Leyenda del Caballero Sol V3C3: “Empezar la Aventura”

The Legend of Sun Knight (La leyenda del caballero Sol) Volumen 3: Rescatar una princesa

Novela original en chino por: 御我 (Yu Wo)

Novela traducida al inglés por Prince Revolution!

________________________________________________________________________________________________________
Capítulo 3: Requisito #3 “Empezar la Avengtura” – Traducido al español por andianco, lectura y edición por little_cris y miko.

“Sol, despierta. Es tiempo de poner el campamento.”

Estaba teniendo un sueño en el que estaba acostado en el pasto mojado por la lluvia reciente. Mientras pensaba sobre usar magia de fuego para secar el pasto por mi incomodidad, fui confusamente despertado por Hoja y me resbalé de su espalda. Cuando estuve un poco más lúcido, finalmente me di cuenta de que Hoja estaba todo mojado… Así que el pasto mojado era Hoja.

Afortunadamente me levanté. De otra manera, incluso siendo una buena persona, una vez que fuera rostizado a término medio inclusive él se podría furioso, ¿verdad?

Mientras esto sucedía, Austin ya había comenzado a repartir los trabajos. “Mike, tú ve a cazar con Ann. Todos están cansados, comer algo de carne fresca es muy útil para recuperar nuestra energía.”

Mike asintió.

Realmente no sabía qué tipo de puesto tenía Austin para poder llamar a Mike directamente por su nombre. Estaba algo confundido. En el Monasterio del Dios de la Guerra, incluso el Warpriest con el puesto más alto debería estar por debajo del Hijo del Dios de la Guerra, así que llamar al Hijo del Dios de la Guerra por su nombre era muy descortés.

Después de recibir su tarea, Mike y Ann se fueron de inmediato mientras Austin se quedaba en el mismo lugar y continuaba distribuyendo los trabajos. Se volvió y cortésmente le preguntó a Hoja, “Elmary, ¿puedes ayudar a encender el fuego y a cocinar nuestra comida?”

Con una sonrisa, Hoja asintió. “No hay problema.”

“Entonces yo armaré las tiendas.” Después de hablar, se volteó hacia mí y dijo amablemente con una sonrisa, “Caballero Sol, tú estás a cargo de recolectar madera. ¿Está eso bien?”

“Desde luego.”

Sonreí como respuesta. Estaba por llamar a Hoja antes de ir al bosque a buscar la madera, cuando el sonido de múltiples aullidos de lobos llegó hasta nosotros… Hoja y yo miramos hacia el matorral. Durante la noche estaba tan oscuro que no podíamos ver que había escondido dentro. Ocasionalmente la maleza se movía un poco, pero sin una pista de qué tipo de animal se escondía ahí y de vez en cuando se escuchaban las llamadas de animales desconocidos.

La expresión de Hoja cambió mientras se volteaba hacia mí preocupado y me decía, “Mejor déjame recolectar a mí la madera, Sol. Tú puedes simplemente quedarte en el campamento y prender el fuego. En cuanto a la comida… espera a que yo regrese para comenzar.”

Yo, desde luego, asentí con la cabeza, pero no porque estuviera asustado de los aullidos de los lobos justo ahora. Una vez que salgo de los lugares habitados, puedo usar magia para defenderme. Además, los lobos son incapaces de protestar que va contra las reglas que el Caballero Sol use magia.

Lo que en realidad me asustaba era… ¡los mosquitos del bosque! Solamente me quedaban un par de guantes. Si estos se ensuciaban también, tendría que quitarle a Hoja los suyos directamente de sus manos.

Asentí hacia Hoja, y él dijo, “dejaré a Austin a tu cuidado.”

Mientras escuchaba esto, descubrí que una expresión extraña había aparecido en el rostro de Austin. ¡Probablemente no crea que tenga la habilidad para defenderlo!

