Leyenda del Caballero Sol V2C09: “Extiende las verdaderas enseñanzas del Dios de la Luz”

The Legend of Sun Knight (La leyenda del caballero Sol) Volumen 2: Actividades diarias de un caballero.

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

________________________________________________________________________________________________________
Capítulo 9 – Actividad diaria #9: “Extiende las verdaderas enseñanzas del Dios de la Luz” – Traducido al español por wiiknight, lectura y edición por little_cris y miko. Con la colaboración especial de BJVS.

El día de la batalla hasta la muerte. El Templo Sagrado quedó virtualmente vació. Todos se habían marchado para conseguir buenos asientos en el estadio en el que se llevaría a cabo.

Suspiré con irritación. “Incluso los caballeros de guardia han desaparecido. ¡Esto es demasiado descuido! Aunque ahora haya paz, hay una religión opositora, el Monasterio del Dios de la Guerra, en nuestro territorio. No tener guardias en todo el Templo Sagrado es demasiado.”

“Por ende, ¡Ustedes protegerán este lugar!”

Dejé salir a mi Pelotón del Caballero Sol de la sala de detención y les di estas instrucciones.

Sus expresiones demostraban un 200% de desacuerdo con mis órdenes.

“Por qué tenía que pasar esto… originalmente queríamos escaparnos por la puerta secreta y ver la batalla. Capitán…”

Veinticuatro Caballeros Sagrados con sus armaduras me miraron con ojos rogantes y brillantes y continuaron llorando, “Capitán…” Incluso arrastraban la última silaba. Esto me da mucho…

“¡Asco! ¡Piérdanse!” Grité enojado.

Volteé solamente para ver al Vice-capitán Adair parado frente a mí mirándome deprimido.

Sonrió amargamente y dijo solemnemente, “Capitán, el Pelotón del Caballero Sol y yo cuidaremos bien el Templo Sagrado. Aunque Adair lamente eternamente no poder ver sus heroicos hechos en batalla, Adair seguirá todas tus ordenes. Aunque, ¡no puedo evitar más que lamentarlo!” Dijo trágicamente.

“Ya que lo lamentarás tanto, luego de arreglar sus posiciones, ven y ve la batalla.”

“¡Sí, señor!” La vitalidad de Adair regresó en un instante.

Luego de decir eso, noté que el sol ya había salido. Aún necesitaba buscar a alguien, y si no partía pronto, llegaría tarde. Aunque suelo llegar tarde, cuando las personas que esperan incluyen un rey, una princesa, el Papa de mi religión, un gran tipo de otra religión y etc. no es una buena idea llegar tarde.

Cuando estuve a cierta distancia, escuché personas gritando, “¡Adair! ¡Eres despreciable!”, “¡Sinvergüenza!” “¡Traidor!” y otros comentarios parecidos.

Cuando llegué a la puerta principal del Templo Sagrado, miré alrededor y encontré a la persona que estaba buscando. Estaba parado en una esquina. Asentí y continué caminando hacia el estadio de batalla. Sabía que me seguiría.

 

 

Al entrar al estadio de batalla, los caballeros reales me saludaron con asentimientos amistosos. Pero en el mismo momento en que miraron detrás de mí, se pusieron nerviosos y corrieron para detener a la persona que me seguía.

“¡Deténgase ahí mismo!”

La tensión de los caballeros reales era infecciosa y pronto se trasladó a la audiencia. Muchas personas miraron abiertamente a la persona vestida tan únicamente en la entrada.

Llevaba un leotardo negro al cuerpo con escudos de escamas plateadas protegiendo su pecho, partes vitales, rodillas y la parte baja del rostro. Aunque este era una vestimenta de asesinos, había una larga espada atada a su cintura. Esto era inusual, ya que las armas preferidas de los asesinos eran las dagas y las espadas cortas.

Grité a los guardias, “¡pertenece al Templo Sagrado y no es una persona sospechosa! Déjenlo entrar.”

Todos estaba sorprendidos, pero los Doce Caballeros Sagrados eran los más alarmados. Algunos incluso miraron, alternadamente entre mí y él, con abierta sospecha.

Sonreí brillantemente y expliqué, “este es Caballero-Capitán Infierno. Recientemente ha completado una misión secreta y ha regresado al Templo.”

