feng Wu Qing dijo incómodo, “Aunque anteriormente hubo algunas desaveniencias entre nosotros, su proeza al luchar es realmente muy impresionante.”

“Está bien, está bien, todos, por favor ya no continúen cantando alabanzas hacia Prince. De otro modo, incluso si no se encuentra presente, creo que su espalda se erguirá de engreimiento,” Lolidragon se apuró a interrumpir sus alabanzas. ¡Uff! Le dolió la cabeza al pensar, Si Prince no se aparece con una imagen que esté a la altura de sus expectativas cuando vuelva, tendremos grandes problemas.

Ugly Wolf tampoco sabía si reír o llorar. “De cualquier modo, avancemos con el desarrollo de Infinite City lo más que podamos antes de que Prince regrese.”

“¡No hay problema!” Estaban todos llenos de confianza, listos para probarse a sí mismos frente a su orgulloso, grandios, y constante señor feudal…

 

 

Me arrodillé en cuatro en el piso, fregando, fregando y fregando el piso. Uwaaaaaaaa…

“¿Cómo se supone que debería saber que el ticket para el barco sería tan costoso, valiendo cinco mil cristales y tres monedas de oro? Yo sólo tenía cinco mil cristales, tres oros, y diez monedas de cobre, ¿cómo sabría que no tendría suficiente para almorzar? Para hacer que yo, la única jugador en este barco,  friegue el piso como pago, son simplemente demasiado crueles,” murmuré para mí mientras fregaba el suelo. “Uff, Meatbun, ¿por qué es que no tienes brazos? De otro modo podrías estar ayudándome a fregar el piso.”

Meatbun, que obedientemente había estado sentada sobre mi cabeza desde el principio, no podía entender nada de lo que yo murmuraba, así que sólo podía seguir dando la misma respuesta, diciendo, “Sí, Mama.”

Yo fregué, fregué… esperen un segundo. ¿No tengo dinero? El ticket de regreso debe ser pagado, ¿correcto? ¡Esto. Es. MALO!

Mi cuerpo quedó tan lánguido como una gelatina. ¡Cinco mil monedas de cristal! Esa es la cantidad de dinero que he ahorrado desde que empecé a jugar hasta ahora. Sí que di un poco de mi dinero al equipo, pero aún así me tomará mucho tiempo ganar cinco mil monedas de cristal… ¿Qué voy a hacer? Entonces básicamente eso significa que no podré volver por un muy largo tiempo. Además, no puedo enviar mensajes a mis amigos; de seguro estarán preocupados por mí.

“Oye, hemos llegado al Continente del Este,” gritó el Marinero-dàgē.

Miré al marinero-dàgē distraídamente. “Dàgē, ¿Hay algún otro método para obtener un pasaje de barco que no sea comprarlo?

“¡No!”

Distraída, fui echada del barco. Distraída, me quedé parada en el puerto desconocido. Sólo las miradas encantadas dirigidas hacia mí me eran familiares. Parece que este rostro mío también es bastante popular aquí en el Continente del Este; ¿no me digan que deberé vender mi cuerpo para ganar dinero?

“Grururur…” rugió mi estómago. Tengo tanta hambre. Quiero comer, pensé. Abrazando mi estómago, recordé que no tenía ni una moneda de cobre conmigo e inmediatamente mi cuerpo completo se volvió lánguido como una gelatina otra vez… ¡Parece que moriré de hambre antes de siquiera tener que vender mi cuerpo por dinero!

Incapaz de resistir el rugido insistente de mi estómago por más tiempo, tomé una decisión. “¡Es tiempo de cazar!”, exclamé, pero… ¿cuál es el camino hacia el bosque…?

Después de pensar un momento, concluí que cualquier lugar que tenga árboles debe ser un bosque. Para entonces tenía tanta hambre que casi me había convertido en un cadáver, así que fue con impaciencia que aceleré hacia el bosque. Como esperaba, allí encontré a mis adorables lobitos…

 

 

“Meatbun, en estos momentos no tengo bollos de carne para que comas, ¡así que trata de comer algo de carne de lobo!” Empujé carne de lobo en la pequeña boca de Meatbun incluso mientras yo misma devoraba  glotonamente otro tanto.

Las lágrimas se acumularon en los ojos de Meatbun mientras masticaba de mala gana la carne de lobo. “Sabe mal, Mama.”

“¿De verdad? ¡Yo creo que es deliciosa!” Cualquier cosa sabe bien cuando estás a punto de morir de hambre, pensé. Tragué satisfecha el último pedazo de la dura carne de lobo y luego me tendí en el pasto al borde del lago, frotando mi estómago cómodamente.

¿Cómo diablos voy a comunicarme con mis compañeros de equipo? Me sentía inquieta. Es una pena que Lolidragon no esté aquí para responder a mis preguntas; sólo ahora me doy cuenta de que en realidad es alguien bastante útil… “¿Así que finalmente tengo que valérmelas por mí misma?” recalqué al aire con tristeza.

Contemplé las nubes en los cielos mientras pasaban velozmente, sintiéndome algo drogada, algo solitaria, algo perdida. Cerrando mis ojos, murmuré, “No me gusta el sentimiento de estar separada de los demás.”

Mis ojos se abrieron de golpe. Me paré de un salto y bramé al cielo, “¡QUIERO REGRESAR!”

“¿Tomaremos el barco ahora, Mamá?” Meatbun preguntó alegremente.

“…Sip, podremos tomar el barco tan pronto como haya ganado la última de esas cinco mil monedas de cristal,” respondí. Primero, debiera ir a matar mobs por dinero. Y acerca de vender mi cuerpo… ¡hablaremos de eso otra vez cuando realmente no tenga otra opción!

Pelearé contra mobs más fuertes, pensé. Así ganaré dinero más rápido. Revisé el contenido de mi bolso. Viendo que aún había unas cuantas pociones de salud dentro, mi mente se tranquilizó y comencé a internarme más en el bosque. Ya que mis al rededores se volvieron más y más oscuros, cautelosamente apoyé mi mano izquierda en la empuñadura de mi dao para poder desenvainarla  al instante en cuanto la necesitara.

¡Hay movimiento en los árboles! Aminoré mis pasos hasta detenerme. Mirando hacia el claro frente a mí, pude ver las siluetas de un número de monstruos. Una sonrisa se expandió por mi rostro y saqué mi Black Dao. Parece que pronto podré retornar con mis compañeros de  equipo.