Hoja no se fue tan rápidamente como los dos de antes. Primero recolectó algunas ramas de los alrededores. Luego sacó su cuerda de arco de repuesto y la ató a ambos extremos de una de las ramas. Luego, juntó ramas secas y hojas muertas en una pila. Luego recogió otra rama… Este proceso suena complicado, pero poniéndolo de forma simple, me estaba ayudando a preparar todo el material necesario para encender el fuego. Todo lo que yo era responsable de hacer era ir y frotar las herramientas para iniciar el fuego que él había preparado para mí.

Después de todos estos preparativos, me dio las ramas que estaban atadas con su cuerda de arco y me preguntó algo preocupado, “sabes cómo usar estas herramientas para iniciar el fuego, ¿verdad? Solo enrollas la cuerda de arco una vez alrededor de la otra rama, y entonces comienzas a torcerla… No deberías tener problemas con esto, ¿verdad?”

A veces realmente siento que Hoja es la mami de la facción “buena y amable” de los Doce Caballeros Sagrados, mientras que Hielo es la mami de la facción “cruel y fría”. Uno es un entrometido que ama ayudar a la gente y encargarse de cada cosa trivial, mientras que el otro es un cocinero excelente y sin comparación. Los dos juntos serían la madre perfecta.

Considerando que Hoja me había cargado por veinticuatro horas, abrí mi boca y dije como respuesta, “por favor no te preocupes hermano Hoja. Incluso si la noche no está bendecida por el gracioso interés del Dios de la Luz, Sol no decepcionará las expectativas del hermano Hoja.”

Hoja asintió y se fue, aunque miró hacia atrás tres veces antes de entrar realmente en el bosque.

Después de la partida de Hoja, bajé la cabeza para mirar las herramientas que estaban en mi mano, sintiéndome realmente frustrado conmigo mismo. Quiero decir, si usara magia no solo comenzaría el fuego, sería más que suficiente para causar un gran incendio forestal. Sin embargo, tenía que haber un Warpriest aquí conmigo, haciendo que no tuviera más opción que hacer el papel de Caballero Sol… ¡qué no sabe magia!

Así que como no podía usar magia, me resigné a usar las herramientas para iniciar el fuego que Hoja me había dado. Después de tomar aire profundamente, froté, froté de nuevo, y froté, froté, froté algo más… sin siquiera un poco de humo. Mis palmas dolían de tanto frotar… ¡Realmente quiero usar magia!

Pero no, Austin me estaba mirando. Aunque estaba bastante receloso de cómo podía armar una tienda de forma tan rápida mientras me miraba fijamente todo el tiempo. ¿No debería ir contra las reglas para un Warpriest tener este tipo de habilidad?

Seguí frotando. Frota… Frota… ¡Oh, algo de humo! Debo poner más entusiasmo y frotar más rápido – El humo desapareció…

“…” En mi vida entera, nunca jamás había deseado tanto poder usar magia de fuego.

Pero no podía, porque Austin me estaba mirando. ¡Maldito sea! ¿Por qué no puede sinceramente fijarse en construir su tienda? ¿O ir a orinar? Incluso si solo levanta la cabeza para mirar el cielo, o admirar las estrellas, con eso es suficiente. Sólo dame un segundo – ¡un segundo es todo lo que necesito para usar magia de fuego para encender estas ramas secas frente a mí!

¡Pero él tenía que mirarme fijamente sin parpadear!

Para este momento Austin había terminado de poner una tienda, pero no siguió con la segunda. En su lugar, dejó las herramientas para armar tiendas.

¡Bien! ¿Finalmente necesita ir al baño?

Sin embargo, no caminó hacia el bosque, en cambio se acercó lentamente a mi lado, alcanzó mi mano, y de mala forma me dijo, “¡Caballero Sol, déjame prender el fuego!”

Silenciosamente le di las herramientas a Austin, y entonces, en remuneración, fue mi turno de mirarlo fijamente sin detenerme. ¡No se te ocurra usar magia en secreto para prender el fuego! ¡Se supone que los Warpriest tampoco saben magia de fuego!