Flama fue el primero en exclamar, “¡qué! ¡Él no es Sol– No! ¿Dragón Supremo?”

Asentí y dije, “¡oh! Tienes razón; el nombre completo del Caballero-Capitán Infierno es Dragón Supremo Infierno, pero frente a otros, Caballero-Capitán Flama, deberías llamarlo Caballero-Capitán Infierno. Esto es para evitar que otros confundan su identidad.”

Flama estaba anonadado. Abrió la boca como si quisiera decir algo pero no sabía que decir. No era la única persona que estaba sin palabras. Simplemente, todos los otros Caballeros Sagrados estaban sorprendidos, sospechaban o parecían incrédulos.

Esta afirmación dio eco a mucha discusión. Mientras todos hablaban, tomé nota de la situación en el estadio. Las gradas estaban claramente separadas entre caballeros reales, guerreros del Monasterio de Dios de la Guerra, y Caballeros Sagrados.

Los caballeros reales eran los más cercanos a la plataforma del rey. Las personas del Monasterio del Dios de la Guerra se sentaron directamente opuestos a los caballeros reales. Los Caballeros Sagrados estaban divididos en dos y llenaban los asientos entre las dos secciones para servir de zona neutral. Después de todo, las mirabas de odio que se dirigían los caballeros reales y los guerreros del Monasterio del Dios de la Guerra eran suficientes para hacer sospechar a cualquiera de que en vez de ser una batalla de tres personas, la batalla pasaría a ser una batalla de grupos.

El Hijo del Dios de la Guerra estaba sentado al lado del escenario. Las gradas tras él estaban llenas de guerreros del Monasterio del Dios de la Guerra.

El representante de los caballeros reales, Elijah, estaba sentado en el lado opuesto al del Hijo del Dios de la Guerra, con sólo el escenario como separación. Estaba mirando al supuesto ‘Dragón Supremo Infierno’ rígidamente.

La princesa no estaba en la plataforma del rey, sino detrás de Elijah en una zona de aliento que preparó especialmente para él. Parecía estar apoyando a su enamorado con todo su ser. Ni siquiera se molestó en pretender algún aliento para el Hijo del Dios de la Guerra o para mí. Al ver esto, el Hijo del Dios de la Guerra estaba enojado. Por supuesto, continué sonriendo brillantemente.

La princesa miró a Dragón Supremo Infierno dudosamente y me lanzó una mirada de advertencia. Su mirada implicaba que no quería que hiciera alguna travesura.

No revelé muchos datos de mi plan a la princesa. Todo lo que dije fue que, naturalmente, ayudaría a su enamorado en la batalla de tres personas. No mencioné nada más y no podía mencionar nada más a menos que quisiera que me quemaran en una estaca.

En ese momento, el rey anunció lentamente, “por lo que escucho, los Doce Caballeros Sagrados no parecen reconocer a su propio camarada.”

Me incliné con elegancia para el rey, luego aclaré, “eso es correcto, Su Majestad. A parte de Sol, los demás no reconocen a este camarada.”

“¿Oh? Soy todo oídos.” El rey parecía interesado honestamente.

Asentí y expliqué, “Caballero-Capitán Infierno es una existencia única dentro de los Doce Caballeros Sagrados. Mientras los años pasan el rol del Caballero Infierno cambia, pero el Caballero Infierno está envuelto en trabajos de encubierto en la mayoría de los casos. Por ejemplo, durante los años de guerra el Caballero Infierno se enfocaría en obtener información militar vital.”

“¿Te refieres a que el Caballero Infierno existe para ser un espía o asesino?”

El caballero más joven del rey sonrió extrañamente y dijo, “¿así que existe un miembro de los Doce Caballeros Sagrados que hace ese tipo de trabajos sucios?”

Elijah, quien estaba parado a un lado, bajó la cabeza con vergüenza.