 

 

Día Dos…

Despedacé dos mobs con un fuerte golpe de mi espada y luego envainé mi dao. “Éste es el monstruo número…?”

“Éste es el quinientos cincuenta y uno,” respondió Meatbun diligentemente.

Exhalé.  “¿Cuántas monedas de oro tenemos?”

Meatbun giró su cuerpo blanco y rechoncho hacia el otro lado y, con algo de esfuerzo, hurgó dentro del bolso. Después de un rato, ese cuerpo blanco y rechoncho serpenteó hacia el exterior.  “Ciento treinta y cinco mon-monedas, Mama.”

“Mmm, me he acostumbrado a los tipos de mobs que tienen acá en el Continente del Este, y además tengo suficiente dinero para comprar pociones de salud y mana, así que debiera ser capaz de aventurarme más adentro.”  Miré al precipitoso valle a la distancia y me pregunté, ¿Debiera ir hacia allí en busca de mobs de mayor nivel? Los mobs de mayor nivel tienen una mayor probabilidad de dejar objetos raros. Si puedo encontrar varios objetos raros, quizá hasta pueda volver de inmediato.

“¡Bien! Alístate, Meatbun. ¡Cuando uses Aroma Release, podríamos encontrarnos con un jefe!” Me sentía emocionada.

“¡Meatbun-bun está preparado!” La pequeñita cara de Meatbun estaba llena de determinación infantil. ¡Es tan adorable!

Después de colocar a Meatbun sobre mi cabeza, comencé mi camino hacia el valle desconocido. Mientras caminaba, mis alrededores se volvían más oscuros y había frías y tétricas ráfagas de viento de cuando en cuando… Qué frío, pensé. Mis dientes temblaban y no tuve más opción que extraer desde mi bolso una capa que no usaba hacía mucho tiempo y ponérmela. Cuando me sentí más cálida, reinicié mi camino hacia mi destinación.

“Ayudaaa…” Vino repentinamente hacia mí un grito de ayuda. Me congelé por un momento y luego comencé a correr a toda velocidad para socorrer a esa persona.

Cuando llegué a la escena, vi a una chica siendo perseguida por cerca de cinco o seis Flaming Skeletons… Qué extraño, ¿por qué esta escena me parece algo familiar? Me detuve a pensar. ¿No me digan que ésta es otra nigromante que se ha asustado de sus propios siervos esqueléticos?

“¡Resiste, Jing! Te salvaré en cuanto beba algunas pociones.” La voz masculina vino de detrás de la chica.

La chica gimió, “¡Apúrate Yun, voy a morir!”

¿Jing? ¿Yun? ¿Por qué estos nombres me suenan algo familiares? Volví a sumirme en mis pensamientos una vez más…

Justo entonces, la chica pareció haberme visto. “¡Ayuda, por favor ayúdenos a matar estos esqueletos!”, gritó.

Ese rostro pertenece a Lü Jing… mi mejor amiga en la vida real –Por dios, ¿Yun? ¿No me digan que es Gu Yun Fe? Levanté mi cabeza para mirar al tipo detrás de ella. ¡No hay error! Realmente es Yun pensé, clavada al suelo de la impresión. Así que Jing y Yun estaban en el Continente del Este y nos encontramos aquí por mera casualidad; parece que mi ‘buena suerte’ no es del tipo común y corriente.

“Le ruego, ¿podría salvarme, por favor?” Los ojos de Jing brillaban con lágrimas no derramadas mientras corría hacia mí como una damisela en peligro.

“Oh…” Respondí algo aturdida. Agarré a Jing y la jalé hacia atrás de mí. Desenvainando a Black Dao, me agaché y con un corte bajo, corté ambos pies de un esqueleto. Contra el otro, simplemente lo descuarticé en dos y luego separé el cráneo del primer esqueleto de su cuerpo con un corte de revés… Contra mobs como los Flaming Skeletons, Doll me ha ejercitado tanto al punto que prácticamente estoy peleando por reflejo y puedo acabar con uno sin mucho trámite. Antes de que Yun siquiera llegara corriendo a ayudar, ya me había deshecho de los cinco esqueletos con gran facilidad.

“Dios… eres realmente fuerte,” Yun dijo, mirándome boquiabierto.

¿Debiera contestarle algo? Se darán cuenta de que soy Feng Lan? Me sentí un poco indecisa.

“De verdad eres extremadamente fuerte, no como nosotros dos, que somos realmente débiles…” Había una expresión de pesar en el rostro de Jing e incluso exhaló un suspiro.

¡Puedes guardarte ese acto de fragilidad –que usas para guiar gente a su muerte sin intención de pagar con tu propia vida– para alguien más, Jing! ¡Contra mí, tu mejor amiga Feng Lan, esa jugada es completamente inefectiva!

Reí para mis adentros. A mi mejor amiga, Jing, la conozco demasiado bien. Jing puede verse como una delicada y desvalida Lin Dai Yu2 en la superficie, pero… en realidad, es verdaderamente una experta sin par en Taekwondo.

Yun también suspiró suavemente. “Es enteramente mi culpa. Como amigo ni siquiera puedo protegerte porque mi nivel es muy bajo.”

“No digas eso, Yun. Ya estoy suficientemente agradecida de que estés dispuesto a ayudarme a subir de nivel,” dijo Jing, mirando a Yun con “gratitud”. “Ufff, en serio desearía que un jugador experto estuviera dispuesto a ayudarnos con nuestro entrenamiento.”

“Es una pena, pero ¿cómo sería posible que un jugador experto quisiera ayudar a perfectos desconocidos como nosotros?” dijo Yun, cabizbajo.

Una vez más, Jing me miró tímidamente. “Le estamos muy agradecidos por salvar nuestras vidas, Experto-dàgē. Mi nombre es Lü Jing y este es mi amigo Yun Fei. ¿Podemos preguntar por su nombre, Dàgē?”

Pude percibir una sensación hormigueante en mi nuca al ser halagada por Jing. Cuando Jing halaga a alguien, esa persona inevitablemente sufrirá un destino indescriptiblemente horrible.

Después de que no encontré qué decir por un rato, los ojos de Jing se nublaron con lágrimas. “¿Puede ser que Dàgē no desea ni decir su nombre a Jing?”