Todo lo que vi fue a él frotando calmadamente, y algo de fuego apareció. Frota, frota, frota, y aparecieron chispas. Frotó algo más, y comenzó el fuego.

“…” ¡Esas herramientas debían tener algo en mi contra!

Después de eso, Austin tomó algunas ramas y comenzó a construir la parrilla para cocinar la carne.

Aunque Hoja fue el último en irse, fue el primero en regresar. Cuando vio a Austin comenzar el fuego y construir la fogata, se quedó mirando en blanco antes de llevar la madera que había reunido hasta el pequeño fuego y comenzar a añadirle leña. Mientras hacía eso, dijo, “Gracias por ayudar, Austin. Perdón por la molestia.”

Austin sonrió en respuesta y dijo, “No es nada, solo inicié el fuego. Parece que el Caballero Sol no sale a muchas aventuras.”

“Si recuerdo correctamente, esta es la primera vez que Sol ha salido de Ciudad Brote de Hoja.” Mientras añadía leña con una mano, Hoja volteó a verme. “¿Verdad?”

Manteniendo mi sonrisa perfecta, asentí.

“Ya veo.” El entendimiento repentino de Austin se mostró en su expresión.

Hoja se apresuró a añadir, “Como el líder del Templo Sagrado, Sol está ocupado, así que no tiene mucho tiempo para salir del Templo Sagrado.”

Austin sonrió mientras hablaba. “Eso es un poco distinto de nosotros. Mike es el que tiene el mayor poder de decisión, pero normalmente no hay muchas tareas que requieran su intervención, así que la mayoría del tiempo Mike es más como un líder espiritual.”

En realidad, operamos de la misma forma. Normalmente yo no tengo mucho que hacer – e incluso si lo tengo, se lo aviento a Tormenta para que se encargue; solo lo hago cuando necesito aparecer en persona, como en este caso con atender a la boda de la familia real.

“Así que así es como funcionan las cosas. Es por eso que todos lo llaman Mike normalmente. No toda la gente nos llama a nosotros los Doce Caballeros Sagrados directamente por nuestros nombres.” Hoja me miró y dijo, “especialmente Sol. ¡Excepto el Caballero Capitán Juicio y el Papa, nadie puede llamarlo por su nombre real!”

Austin sonrió y explicó, “ese no es el caso. Incluso en el monasterio del Dios de la Guerra, no hay muchas personas que llamen al Hijo del Dios de la Guerra por su nombre. Ann creció con él, así que como amigos de la infancia ella lo llama Mike en privado, pero aun así lo llama Hijo del Dios de la Guerra en público. En cuanto a por qué yo también puedo llamarlo directamente por su nombre, eso es porque Mike es mi hijo.”

Escuchando eso, tanto mis ojos como los de Hoja se abrieron completamente, pero pronto nos relajamos. Incluso si Austin se veía como un treintañero, tal vez había usado magia para mantener su apariencia, para que no pudiéramos saber con certeza que edad tenía. Como mi maestro y el Papa lo hacían también, no era tan alarmante.

“¿Puedo preguntar qué edad tienes exactamente?” Preguntó Hoja con algo de curiosidad.

“Treinta y cinco.” La edad que Austin nos dio encajaba perfectamente con su apariencia.

“…” Los dos nos quedamos callados. Hoja fue al punto de inmediato y preguntó, “¿Entonces qué edad tiene Mike?”

“Veintiuno.”

Aunque el Hijo del Dios de la Guerra era más joven que yo, lo que me sorprendió un poco, me sorprendió aún más que treinta y cinco quitándole veintiuno era igual a catorce, ¿verdad? Y añadiendo diez meses necesarios para el embarazo… ¿no tenía que significar eso que el hombre frente a mí de hecho concibió un niño cuando tenía trece años?

Haciendo esto y aquello con una mujer a la tierna edad de trece… ¡Creía que eso era un privilegio de los nobles! ¿Desde cuándo los Warpriest, que se supone son virtuosos, pueden ser tan amorosos?