“No es así, de ninguna forma.” Negué fervientemente. Hice una pausa por un momento antes de continuar con mi explicación, “Bajo la guía del Dios de la Luz, los Caballeros Sagrados llevan el verdadero espíritu de justicia, no una forma ignorante de justicia. En la guerra, obtener información certera es de absoluta importancia. La información certera asegura que se sacrifiquen el menor número de Caballeros Sagrados posible. También puede acortar la duración de la guerra, previniendo que los ciudadanos del Dios de la Luz sufran por los estragos de la guerra. Sin embargo, la información no viene sola. Simplemente preguntar no nos dará ninguna información útil. En orden de obtener información vital, alguien debe sacrificar su derecho de caminar por la luz, por lo tanto entrando en la oscuridad. Esto es por el bien de reducir el dolor de los ciudadanos del Dios de la Luz, proteger a sus hermanos Caballeros Sagrados y, por último pero no menos importante, impartir la justicia del Dios de la Luz.”

Miré a Elijah. Ahora parecía más alegre. Hablé gentilmente, “por favor, créame. Los Caballeros Sagrados no tienen miedo de caminar en la oscuridad con las espaldas hacia la luz. Aunque estén envueltos en oscuridad, ellos permanecen bajo la iluminación del Dios de la Luz.”

Cuanto terminé de hablar, todos se hundieron en un silencio profundo. La princesa incluso me sonrió, probablemente porque estas palabras le dieron valor a su enamorado.

En realidad, estas palabras no sólo se aplicaban al Caballero Infierno. Eran validas para todos los Caballeros Sagrados de la sección “los crueles y fríos”, especialmente para su líder Caballero Juicio.

Al rey asintió gentilmente y dijo, “Caballero Sol, has profundizado mi entendimiento de los Caballeros Sagrados.”

“El honor es de Sol y la voluntad del Dios de la Luz, que su Majestad haya entendido mis palabras.”

“¿Caballero-Capitán Sol, ha terminado de hablar?” El Hijo del Dios de la Guerra estaba tratando de mantener la calma, pero no podía esconder su impaciencia. “¡Si ya terminaste de hablar entonces comencemos la batalla!”

“Mis más sinceras disculpas por la larga espera. Déjennos participar en una pelea amistosa cuyo testigo será el Dios de la Luz,” Anuncié de forma que todos oyeran.

Luego de mi anuncio, inmediatamente me dirigí hacia el estadio… pero una silueta negra y plateada se interpuso en mi camino.

Me detuve dudando y pregunté, “Hermano Infierno, ¿existe algún problema?”

Infierno dijo simple y claramente, “luchar es algo que el Caballero Sol no debe hacer. Por favor permita a este sustituto tomar su lugar en el encuentro.”

Al escuchar esto, murmuré, “ah.” El rey fue rápido para reaccionar. Preguntó, “¿sustituto?”

Miré al rey con una expresión incomoda y tartamudeé, “E-Esto…”

El rey le lanzó una mirada confidente a su caballero más joven. Este gritó, “¿podría el siempre honesto y transparente Caballero Sol estar escondiendo algo inconfesable?”

Deliberadamente volteé para mirar a Juicio. Era el único que podía cooperar conmigo aún sin ser informado.

Aunque Juicio no sabía lo que estaba pasando, dijo irritado, “si insistes en decirlo, entonces es tu responsabilidad.”

Dudé, suspiré, y aclaré, “es así, Su majestad; El Caballero Infierno alguna vez fue tomado como el alter ego del Caballero Sol, y no una persona real. No está claro si eso fue verdad en el pasado. Sin embargo, el Caballero Infierno actual existe como una persona real. Pero al mismo tiempo, han sido asignados con la tarea de ser el substituto del Caballero Sol.” Luego de dar mi explicación, hice todo lo que pude para rogar al Caballero Infierno, “Caballero-Capitán Infierno, por favor apártese. Esta es mi pelea.”

“¡No!” Gruñó Infierno algo enojado, “si peleas personalmente en vez de dejar que este sustituto tome tu lugar, entonces estás desafiando el propósito de mi existencia. Tendrás que matarme y pasar sobre mi cadáver antes que permita que subas a ese escenario.”

Quedé sin habla y todo el estadio estalló en gritos. Era extraño para la audiencia que un altamente-disciplinado caballero perdiera el control de esa forma y dijera cosas como esas.

“Caballero-Capitán Infierno, no puedo permitir que me remplace en esta batalla.” Suspiré levemente y dije sin poder hacer nada, “si ganas, ¿Cómo puedo contarla como mi victoria?”