¿Qué debiera hacer? Pensé en pánico. ¿Debiera decirles que soy Prince? Pero Yun parece saber bastante sobre Prince; probablemente supiera que Prince está en el Continente Central antes que yo. ¡¿Cómo les explico la razón de mi aparición en el Continente Central, especialmente si ni yo misma conozco la razón?!

“Jing, ya que Dàgē no desea decirnos su nombre, es claro que no está interesado en gente de poca monta como nosotros, así que ya no hagamos las cosas más difíciles para Dàgē,” dijo Yun indignadamente.

Entonces dejen de llamarme Dàgē… pensé exasperada.

“Pero… ¡Ay! Pensé que finalmente habíamos encontrado un Dàgē que fuese un poderoso luchador, un hombre de palabra y una persona justiciera, entonces Dàgē  y yo seríamos…” El rubor que cubría las mejillas de Jing y la expresión de adoración en su cara repentinamente dieron paso a una decepción incomparable y su voz se oyó ahogada. “Ya que… Ya que Dàgē menosprecia a Jing, entonces… entonces…”

“No te sientas decepcionada, Jing. Estoy seguro de que Dàgē no lo hace con mala intención. Debe ser que tiene algún asunto urgente que atender, o de otro modo cómo podría soportar dejarnos atrás, ¡especialmente a una belleza tan adorable como tú!” La consoló Yun. A su lado, Jing continuó manteniendo su postura de una delicada y frágil joven mujer.

*Sudor* Finalmente entiendo lo que quieren lograr, pensé. ¡Así que están tratando de usar la belleza de Jing para atraer a este “Experto- dàgē” para que los entrene!

Como somos mejores amigos, en principio, debiera ayudarlos en su entrenamiento. Sin embargo, estoy en una situación más bien inusual en estos momentos. No sólo estoy preocupada de que descubran que soy Feng Lan, también estoy preocupada de que descubran que soy Prince. ¿Cómo se supone que los ayude en tal situación? Liberé un suspiro de impotencia.

“¿Por qué suspira, Dàgē?” Preguntó Jing, con preocupación en su voz.

Miré a los ojos de Jing, que estaban llenos de preocupación y pensé, Aunque realmente no puedo decir si está verdaderamente preocupada por mí o sólo está fingiendo, aún así me siento un poco conmovida… Ah, olvídenlo; ¡simplemente los ayudaré! Después de todo, no he mostrado ni un interés por ellos desde que empezamos a jugar Second Life y ellos tampoco se han quejado jamás. Si continuo negándome a ayudarlos, me temo que en verdad tendré cargo de consciencia.

Habiendo tomado la decisión, tosí un par de veces. Fingiendo la actitud de un Experto-dàgē, dije: “Por mi nombre no preguntéis, en mis asuntos no se entrometan; ¡síganme como puedan!”

Escuchando atentamente, pude oír a Yun murmurando para sí, diciendo: “Wah… ¡realmente es un pro!”

Mientras caminaba, recordé de repente, ¿Cómo se supone que los guíe si aún no sé sus clases y niveles?

“¿Sus niveles? ¿Clases?” Les lancé las dos preguntas a las dos personas que me seguían de cerca.

Yun se presentó con entusiasmo, “Dàgē, mi nombre es Yun Fei. Soy nivel cuarenta y cinco y soy un humano Maestro de Barreras3 “El nombre de Xiăomèi4 es Lü Jing. Soy nivel treinta y soy una humana exorcista5,” Jing respondió tímidamente.

¿Exorcista? ¿Maestro de Barreras? ¿Qué tipo de clases son esas? ¿Por qué nunca he escuchado de ellas? Mis pasos desaceleraron hasta detenerse y, rascando mi cara, no tuve más opción que admitir mi ignorancia y preguntar, “explíquenme sus clases, por favor.”

Yun me sonrió abiertamente mientras respondía, “Los Maestros de Barreras son bastante pocos, ¡así que Dàgē probablemente no está familiarizado con esta clase! Como el nombre sugiere, el principal trabajo de un Maestro de Barreras es crear barreras. Las barreras tienen una multitud de usos; por ejemplo, la barrera más básica es Flat Barrier (Barrera Plana), la cual puede bloquear un ataque lejano. Algunas barreras pueden incluso devolver ataques, como la habilidad Mirror Shot (Lanzamiento Espejo). Alternativamente, puedo crear una barrera tridimensional, pudiendo alterar todo tipo de condiciones de estado en jugadores o mobs dentro de la barrera. Por ejemplo, puedo usar Weakness Barrier (Barrera de Debilidad), la cual causará que sus ataques produzcan menos daño o puedo usar Slow Barrier (Barrera de Lentitud) para hacer que los mobs se muevan más lento.”

Asentí con la cabeza; su clase es como la de Gui en el sentido de que ambas son clases de soporte. “¿Habilidades ofensivas?”

“Los Maestros de Barreras no tienen ninguna habilidad ofensiva,” dijo Yun, todavía sonriéndome.

¿Ninguna habilidad ofensiva? Me quedé atónita por un largo rato. Con razón Yun sube de nivel tan lentamente; ¡no puedes entrenar sólo si no tienes habilidades ofensivas! Qué extraño, ¿no puede entrenar por si solo? ¡Entonces Yun debe tener un equipo! Pero nunca le he escuchado mencionarlo antes… Fruncí el ceño. “¿No necesitas regresar con tu equipo?”

“No tengo un equipo.” Yun rió, avergonzado, y explicó, “La mayoría de los jugadores no entienden realmente la clase de Maestro de Barreras. Y cuando oyen que mi habilidad gira en torno a crear barreras, prefieren buscarse un mago. Además, mi nivel no es alto, así que hay límites en la efectividad de mis barreras, lo cual es el porqué de que aún no haya encontrado un equipo hasta ahora.”

Con razón Yun, que es tan maniático del entrenamiento, aún está en el nivel cuarenta y cinco, me percaté. Ni siquiera puedo comenzar a adivinar cuánto tiempo le tomó llegar hasta el nivel cuarenta y cinco. Un sentimiento de pesar se expandió en mi pecho en cuanto pensé en cómo yo, su mejor amiga, nunca siquiera pensé en ayudarlo. Es tiempo de que dé lo mejor de mí para ayudar a Yun, pensé.

“Dàgē debiera estar más familiarizado con la clase Exorcista,” dijo Jing con una sonrisa. “Los Exorcistas principalmente usan Fu6 para lanzar diferentes tipos de hechizos.”