Austin parpadeó y dijo, “correcto, es un secreto, así que no vayan contándolo por ahí.”

Las miradas que Hoja y yo teníamos debieron verse extrañas. Dejar que otras Iglesias escuchen sus secretos es… un poco muy negligente, ¿no?

Cuando vio nuestra expresión, Austin comenzó a sonreír abiertamente. Su sonrisa realmente se parecía a la del Hijo del Dios de la Guerra. Después de un momento explicó, “este secreto es uno conocido públicamente en el Monasterio del Dios de la Guerra. Solo necesitan preguntar un poco por ahí para descubrirlo, pero aunque todos lo saben, nadie va a ir por ahí contándolo, así que no tienen que preocuparse sobre eso.”

Ya veo. Es casi como “el Caballero Sol es una persona perfecta.” Incluso si todos más o menos saben que no hay personas perfectas en el mundo, aun así lo creen por completo.

En ese momento, sonidos dispersos comenzaron a escucharse por el bosque no muy lejos de donde nosotros estábamos. Los tres volteamos hacia allí, no demasiado preocupados ya que estábamos a bastante distancia. Para un equipo de aventuras de nuestro calibre, un lugar como este no era más peligroso que estar en la Iglesia.

Mike y Ann salieron del bosque. En el hombro de Mike estaba el cadáver de un lobo.

Una vez que llegaron al campamento, Mike le pasó el lobo a Ann. Ann, con indescriptible alegría, tomó el lobo y caminó hacia la orilla del lago. Parece que se fue a cocinar ese pedazo de “cena”.

Mike miró el estado en el que estábamos y preguntó con el entrecejo fruncido, “¿Las tiendas no están listas todavía?”

Austin sonrió ligeramente y dijo, “Perdón, mis manos son muy lentas.”

Escuchando esto, Mike mostró una expresión extraña. Era completamente capaz de entender por qué. Justo ahora, Austin había tardado solamente cinco minutos en armar una tienda. Luego le tomó no más de un minuto encender el fuego y fue capaz de construir la parrilla en otro minuto. Solo podía ser descrito como súper rápido con sus manos.

Lógicamente, Mike debía estar familiarizado con la forma de actuar de su propio padre, así que por eso mostró esa expresión escéptica.

Mike tomó una olla de su propia mochila y pasó una larga rama por sus dos asas. Mientras hacía esto, Austin y Hoja seguían conversando y él en respuesta añadía alguna palabra.

Yo tenía poco interés en una conversación entre tres hombres, así que volteé hacia la orilla del lago. ¡Jejenes! Estoy mucho más interesado en una chica linda y dulce – incluso si usaba una armadura y cargaba dos hachas de una mano… ¿Cómo diablos va a cocinar un lobo tan grande como medio humano?

Simplemente pasó que yo estaba observando cuando el lobo fue aventado al aire. Como esperaba, con su loca fuerza, Ann era una guerrera fuerte en el elemento de fuego. Aunque el lobo era bastante grande, fue como si ella estuviera lanzando una pequeña piedra. Después de lanzar al lobo, puso sus manos en la espalda para sacar sus dos hachas de una mano. Para este momento, el lobo había caído ya a una altura de dos personas una sobre otra. Con un poderoso salto, Ann se elevó a la altura del lobo. Corte, corte, corte. En la oscuridad de la noche solo se vieron dos líneas de luz plateada antes de que el lobo se desintegrara repentinamente en varios pedazos, que aterrizaron unos sobre otros. Incluso escuché un sonido de “dunk”; un sonido que parecía una gran masa de algo cayendo al suelo. Con el polvo, no podía ver claramente, pero podía tratar de adivinar. Era probablemente una masa de órganos internos…

Bajo la luz de la luna, Ann enjuagó sus dos hachas con agua del lago. Colocándolas de nuevo en su espalda, tarareó una melodía alegre, se puso en cuclillas en la orilla del lago de forma no menos que elegante, y lavó una docena o más de pedazos de carne rojos por la sangre. Después de lavarlos, sacó una cosa roja con blanco, larga y con forma de cuerda de una masa de órganos internos y comenzó a lavarla.