Caballero Infierno dijo fríamente, “¡entonces sube al escenario sobre mi cadáver!”

“Eso es imposible… por favor apártese, Caballero-Capitán Infierno.” Comenzaba a enojarme.

“¡No!” Caballero Infierno sólo dijo esa palabra, pero esta había tenido el impacto más que necesario.

Habíamos llegado un impase. Infierno me miró con ojos determinados… o debería decir, estaba trabajando duro para parecer resoluto. Creo que no debe ser difícil para él, de todas formas originalmente era una persona extremadamente determinada.

“Deja que el Caballero-Capitán Infierno tome tu lugar.”

La que rompió el impase fue Su Majestad, la princesa.

Dijo gentilmente, “ya que está dispuesto a sacrificarse por el Caballero-Capitán Sol, entonces no hace diferencia si pelea él o el Caballero Sol.”

Negué con la cabeza y exclamé, “pero Su Majestad, los otros participantes pueden no estar dispuestos a aceptar ese arreglo.”

Elijah pensó seriamente por un momento, y luego dijo, “ya que la princesa no tiene objeciones, debo aceptar este arreglo.”

El Hijo del Dios de la Guerra frunció el ceño. Por largo tiempo, no mostró señales de acceder. Esto puedo entenderlo. Aunque no estaba seguro de cuán fuerte podía ser Caballero Infierno, sin importar qué, no podía ser más débil que yo según los rumores.

Rápidamente agregué combustible a las llamas diciendo, “es entendible que Su Alteza el Hijo del Dios de la Guerra no acepte, ya que sería injusto si ganara el Caballero Infierno.”

El Hijo del Dios de la Guerra pareció ofendido por mi comentario. Se burló fríamente y aulló, “¡quién dice que no acepto! No importa quién es mi oponente, el ganador seré yo.”

Al considerar este comentario, el rey asintió aceptando. Ya que todas las personas importantes habían dado su aprobación, el asunto estaba terminado. Los tres hombres que estaban compitiendo por la mano de la princesa en matrimonio subieron al escenario de la batalla.

Como ya no era uno de los hombres que competía en la batalla por la princesa, regresé al flanco de los Doce Caballeros Sagrados y tomé mi lugar junto al Caballero Juicio.

Las comisuras de los labios de Juicio se elevaron un poco y susurró, “así que nunca tuviste la intención de subir al escenario.”

“Por supuesto. No estoy interesado en ser brutalmente golpeado frente a una audiencia.” Respondí naturalmente.

Lo miré desaprobadoramente y agregué cínicamente, “con tu habilidad de razonar, deberías haber deducido esto cuando me viste con el libro que me dio Nube, el que describía como elegir encantos de buena suerte. ¿Crees que soy una persona que se fie de encantos de buena suerte para lograr sus objetivos? Si no puedo estar 200% seguro, entonces al menos debe ser 100% seguro de que tendré éxito antes de que me “atreva” ha hacer algo.”

“Ah… ¡tienes razón! Qué tonto de mi parte.” Juicio negó con la cabeza con mortificación y dijo, “Olvidando el libro, debía saber que no participarías en esta pelea en el momento mismo en que accediste.”

Miré a Juicio con desdén. ¿Qué significa eso? De todas formas, he derrotado a muchos no-muertos– ¡y ocasionalmente los no-muertos que manda Pink son fuertes!

Un sirviente se acercó a mí y dijo respetuosamente, “Caballero Sol, el rey desea hablar con Usted.”

Asentí y lo seguí, valientemente sonreí brillantemente al rey. Aunque el rey supiera que todo esto era mi culpa, no había forma de que me acusara frente a una esta gran audiencia, ¿No?

El rey hizo gestos a sus dos caballeros confiables e inmediatamente entendieron que debían alejarse.

Entonces me hizo señas. Subí a la plataforma, me paré junto al rey y bajé la cabeza para escuchar lo que tenía que decir. Apretó los dientes y siseó, “Si mi hermana realmente no amara a Elijah, nunca te habría permitido que causes semejante travesura.”

“Aunque Sol no sabe a qué se refiere Su Majestad con ‘travesura’, admiro el amor que siente por su hermana,” dije sinceramente.