¿Exorcista? Pensé que un exorcista usaría una campana para dirigir zombis… Por la explicación de Jing, no parecen ser muy distintos de un mago… Continué caminando con la cabeza llena de preguntas. Sin embargo, ahora sabía lo suficiente para entender que Jing podía lanzar hechizos y que Yun era de una clase de soporte, así que dejé de hacerles preguntas y en cambio comencé a esforzarme en pensar. ¿Qué tipo de mob será el mejor para que entrenemos? Esto es malo, no estoy muy familiarizada con los mobs aquí en el Continente del Este. ¿Exactamente qué tipo de mob debiéramos enfrentar?

De pronto, la sonrisa de Yun se volvió particularmente aduladora. “Dàgē, ¿podría Xiăodì7tener atrevimiento de sugerir un buen lugar para entrenar?”

Detuve mis pasos. La sugerencia de Yun acababa de resolver mi dilema. “Dilo.”

“Podemos entrenar con los Lesser Demons (Demonios Menores). Proporcionan altos puntos de  experiencia  y tienen altas probabilidades de dejar tesoros de valor. Además, están incluidos en un número de misiones. ¡Son geniales para subir de nivel, obtener equipamiento y ganar dinero!” Yun dijo emocionado y luego el rubor se expandió por su rostro. “Pero un jugador pro como Dàgē probablemente no tenga necesidad de dinero”.

Tal vez sea cierto que no me falta dinero, pero me falta un pasaje de barco que cuesta cinco mil monedas de cristal.

“Me pregunto finalmente cuándo tendremos suficiente dinero. ¡¿Por qué es tan caro el pasaje de barco al Continente Central?!”, Dijo Jing con un suspiro de cansancio.

Me quedé asombrada. ¿Cómo sabe Jing que necesito dinero para el ticket del barco?

Yun y Jing se veían ambos avergonzados. “Dàgē, en realidad estamos tratando de ahorrar el dinero suficiente para tomar un barco al Continente Central. Tenemos la intención de buscar a nuestros amigos allí”, explicó Yun.

Ah, así que los malentendí. Parece que Yun y Jing en realidad piensan ir a visitar al profesor Min Gui Wen y a Prince… ¿a visitarme?

“No hay necesidad de que vayan, ya estoy aquí en pleno frente a ustedes,” no me pude resistir a murmurar para mí misma.

“¿Qué?” Jing, que tenía una aguda audición, preguntó, confundida.

Me apuré en aclarar mi garganta. “Nada.”

“¿Oh?” Jing me lanzó una mirada escéptica.

“¡Vayamos a matar a algunos Lesser Demons, entonces!”, dije rápidamente cambiando el tema. “Obtengamos la misión antes que nada.”

“De acuerdo, Dàgē”, Yun me respondió alegremente, pero… como mejor amiga de Yun, incluso con la capucha de mi capa obstruyendo mi vista, todavía puedo decir que algo anda mal con esa sonrisa excesivamente brillante en su cara. Tengo un mal presentimiento sobre esto… no voy a morir en manos de mis mejores amigos, ¿verdad?

 

 

Estaba parada en silencio afuera del Adventurer’s Guild de White Tiger City, esperando que las dos personas que me habían traído a esta ciudad obtuvieran sus misiones. Afortunadamente, había un enorme mapa del Continente del Este colgando fuera del Adventurer’s Guild, de modo que finalmente pude ver por mí misma la geografía del Continente actualmente bajo mis pies. Aunque, pensé, creo que no habrá ninguna diferencia si veo el mapa o no. Después de todo, puedo perderme hasta llegar a Star City cuando en realidad estoy tratando de llegar a Moon City, así que, ¿cómo puedo esperar que un simple mapa me permita turistear libremente por el Continente del Este?

Levanté la cabeza y le di una vaga mirada al mapa. El Continente del Este, como su nombre lo indica, es un continente al este del Continente Central. Hay cuatro ciudades controladas por administradores aquí, y están ubicadas en los cuatro puntos cardinales: al este, Green Dragon (Dragón Verde), al oeste, White Tiger (Tigre Blanco), al sur, Red Phoenix (Phoenix Rojo), al norte, Black Tortoise (Tortuga Negra). Este continente realmente da una sensación oriental. No es de extrañar que incluso las clases sean muy orientales, así que, ¡incluso la comida debe ser china!

Bajo la capucha de mi capa, estaba ocupada masticando el xiaolongtangbao8 que acababa de comprar. Voy a comprar unos wontons en aceite de ají9 más tarde, decidí.

“Dàgē, hemos obtenido las misiones”, resonó la voz alegre de Yun.

¡Ehhh! ¡No voy a poder comprar mis wontons en aceite de ají, maldición!

“Para agradecer a Dàgē por ayudarnos, ¿permitiría Dàgē a Yun Fei y Jing Lu el invitarlo a comer?”, preguntó Yun, su rostro brillando con sinceridad. En cuanto a mí, por supuesto que estaría encantada de ser invitada… Ah, mis wontons en aceite de ají, ¡allá voy!

 

 

En el camino…

“Dàgē, ¿le parece bien si cenamos en el Oriental House?”10

“Dàgē, ¿realmente es imposible que nos digas tu nombre? ¿Qué pasa si nos separamos en el camino?”

“Dàgē, su capa es muy elegante. Supongo que además su cuerpo debe estar muy en forma, ¿no? ¿Podría dejar a Xiăodì darle tan sólo una mirada?”

“Dàgē, ¿podría Xiăodì tener el atrevimiento de preguntar cuál es su raza? Ya que es un guerrero tan fuerte, creo que debe pertenecer a la raza humana, ¿cierto? ¿O es una bestia? Pero su contextura no se ve tan poderosa, así que no creo que sea una.”

“Casi hemos llegado al Oriental House; ¿Dàgē, has comido ahí antes? Si no lo has hecho, entonces supongo que la base de Dàgē probablemente no se encuentra en White Tiger City, ¿no?”

Desde el principio hasta el final de nuestra caminata, yo no había pronunciado ni una sola palabra.

“Hemos llegado al Oriental House, Dàgē,” dijo Jing, sonriendo felizmente mientras señalaba a un edificio tradicional de color rojo. “La comida y el vino en este restaurante son bastante buenos, especialmente el vino. ¡Su vino Clear Tranquility (Clara Tranquilidad) es particularmente famoso en White Tiger City! Dàgē, por qué no ordena unos cuantos platos principales para llenar su estómago primero  y luego ordena algunos platos livianos para acompañar el Clear Tranquility.”