Entonces decidí… voltear mi cabeza y mejor observar la conversación entre tres hombres.

“Me pregunto quién raptó a la Princesa Alice…” Hoja estaba en medio de decirlo con un tono de duda. Preocupado, añadió, “¡espero que quien sea que haya secuestrado a la princesa la trate bien!”

Austin dijo con voz calmada, “que el Dios de la Guerra proteja a la princesa. Nosotros tampoco sabemos mucho. La princesa fue secuestrada sin que ningún alma se diera cuenta. Una vez que la familia real se dio cuenta de lo que había pasado, solo había un carta dejada en la escena.”

Mientras hablaba, sacó la ya mencionada carta y parecía que iba a pasársela a Hoja. Sin embargo, cuando vio que yo estaba poniendo atención a la conversación, me pasó la carta a mí. Él realmente es una persona que presta atención a la etiqueta.

“Que el resplandor del Dios de la Luz cuide de la Princesa Alice,” dije mientras tomaba la carta y comenzaba a leerla. Hoja probablemente sabía que no quería hablar demasiado por el momento, así que simplemente se movió a mi lado y leyó junto conmigo, evitándome el tener que explicársela más tarde.

Los contenidos de las cartas eran simples. Amenazas, incitación, rapto por un rescate… Nada de eso estaba en la carta. Explicaba simplemente que él se había llevado a la princesa y que si la queríamos de regreso sana y salva, no debíamos utilizar ningún ejército ni dar un aviso de recompensa. Solamente podíamos hacer que el Hijo del Dios de la Guerra liderara personalmente un equipo de aventureros para cazarlo, y que si lo vencíamos, entonces podríamos llevar de regreso a la princesa.

¿Puede ser que la meta de esta persona no sea la princesa, sino más bien una conspiración contra el Hijo del Dios de la Guerra? Pensé con sospecha. ¿Por qué otra razón habría hecho específicamente que el Hijo del Dios de la Guerra comenzara un equipo de aventureros?

Pero si ese es el caso, ¿por qué no hacer que el Hijo del Dios de la Guerra fuera solo? ¿Por qué pedir un equipo de aventureros? ¿O puede ser que estuviera preocupado de que el Hijo del Dios de la Guerra no fuera si se le pedía ir solo, debido a que su rango es igual al de una princesa? Mmmm… Si la carta es real, entonces no es extraño que la reina nos forzara a Hoja y a mí a acompañarlo.

De hecho, hacer que los dos los acompañáramos pudo incluso haber sido la condición del Monasterio del Dios de la Guerra para aceptar que el Hijo del Dios de la Guerra ayudara a rescatar a la princesa. Con el Caballero Sol y el Caballero Hoja involucrados, primero, como parte de los Doce Caballeros Sagrados, nuestra fuerza debe ser más grande que la de la mayoría y segundo, si el oponente está planeando algo, también tendrían que tener en mente que estarían molestando también a la Iglesia del Dios de la Luz… ¡grrr!

Reflexioné tanto que mi estómago protestó de hambre, pero por suerte no fue demasiado ruidoso. Después regresé la carta a Austin, preguntándole dudoso, “Sol es de un talento humilde y de escaso entendimiento, y fue por tanto incapaz de ver en donde decía la carta la localización de la princesa. Aun así, los hijos del Dios de la Guerra no han dudado ninguna vez de nuestro futuro camino. ¿Podría ser que ya hayan recibido susurros del Dios de la Guerra?”