Después de todo, si el rey insistía en casar a su hermana con el Hijo del Dios de la Guerra, tendría al menos diez formas de sabotear mi plan. Pero no sólo no utilizó ninguno de estos métodos, incluso simplemente escogió sentarse y ver el resultado.

“¡Hmph! Si creas tantos problemas y aún así no logras que mi hermana se case con su enamorado, resultando en serias consecuencias, me aseguraré de que nada bueno te suceda.”

Exactamente como un hermano mayor ansioso, el rey me miró viciosamente. Después de todo, me reprendió y volvió a mirar el escenario.

El rey tenía buenas razones para fruncir el ceño. Aunque Elijah fue entrenado por Juicio, sus probabilidades de vencer al Hijo del Dios de la Guerra eran tan altas como mis probabilidades de vencer a Juicio.

Sabía todo eso, Juicio lo sabía, los guerreros del Dios de la Guerra lo sabían y los caballeros reales lo sabían. Así que naturalmente, el rey también lo sabía.

Lo que no sabían, es que existen muchas definiciones para ‘ganar’, especialmente al pelear por una mujer.

 

 

Mientras me alejaba del rey y caminaba de regreso al flanco de los Doce Caballeros Sagrados, la pelea ya había empezado, como si los participantes no pudieran esperar. El primero en golpear fue el Hijo del Dios de la Guerra. Los guerreros siempre eran los primeros en atacar, mientras que los caballeros quienes preferían la defensa raramente atacaban primero.

“¡Gran dominio de espada!” Caballero Juicio jadeó de admiración, como si gritara por una pelea.

Este comentario, por supuesto, no estaba dirigido a Elijah. Las habilidades con la espada de Elijah no eran malas, pero no eran lo suficientemente buenas como para que Juicio se maravillara. Su comentario estaba dirigido a Rol- al Caballero-Capitán Roland y al Hijo del Dios de la Guerra.

El Caballero Juicio continuó su comentario sobre la gran batalla, diciendo, “al poco tiempo de empezar el combate, el Hijo del Dios de la Guerra rápidamente descubrió quién era su verdadero oponente. Aunque en la superficie, es una batalla de tres personas, la verdad es que la batalla se lleva a cabo por el Hijo del Dios de la Guerra y Caballero Infierno.”

“El Hijo del Dios de la Guerra primeramente pensó en eliminar a Elijah antes de lidiar con Caballero Infierno, pero las habilidades del último son muy buenas y su movimiento de pies es único. Necesitará más de un momento para derrotar a Elijah, lo cual lo hace difícil, considerando que el Caballero Infierno estará esperando cerca por una oportunidad para atacar, como un tigre esperando el momento para saltar sobre su presa.”

“Incluso el Hijo del Dios de la Guerra perdería si no pelea seriamente contra Caballero Infierno,” dijo Caballero Juicio, continuando con su comentario exclusivo.

La verdad es, todo lo que veía eran sombras de espadas y las siluetas de tres personas apuñalando de un lado para el otro. Vi hasta que me mareé y cuando escuché el choque de las espadas… “es bueno que no esté en ese escenario, o habría caído con tan sólo escuchar el sonido de las espadas chocando,” dije.

“Si realmente estuvieran en el escenario, hubieras perdido antes de escuchar el choque de las espadas,” dijo Juicio luego de escuchar mi exclamación de alivio. “Pero no te preocupes. Te especializas en derrotar no-muertos. Si fuese sobre derrotar no-muertos, hubieses sido más poderoso que las tres personas en el escenario.” Luego de reconfortarme, Juicio continuó insultándome. Dijo, “En otra forma, si hubiese sido pelear contra cosas vivas, serías más de diez veces más débil que Elijah.”

Sin querer admitir la derrota, lo provoqué, “entonces entre tú y el Caballero Infierno, ¿Quién sería el más poderoso?”

Juicio me lanzó una mirada, luego dijo lentamente, “Difícil de decir… y tu deberías saber bien a que me refiero.”