“Cierto, eso es cierto, pocas veces uno se cruza con tan buen Dàgē, hoy Xiăodì debe beber un buen trago junto con Dàgē,” dijo Yun, riendo efusivamente.

¿Beber? ¿Qué debiera hacer si despierto y me encuentro en el Continente del Oeste la próxima vez?

Tan pronto como recibí el menú, rápidamente ordené mis wontons en aceite de ají, además de un montón de otros platos que sonaban deliciosos. Finalmente, dejé el menú a un lado con reticencia y esperé a que mis apetitosos platos fueran servidos.

“Eso es todo y tráiganos dos botellas de Clear Tranquility,” Yun le dijo al mesero.

Observé, con los ojos llenos de anticipación, cómo los platos eran servidos uno a uno. Si bien no he visto mis adorables wontons en aceite de ají aún, no es mala idea picar en los otros platos primero, pensé. Mi mano se elevó, los palillos descendieron y un fragante bocado de comida fue llevado a mi boca salivante. Qué bueno que estoy cubierta por esta capa, de lo contrario mi imagen de un “Experto-Dàgē” quedaría completamente arruinada.

Yun tomó mi copa de vino y comenzó a verter en ella casi toda la gran botella de Clear Tranquility. “Dàgē, ¿tomamos un trago primero?”

No pude molestarme en responderle. Con una comida tan deliciosa frente a mí, ¿a quién le importan los mejores amigos? Estiré mis garras hacia el plato de rollos de hilo plateado11 una vez más…

Desde arriba de mi cabeza vino el sonido de la voz infantil de Meatbun. “Mama, Meatbun-bun también quiere com-comer.”

Desconcertados, Jing y Yun miraron a derecha e izquierda, buscando el origen de la voz. Me congelé; casi me había olvidado completamente de la existencia de Meatbun. Parece que Meatbun se durmió sobre mi cabeza, ¡por eso estaba tan callada todo este tiempo! Sustraje un rollo de hilo plateado, saqué a Meatbun de mi cabeza y la puse en mi regazo y puse el rollo completo –que era más grande que Meatbun– en la boca de Meatbun. Finalmente, metí a Meatbun de regreso a mi bolso. Finalmente está todo tranquilo, pensé y solté un suspiro de alivio.

Por supuesto, la operación entera fue llevada a cabo bajo la cubierta de mi capa. ¡Capa, oh capa, realmente eres una herramienta indispensable para alimentar mascotas secretamente y mantener la propia imagen!

“Qué extraño, ¿recién pensé oír la voz de un niño?” Comentó Jing, frunciendo el ceño.

Bajé mi cabeza y me concentré en comer al oír eso.

Al verme ponerme a comer, Jing y Yun dejaron de molestarme y tomaron sus palillos para comenzar a comer también.

“¿No es esta Xiao Jing?” Una voz un tanto irritante vino flotando a mis oídos. ¿Quién es la persona que no tiene ojos para ver que me está molestando en medio de mi comida? Fruncí el ceño y levanté mi cabeza para ver…

Por dios, ¡este tipo es un clásico, un clásico guapetón! Incluso era un poco similar a Fan, con toda esa brillante y llamativa armadura dorada, pero no tenía nada de la elegancia de Fan o de su severidad divina. Lo que hacía su apariencia aún más ridícula era el casco incrustado de gemas en su cabeza y esa capa roja con dragones bordados que llevaba. Había sólo una palabra para describirlo y esa era… ¡vulgar!

Es la primera vez que veo a alguien tan vulgar que impresionaría al cielo y a la tierra y haría llorar a los mismos demonios. ¡Dudo que yo pudiera provocar un efecto tan cómico incluso si usara lingotes de oro como vestimenta! Es una lástima, pues el aspecto de este tipo incluso puede considerarse bastante atractivo, pero gracias a ese traje, sólo se ve intolerablemente vulgar. ¡Ufff! Bajé mi cabeza y continué atacando mi comida. Si lo sigo mirando, me temo que tanto mi visión como mi sentido del gusto quedarán dañados sin remedio.

Había una expresión amarga en el rostro de Jing cuando miró al guapetón vulgar. Yun tampoco se veía como el de siempre al continuar comiendo en silencio con una expresión fría en su cara.

“Xiao Jing, ¿por qué no me dijiste que estabas comiendo aquí en el Oriental House? Espero que los bastardos de los meseros no te pidieran a ti, la jefa12, que pagaras, ¿cierto? Si lo hicieron, tendré que regañarlos,”dijo el dandi y la muchedumbre detrás de él rió desganadamente.

¿Jefa? ¿Desde cuándo Jing abrió este restaurante? ¿Por qué no la he oído mencionar esto? Me preguntaba mientras masticaba una pata de pollo.13

“¡Huang Wei, no te atrevas a ir tan lejos con tus palabras! ¿A quién crees que estás llamando ‘jefa’?” Jing golpeó la mesa y se levantó bruscamente, enfurecida.

¿Huang Wei?14 No es un mal nombre, pero en esta persona, suena… continué masticando mi Pie de Taro.15

“Por supuesto que a ti, Xiao Jing. Este Oriental House es mío y tú eres mi amada esposa, ¡así que por supuesto que eres la jefa!” Huang Wei le lanzó una mirada lasciva al bello rostro de Jing.

Finalmente Yun se hartó. “Jing no es tu esposa, así que deja de decir tonterías. Es obvio que sólo eres un gran pervertido que no deja de acosar a Jing.” Su voz claramente mostraba que estaba tratando de controlar su rabia mientras hablaba.

La sonrisa pícara de Huang Wei desapareció en un instante y fue remplazada por una expresión de desdén, aunque para mí se veía más como la expresión de alguien que acaba de pisar caca de perro.

“Así que, ¿un pedazo de basura como tú todavía se atreve a juntarse con Jing? Te he dicho anteriormente que te mataré cada vez que te vea. ¿No lo entendiste o acaso disfrutas ser asesinado?”

¿Eh? El plato que ahora trae el mesero, ¿no son esos mis favoritos wontons en aceite de ají? Tragué mi saliva y miré ferozmente a ese encantadoramente rojo plato de delicioso aroma de wontons en aceite de ají, con dolor en mi corazón. ¿En cuanto a lo que sucede a mí alrededor? No tengo idea, es mi estómago el que piensa por mí en estos instantes.