Viendo las expresiones de todos después de escuchar mis palabras y no entenderlas, Hoja explicó rápidamente, “Sol quiere decir que la carta no dice dónde podemos encontrar a la princesa, pero ninguno de ustedes parece dudar sobre la dirección que debemos seguir…”

En ese momento, Ann caminaba hacia el campamento mientras cargaba un montón de pedazos de carne. Entró en la conversación para explicar, “eso es porque las princesas del Reino de la Orquídea Lunar llevan todas objetos encantados que permiten a la gente rastrearlas.”

Asentí en mi cabeza. Con entendimiento súbito, Hoja dijo, “Ya veo.”

Aunque todavía tenía muchas sospechas, ninguna de ellas era adecuada para ponerlas como preguntas directas, así que las guarde dentro de mi corazón, esperando por una oportunidad de continuar desvelando secretos.

En los momentos siguientes, Hoja cocinó la carne mientras Austin utilizaba la olla para hervir un nudo -completamente rojo- y amontonado de órganos internos. Cuando vimos la olla de cosas blancas y rojas, Hoja y yo revelamos expresiones extrañas.

Viendo nuestra expresión, Austin sonrió y dijo, “Los órganos internos son muy nutritivos. ¡Comerlos hará sus cuerpos saludables y fuertes!”

Comparado con la forma de cocinar del Hijo del Dios de la Guerra, simplemente colocar órganos internos en una olla y añadir agua, Hoja se esforzó mucho más en cocinar la carne. Sacó una caja entera de especias. Sal y pimienta eran las más básicas, pero en adición a estas dos botellas, la caja contenía al menos otras diez.

Los ojos de Ann, Austin y Mike giraban mientas miraban. Incapaz de quedarse callado, Mike preguntó, “¿Qué son?”

“¡Especias! ¿Cómo podemos comer sin especias?”

Hoja respondió algo impactado y luego sacó una botella de la caja. Mientras esparcía las especias en la carne rostizada, explicó, “Esto es romero en polvo, bueno para quitar el sabor agrio de la carne. Una vez que la carne esté casi hecha, solo necesitará algo de artemisa amarga, pimienta, y sal antes de estar lista para que la comamos – ¿o tal vez no pimienta, pero polvo de ajo en su lugar? La artemisa amarga es buena para la preservación, para que podamos llevar la carne que no nos terminemos durante el camino -no se echará a perder por días. Sin embargo, la hierba luisa puede mejorar nuestro apetito y ayuda a la digestión. ¿Cuáles prefieren?”

Hoja se veía algo consternado mientras obstinadamente se volteaba y preguntaba a todos. Todos lo miraron con los ojos muy abiertos sin poder decir una sola palabra.

En cuanto a mí, estaba acostumbrado a eso. Aunque Hoja no era tan bueno cocinando como Hielo, era fanático de las especias. Incluso cuando come pan, tiene que agregarle al menos dos tipos de especias. Sin especias, hoja podría morir de hambre.

Pero cosas como las especias no son baratas, así que prácticamente usa todo su salario comprando especias. Como resultado, puede decirse que Hoja es el más pobre de los Doce Caballeros Sagrados; pobre hasta el punto de que si la cocina del Templo Sagrado se tomara un día de descanso, Hoja no tendría nada que comer.

Por suerte, aun sin nada que comer, aún tendría los dulces de Hielo para llenar su estómago.

Sin embargo, cada vez que Hielo ve a Hoja agregarle especias a sus dulces, su semblante se vuelve frío como el hielo -no, esperen, Hielo siempre tiene una expresión de cubo de hielo, así que como debería expresar esto – ah, debo decir que su expresión se ve como que “se comería a Hoja en ese mismo momento y lugar sin añadirle ninguna especia.”

“Sin artemisa amarga,” respondí simplemente.

Hoja sonrió y dijo, “Casi lo olvidaba. Sol, tu odias mucho el sabor amargo de la artemisa amarga1, ¿prefieres que use hierba luisa entonces?”

Asentí con la cabeza evasivamente ya que no sabía qué tipo de cosa era la hierba luisa. De hecho, tampoco podía decir como sabía la artemisa amarga, pero dado que tenía la palabra “amarga” en ella, este tipo de especia era siempre rechazado por mí.