Cerré mi boca obedientemente y recordé que Dragón Supremo Infierno no sólo tenía habilidades con la espada. En verdad, probablemente sus habilidades con la espada eran las más inofensivas de sus habilidades. Pero pensándolo bien, si el enemigo fuera ‘Dragón Supremo Infierno’, como un Caballero Sagrado, “cortarlo con una espada” no sería el único medio disponible para Caballero Juicio. En conclusión, sería muy difícil determinar quien ganaría. La única cosa de la que podía estar seguro es que Juicio ya había descubierto la verdadera identidad de “Dragón Supremo Infierno.”

Aunque no tenía intenciones de ocultar este hecho de Juicio, estaba, como siempre, sorprendido por sus poderes de observación. Si realmente lo necesitara, temo que sería extremadamente difícil esconder algo de él.

No pude resistir preguntar, “¿cómo descubriste quién es?”

“Es fácil de identificar por sus increíbles habilidades con la espada.”

Así que fue eso. ¡Odio a los maestros espadachines!

“Tu expresión indica que estás pensando algo como que todos los expertos espadachines deberían morir.” Juicio me miró desaprobadoramente.

“¡Continua adivinando correctamente y me convencerás de que no eres el Caballero Juicio, sino una solitaria que vive en mi estómago!1

La mirada desaprobadora de Juicio desapareció, remplazada por una sonrisa creciente. Insatisfecho, pregunté, “¿cómo progresa la pelea?”

“El Hijo del Dios de la Guerra realmente vive a la altura de su título como líder de los guerreros. No puede ser subestimado. A menos que Dragón Supremo Infierno utilice una técnica distinta a su espada, definitivamente perderá al final.”

Pregunté para aclarar, “¿aún si Elijah y Dragón Supremo Infierno pelean juntos contra él, el Hijo del Dios de la Guerra ganará?”

“Sí.”

No pude evitar admirar, “¡no es el Hijo del Dios de la Guerra por nada, tan fuerte!”

“Tu expresión sugiere que estas muy aliviado de no haber tenido intenciones de tomar parte en esta batalla.”

“¡Cállate, solitaria!”

Los ojos de Juicio brillaron con deleite. Afortunadamente para él, los ojos de todos estaban en la batalla y nadie notó su expresión, o muchas personas hubiesen muerto de un paro cardiaco al ver al cruel y frío Caballero Juicio sonriendo.

Noté que el tiempo estaba a punto de acabarse y susurré a Juicio, “en un momento, sin importar qué pase, no interfieras.”

Juicio asintió y dijo decidido, “entonces me marcho, en caso de que alguien pregunte por qué no hice nada.”

Asentí de acuerdo. Era propio de Juicio ser tan minucioso.

“De esta forma, también puedo evitar saber qué hiciste.”

… será mejor dejarlo ir, sólo en caso de que accidentalmente sobrepase el nivel de ‘tolerancia de travesuras’ de Juicio. Si lo hago, luego de recibir una dolorosa paliza, aún tendría que disculparme por causar problemas.

Luego de que Juicio dejara el estadio, miré al escenario. Las armas chocaban continuamente, y las auras de batalla eran tan poderosas que las corrientes de aire que causaban tenían la fuerza suficiente para desordenar mi cabello. El piso incluso tenía grietas. Pequeñas piezas de rocas giraban en los fuertes vientos de las auras de batallas oponentes.

Sin importar si eran caballeros o guerreros, la audiencia no se atrevía a quitar sus ojos de la intensa batalla por si se perdían alguna parte importante. Ocasionalmente había gritos de asombro o fuertes vítores.

Pensé, eso debe ser suficiente. Si la pelea continua, Elijah podría ser incapaz de manejarla y perdería. En ese caso, olvídense de que todos mis esfuerzos anteriores serian desperdiciados– no sabría cómo solucionar las cosas.

Si Elijah perdía, no podía permitir que el Hijo del Dios de la Guerra se casara con la princesa, entonces eso significaría que yo tendría que cazarme con ella, ¿no? Sospecho que tendría que usar una armadura de cuerpo completo para nuestra primera noche, para prevenir que mi esposa cometa el crimen de asesinar a su esposo.

Extendí mi mano hacia el bolsillo y rompí el espejo con forma de corazón.

 

[Caballero Sol Volumen 2 Capítulo 9 Fin]

 

Leave a Reply