“¿Y qué? ¡Incluso si planeas matarme, Jing se quedará a mi lado, no al tuyo!” Yun le sonrió audazmente.

La expresión en el rostro de Huang Wei cambió repentinamente y rugió, enfurecido, “¡Maldito, no te pases de listo! Sólo espera; te aplastaré igual que a este plato.” Con su mano derecha, Huang Wei le arrebató el plato al mesero, haciéndolo añicos en el suelo y después pisando el plato y sus contenidos con su pie.

Miré como los wontons en aceite de ají, que casi me habían sido servidos, fueron repentinamente arrebatados al mesero por una mano justo frente a mis propios ojos, luego de lo cual los wontons de un carmín vívido descendieron en el aire y aterrizaron en el suelo entre los fragmentos del plato roto. Más encima, un maldito pie los pisó e incluso se refregó sobre el desastre; y así mis wontons quedaron ahí, rezumando hasta morir, su bondad y belleza perdida para siempre… Como el shock fue simplemente demasiado abrumador, me encontré sentada aturdidamente en la escena, pensando, ¿mis wontons en aceite de ají… se han ido?

“Hum, no pienses que soy tan fácil de intimidar, tengo a un Dàgē,” dijo Yun, mirándome confiadamente.

“¿Un Dàgē? Jajaja, ¿y qué?” Huang Wei me miró con desprecio. Hizo un gesto con la mano e inmediatamente los cinco o seis Xiăodìs a su espalda frotaron sus palmas y apretaron sus puños, que claramente ardían por una pelea. “Pero yo tengo un montón de Xiăodìs. ¿Por qué no vemos cuántos golpes de mis Xiăodìs puede recibir tu Dàgē?”

Tanto Jing como Yun estaban extremadamente pálidos y Jing dijo fríamente, “Te prohíbo dañar a estos dos, Huang Wei.”

“Bien, entonces sé obediente y vuélvete mi esposa y entonces, jeje…” Huang Wei comenzó a reír descaradamente.

Repentinamente, salté, aterrizando ligeramente con ambos pies sobre la mesa y después di un salto hacia Huang Wei, desenvainando mi Black Dao en medio del aire. La luz danzaba al reflejarse en mi espada y aterricé tras Huang Wei.

“¡Sinvergüenza!” dije fríamente.

Como deben saber, cada grano en un plato es el resultado de un arduo trabajo. No es algo simple el preparar un plato de wontons en aceite de ají, ¿así que cómo puede desperdiciar la comida así? ¡Especialmente cuando la comida es mía! Incluso si los cielos no castigan a una persona como él, ¡yo lo haré!

Toda la gente presente quedó desconcertada, preguntándose, ¿Qué diablos pasó? Justo entonces, el cuello de Huang Wei repentinamente se deslizó hacia un lado. Primero, un hilo de sangre comenzó a filtrarse, bajando por su cuello, entonces –mientras la multitud observaba, con los ojos muy abiertos– una fuente entera de sangre manó al aire y la cabeza completa de Huang Wei fue apartada de su cuerpo, propulsada por el flujo de sangre. Rodó un par de veces por el suelo y se volvió un pilar de luz blanca y se fue, dejando atrás sólo un charco de sangre fresca en el suelo.

“¿Cómo es posible?” murmuró Yun. “Huang Wei estaba usando un casco y una armadura de cuerpo completo, ¿cómo puede ser tan fácil separar su cabeza de su cuerpo?”

Contemplé con un peso en el corazón a los cuerpos de los wontons en el suelo, sintiéndome extremadamente molesta. Tanta anticipación, sólo para que al final mis esperanzas se vieran frustradas, ¡¡realmente ME. EN.FU.RE.CE!! Apunté mi BlackDao a los cinco Xiăodìs de Huang Wei y, en un tono en extremo severo y frío que raramente uso, dije, “Diez segundos. ¡Váyanse, o mueran!”

Los Xiăodìs se congelaron. Me miraron, claramente reticentes a irse pero también asustados de avanzar. Ninguno se atrevía a moverse.

“¡Hum!” Bufé fríamente. Presionando ligeramente el suelo con ambos pies, me deslicé rápidamente por el piso hasta que estaba frente al Xiăodì más cercano, y luego ejecuté mi famosa técnica, ¡Nine-headed Dragon Slash! Rodeados de flamas, los diez cortes consecutivos marcaron hermosas líneas carmesí en el aire a la velocidad del rayo. Como golpe final, dejé caer mi arma pesadamente en el enemigo, partiéndolo en dos. Después me levanté lentamente y envainé mi espada antes de volver a mi asiento. Mientras me giraba, ese desafortunado Xiăodì se convirtió en un pilar de luz blanca y partió.

Desde el principio hasta el final de esa demostración, nadie se había movido. Fue sólo después de que regresé a mi asiento que el resto de los Xiăodìs finalmente comenzaron a huir por sus vidas. Recogí mis palillos con satisfacción y volví a atacar a mi comida.

Después de un largo rato, Jing y Yun finalmente recobraron la razón. Regresaron a sus asientos con nerviosismo, pero no continuaron con su comida y sólo me miraron fijamente, con los muy ojos abiertos.

Después de otro largo rato, bajé mis palillos y dije seriamente: “Yun, Jing, Dàgē tiene algo que pedirles a ambos.”

Yun tragó saliva, mientras que la expresión de Jing era una de alarma. “¿Qué sería, Dàgē?” dijeron al unísono.

“¿Puedo ordenar otra porción de wontons en aceite de ají?”

“…”

 

[½ Prince Volumen 3 Capítulo 4 Fin]

 

Notas:

1 Nan Gong: Esto no es un error, Nang Gong es el apellido de Zui.

2 Lin Dai Yu: Un famoso personaje femenino de la literatura china, Lin Dai Yu (林黛玉, pronunciado lín dài yù) es una de los personajes principales de la novela Sueño en el Pabellón Rojo (Hóng Lóu Mèng). Ella es el epítome de la damisela en peligro –hermosa, elegante, cuyo corazón se rompe fácilmente y, finalmente, muerta.

En la historia, Dai Yu y su primo mayor, Jia Bao Yu, el joven señor de la casa Jia, se enamoran. Sin embargo, Dai Yu no era muy querida por los miembros de la casa ya que procedía de una rama relativamente pobre de la familia. También se deprimía fácilmente, o se afligía – por dar un ejemplo, tras recoger pétalos de flores caídos y enterrarlos, preguntó: “Hoy, sepulté estas flores. Cuando yo me muera, ¿que me sepultará?”