Después de terminar de sazonar, Hoja todavía se resistía a descansar. Miró la olla de órganos internos, lo pensó por un momento, y luego tomó una botella exquisita de su caja. Mientras lo esparcía cuidadosa y gentilmente en la olla, les explicó a todos, “Esto es azafrán, una especia bastante costosa, pero es lo mejor para hervir sopa.”

Ellos parecían entender y no entender mientras asentían con sus cabezas, incluso mostrando algo de desaprobación. Por sus expresiones, parecía que no podía importarles menos si añadía o no especias… ¡ah! Me reí un poco.

La carne terminó de cocinarse y la sopa de órganos internos terminó de hervir. Mientras los tres tomaban una mordida de carne rostizada y una cucharada de la sopa, y se tragaban los resbalosos órganos internos, ¡sus expresiones cambiaron completamente!

Fue bueno que la artemisa amarga, con su gran efecto preservativo, no se usara en esa comida… porque no quedó carne que necesitara preservarse.

¡Hay una razón por la que Hoja ha sido un hombre pobre todo este tiempo!

 

 

En este tipo de matorral, alguien debe vigilar durante la noche. Después de terminar la cena, y bajo las instrucciones de Austin, Hoja y yo quedamos responsables del primer turno. Después de nosotros le tocaba a Mike solo, y por último, a Ann y a Austin.

Una vez que los tres entraron en sus tiendas, me volteé hacia Hoja y dije, “Hoja, no es nada peligroso por aquí. No hay daño en que te recuestes sobre esa roca y duermas una siesta. Es suficiente con que solo yo me quede alerta.”

Por alguna razón, Hoja se veía algo asustado. Me observó cuidadosamente de pies a cabeza antes de sonreír y decir, “¡está bien, entonces tu puedes tomar un turno y dormir luego!”

Perdido en mis pensamientos, murmuré, “No es necesario, creo que estaré ocupado por bastante tiempo.”

Hoja mostró una expresión confundida mientras me miraba.

“Vete a dormir,” lo apuré con una sonrisa.

Hoja se recargó contra una larga roca y se quedó dormido. Luego de unos veinte minutos, pensé que la gente en la tienda también debía haberse quedado dormida, así que rápidamente pregunté en voz baja, “Hoja… Hoja, ¿estás dormido?”

El cuerpo de Hoja se sacudió un poco, y luego abrió sus ojos de inmediato. Cuando descubrió que no había nada raro alrededor de él, me preguntó suspicazmente, “¿Sucede algo malo, Sol?”

“Así que en realidad no te has quedado dormido.” Le instruí de forma seria, una vez te quedes dormido, recuerda avisarme.”

“…”

Hoja cerró sus ojos de nuevo y susurró en voz baja, “Estoy dormido.”

“Oh, bien.” Asentí con mi cabeza y dije de manera casual, “Ya que estás dormido, no sabrás lo que estoy haciendo.”

“…”

Caminé hacia la tienda y saqué una pila de botellas y frascos de mi equipaje… pero estos no eran especias, eran materiales para mi mascarilla facial.

Antes de que Hoja me cargara, tuve que caminar por un día entero. Incluso si había hecho mi mejor esfuerzo para caminar en la sombra, mi piel aún se exponía a mucha luz solar. Si no me apuraba y usaba mi mascarilla facial para remediar esto, necesitaría usar más tiempo en el futuro para blanquear mi piel.

Incluso sudé bastante. Si no me bañaba ahora, mañana seguramente apestaría sin comparación. Como el perfecto y gracioso Caballero Sol, emitir un olor desagradable… ¿Podría ser llamado entonces el Caballero Sol? ¡En ese caso mejor deberían llamarme el Supremo Caballero Apestoso!”2

Lo que estaba sacando en este momento de mi equipaje eran las cosas que necesitaba para bañarme y para mi facial. Para que cupieran todos estos ingredientes, la apariencia externa de mi equipaje era dos veces más grande que la del de Mike y los otros. Si no hubiera metido algo también en el equipaje de Hoja, probablemente habría tenido que darme por vencido a la hora de salir solo por levantar mi equipaje. No importa que linda fuese Ann, ella no me habría convencido.