La relación entre Jia Bao Yu y Lin Dai Yu’s relationship se complicó por el hecho de que Bao Yu estaba siendo comprometido a otra prima, Xue Bao Chai, quien era comparativamente más alegre y sensata que Dai Yu. La familia Bao Chai también era rica, por lo que la familia de Bao Yu favorecía su compromiso con ella.

Al final de la historia, Jia Bao Yu se casa con Xue Bao Chai, pero no fue por su propia elección – fue engañado para creer que se casaba con Lin Dai Yu (ya que la cara de la novia está cubierta por un velo rojo hasta la noche de la matrimonio). Al final, se revela que Lin Dai Yu había muerto de una enfermedad. Al enterarse de la verdad, Jia Bao Yu decidió convertirse en monje.

Para más información, remítanse a Wikipedia (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Lin_Daiyu.

3 Maestro de Barreras: Posiblemente una referencia al manga Kekkaishi. Noten que kekkaishi significa “Maestro de Barreras”.

4 Xiăomèi: Esto significa “hermana pequeña”. Aunque esto se utiliza generalmente para referirse a mujeres más jóvenes que uno mismo, puede ser utilizado para referirse a sí misma en un modo tierno o de manera humilde.

5 Una exorcista: Tecnicamente, la palabra se debiera traducir como “taoísta”, pero sólo porque los exorcismos de este tipo se lleva a cabo normalmente por los taoístas en la ficción. Sin embargo, los taoístas modernos no son siempre exorcistas, por lo cual en este caso específico decir “exorcista” es más preciso.

6 Fu: Como Prince comenta en la línea que le sigue, los exorcistas usan campanas para exorcizar en la mayoría de los dramas chinos. Sin embargo, los fus, que son generalmente de un papel especial con caracteres escritos en ellos con un pincel para tinta, se utilizan por lo general para hacer que un zombi no se pueda mover. Así es como la escena en películas de terror de época chinas se desarrolla por lo general…

  1. El zombi salta (en las películas chinas, no andan arrastrando los pies, saltan) en escena.
  2. El exorcista recita o hace algún movimiento extraño y el papel fu vuela de su mano y se pega en la frente del zombi.
  3. El zombi deja de moverse (y a veces se prende fuego).
  4. El exorcista toca la campana. El espíritu se va. Si la persona poseída todavía está viva, él / ella se despierta.

7 Xiăodì: Significa “hermano pequeño”. Aunque esto se utiliza generalmente para referirse a varones más jóvenes que uno mismo, puede ser utilizado para referirse a sí mismo en un modo tierno o de manera humilde.

8 Xiaolongtangbao: Los Xiaolongbaos también se conocen como ‘dumplings (bolitas de pasta) de sopa’. Su superficie es de harina traslúcida en lugar de una superficie esponjosa como los bollos de carne o mantous, y son por lo general lo suficientemente pequeños como para caber en una cuchara de sopa china. El relleno suele ser una mezcla de carne de cerdo picada, cebollín picado, ajo, y sazonado con varios condimentos, y luego se mezcla con caldo de sopa, después de lo cual se congela y toma una forma gelatinosa. Cuando se pone al vapor, el relleno se funde y el xiaolongbao se llenará de sopa. Variantes más sofisticadas incluso pueden incluir carne de cangrejo y huevas. Para obtener más información sobre la xiaolongbao normal, consulten este artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Xiaolongbao.

Lo que Prince come aquí es una variante de los dumplings de sopa, llamada Xiaolongtangbao. Es un poco diferente del habitual xiaolongbao en que hay mayor énfasis en la calidad de la sopa. (Es por eso que el nombre tiene un “tang” extra – ¡”Tàng” es “sopa” en chino!) Hemos rebuscado por la Internet en busca de un par de recetas muy sencillas para los amantes de la comida por ahí y encontramos dos decentes.

Esta de aquí tiene una traducción en inglés al lado de la receta en chino en el sitio. Ray amablemente ha traducido otra versión al inglés para los cocineros de entre ustedes (con mucha agonía, al parecer). La receta traducida está aquí abajo, pero aún así deberían echar una mirada al sitio si están interesados en imágenes de los xiaolongtangbao. La receta es como sigue:

Al preparar el Xiao Long Tang Bao, hay cuatro pasos importantes.

Una de los mayores puntos fuertes del Xiao Long Tang Bao es que es delicioso y con mucha sopa, y el método de preparación de la piel de cerdo (chicharrón) es la clave para que el relleno tenga suficiente sopa.

Para aquellos que necesiten un convertidor de medidas entre kilos y libras, aquí hay uno.

Ingredientes:  500g de piel de cerdo cruda, 500g de carne de cerdo, 20g (o un montón) de cebollines/chalotas [no sé si se llamen de otra forma en otros países :P] (10g se usan para la piel, 10g para el jugo de jengibre y cebollas), 35g de jengibre (15g para la piel de cerdo, 20g para el jugo), 15ml de vino de arroz, 250g de harina, sal, MSG (glutamato monosódico, un potenciador del sabor, pueden leer más sobre él aquí) , pimienta, azúcar, salsa de soya, manteca, aceite de sésamo.

El primer paso: Preparar la piel congelada de cerdo.

  1. Agregar agua fría a la piel de cerdo en una olla y exponer a  fuego alto por dos minutos.
  2. Separar la carne grasosa de la piel y retirar el pelaje.
  3. Poner 1500ml de agua en una olla lo suficientemente honda, y agregar 500g de piel de cerdo cruda, 10g de cebollines/chalotas, 15g de jengibre, 15ml de vino de arroz, agregar sal, MSG y pimienta en cantidades adecuadas. Cocinar a fuego lento por 90 minutos, hasta que la carne esté muy, muy suave y pueda ser separada fácilmente de la piel.
  4. Retirar y picar la piel de cerdo.
  5. Ponerla de vuelta en la olla y cocinarla por un corto tiempo.
  6. Dejar la piel de cerdo en un bol grande y amplio para que se enfríe y solidifique. Se puede poner en el refrigerador (pero no en el congelador/freezer) cuando se haya enfriado lo suficiente. (Eri: Para quienes no se manejan en la cocina, absténganse de poner un objeto caliente o incluso tibio en el refrigerador hasta que se haya enfriado hasta temperatura ambiente.) [Miko: ¡Pues hace trabajar demasiado al motor del refri y se echa a perder!] {little_cris: que, la comida o el refri?}
  7. Sacar la piel de cerdo del bol una vez que se haya enfriado y solidificado. (Eri: Debieran poder retirarla invirtiendo el bol.)

El segundo paso: Preparar el relleno.

  1. Triturar la carne congelada usando un triturador (Ver esta imagen) [Miko: cuál imagen? xD? Ah! ¡En la página en chino! xD]
  2. Poner en un bol grande.
  3. Agregar los 500g de carne de cerdo, 7g de sal, 5g de MSG, 15g de azúcar, 15ml de salsa de soya y mezclar.
  4. Adicionar 200ml de jugo de cebolla y jengibre (ver tercer paso) y volver a mezclar. Mezclar fuertemente en la misma dirección, y finalmente agregar el aceite de sésamo.
  5. Añadir la piel enfriada de cerdo. Noten que el volumen del relleno preparado hasta el punto 4 y el volumen de la piel de cerdo  enfriada debe ser más o menos la misma. (Eri: Por lo tanto, si han disminuido la cantidad de piel de cerdo o de relleno, entonces deben disminuir la cantidad del otro también.) Finalmente, agregar manteca y mezclar todo.

El tercer paso: Preparar el jugo de cebolla y jengibre.

  1. Cortar 10g de cebollines y 20g de jengibre en pedacitos.
  2. Agregar 200 ml de agua y poner todo en la licuadora, o usar las manos para exprimir. (Eri: usar un mortero funciona también, pero sólo si tienen la paciencia de hacerlo por partes. Usar las manos para exprimir jengibre es incluso más difícil.)
  3. Colar la pulpa y entonces les quedará el jugo de cebolla y jengibre.
  4. La cobertura externa que es delgada, y no estalla aún al estar llena de relleno, se prepara añadiendo agua a harina todo propósito y amasándola.

El último paso: Hacer la pasta.

  1. Agregar 250g de harina a 120ml de agua fría para formar una masa. Dejar reposar por 10 minutos.
  2. Amasar continuamente por un rato, y luego cortarla en porciones pequeñas de aproximadamente 10g cada una.
  3. Extenderlas hasta formar discos redondos que sean gruesos en el centro y delgados en los bordes. Poner el relleno dentro y envolverlo.
  4. Darles la forma haciendo dobleces en la masa. (Usualmente, 14 dobleces es el mínimo. 20 dobleces es lo ideal.) Dejar reposar por 10 minutos. (Ver la imagen para saber cómo hacer los dobleces.)
  5. Poner agua fría en la vaporera y cocer al vapor por 5-6 minutos. (Eri: El autor de esta receta usó 9 minutos.)
  6. Sacar y servir.

Recordatorio: El xialongtangbao sabe mejor con tiras de jengibre y vinagre oscuro.

9 Wontons en aceite de ají (Wontons in chili oil): Como el nombre sugiere, esto es básicamente wontons en aceite de ají (con chile, NO con Tabasco). Ya que este plato es fácil de preparar, les ofrecemos una traducción de la receta. Y además aquí hay un vídeo demostrando cómo preparar el plato.

Ingredientes: Wontons, salsa de ostra, salsa de soya, azúcar refinada blanca, vinagre blanco u oscuro, pimienta blanca, ajo, cebollines/cebollinos, aceite de ají.

Poner agua a hervir en una sartén. Cuando hierva, agregan sus wontons (prehechos o como sea) en el agua. Debieran estar listos en 1-1,5 minutos. (Eri: Para quienes jamás han trabajado con wontons, no los recuezan. Si ven que tienen bolsas de aire apareciendo bajo los dobleces de masa en donde está el relleno, es tiempo de rescatar sus wontons del agua caliente. Si no los salvan tendrán wontons pasados que se desarmarán fácilmente.)

Mezclar 1 cucharada de salsa de ostra, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharadita de azúcar refinada blanca (menos si es que no les gusta dulce) y una cucharadita de vinagre blanco u oscuro. Agregar un poco de pimienta.

Mezclar los wontons con la salsa, espolvorear ajo y cebollines/cebollinos finamente picados sobre ellos, y luego verter la cantidad deseada de aceite de ají sobre ellos.

El punto crucial del plato es el aceite de ají. Pueden obtener esto en la mayoría de los supermercados asiáticos. El plato es originario de la provincia de Shichuan de China, lo cual no es sorprendente porque el aceite de ají es un ingrediente básico en los platos de Shichuan. Advertencia: Para quienes no han probado nunca este tipo de ají anteriormente, es mucho más picante que el Tabasco o el chile normal.

10 Oriental House: Esto está escrito como Zhong Hua Lou (中华楼 prn. zhōng huá lóu) en chino. Muchos restaurantes y hostales en China en el pasado (e incluso hoy en día) tienen el caracter “楼” en ellos, que básicamente significa una construcción con más de una planta.

11 Rollo de hilo plateado: Es como un bollo, pero lo que se hace es cortar la masa en tiras largas, como fideos, y luego enrollarlas hasta que tomen la forma de un bollo antes de hornearlas. Pueden ver aquí qué apariencia tiene.

12 Jefa: Usualmente esta palabra significa “jefa”, pero una manera alternativa de interpretarla es “esposa del jefe”.

13 Pata de Pollo: La mayoría de ustedes no han comido patas de pollo, así que se necesita otra explicación culinaria más. Las patas del pollo se usan bastante frecuentemente en la cocina china. Hacen un buen caldo de pollo, para empezar (por extraordinario que les parezca a algunos de ustedes [Miko: me incluyo xD]), y también se pueden usar para preparar platos livianos, como el dim sumAquí hay un ejemplo en inglés de una receta de dim sum que incluye patas de pollo, y aquí hay una imagen del plato terminado (pero no de la receta).

14 Huang Wei: El nombre de Huang Wei se escribe “皇威” (prn. huáng wēi). “Huang” significa “real”, o un emperador, mientras que “Wei” significa poderoso, impresionante, incluso agresivo.

15 Pie de Taro: Como el nombre sugiere, está hecho de taro. Sin embargo no se parece al tipo occidental de pie, y aunque no se pudo encontrar una versión más “tosca”, estos pies no siempre se ven tan bonitos como el que tenemos aquí. Los más comunes suelen parecen ladrillos en miniatura.

Leave a Reply