Pero ahora, teniendo apuro, estando bajo el sol todo el día, siendo incapaz de encender un fuego, además de tener que aplicarme la mascarilla facial todos los días, todo esto era suficiente para arrepentirme de haber sido momentáneamente poseído por “Ann”3, prometiéndole venir a esta aventura.

Suspiré, pero tarde o temprano tenía que salir en, por lo menos, una aventura. No era solamente que Ann fuera linda. También era porque una vez le había prometido a mi maestro que saldría al menos a una aventura… recordándolo, cuando mi maestro llegó a la parte sobre como el perfecto Caballero Sol debía llevar a cabo su elegante supervivencia en la naturaleza, solo escuchar que necesitaba aplicarme la mascarilla facial todos los días, aprender a buscar material para hacerla en la naturaleza una vez que agotara todas mis reservas, como comenzar un fuego graciosamente, como apurarme graciosamente en el camino, bañarme afuera… tener todo eso señalado era suficiente para casi hacerme llorar.

 

 

Cuando mi maestro vio que estaba a punto de llorar, sonrió y dijo, “Hijo, esta es una lección necesaria. Como un Caballero Sagrado, puede ser inevitable que salgas algún día en una aventura. Como el Caballero Sol, incluso si tus compañeros de equipo están completamente sucios y apestosos, casi como salvajes, ¡tú debes ser excepcionalmente elegante!”

Protesté, “pero Maestro, ¿no puede ser que ‘todo el continente’ sepa que el Caballero Sol es un aventurero?”

Esa fue la primera vez que cuestioné a mi maestro. Esto hizo que mi maestro se quedara completamente en blanco, pensara por un momento, y me contestara de mala gana, “¡creo que nadie sabe eso! ¿Pero quién sabría que odiarías tanto la lección de aventuras? Muy bien, entonces no tienes que aprender cómo ir de aventura.”

¡Alabada sea la benevolencia del Dios de la Luz! No podía estar más conmovido de lo que estaba en ese momento. Era la primera vez en mi vida que había alabado por mi propia cuenta al Dios de la Luz.

Mi maestro suspiró y dijo, “Si continúas así, te volverás un ermitaño de la iglesia.”

“Maestro, ¿qué es un ermitaño de la iglesia?”

“Un caballero hombre que se esconde en el Templo Sagrado todo el día y nunca se va, que solo sabe cómo espiar desde las ventanas a las sacerdotisas del Santuario de la Luz vecino, pero tiene miedo de ir a coquetear con ellas. Una vez que tengas el día libre, puedes ir al pasillo cerca del Santuario de la Luz y observar un poco. ¡Las ventanas están completamente ocupadas por ermitaños de la iglesia! ¿No quieres terminar como ellos en el futuro, verdad?”

Un poco torpemente, murmuré, “pero… yo… ¿yo creo que ser así no sería tan malo?”

Mi maestro dijo enojado y de forma apasionada, “¡Tu inútil! Tu maestro tiene al menos cincuenta amantes, si no es que cien. Como mi alumno, ¿tú quieres en realidad convertirte en un ermitaño de la iglesia? ¡No! Jura por el Dios de la Luz que saldrás del Templo Sagrado e irás en una aventura. Si no lo haces, taparé todas las ventanas del pasillo cercano al Santuario de la Luz, y luego anunciaré a todo el Templo Sagrado que tapé esas ventanas por tu culpa.”

“…”

 

 

En ese momento, para evitar la ira de todos los ermitaños de la iglesia del Templo Sagrado, fui forzado a jurar por el Dios de la Luz que iría en una aventura, pero quien habría pensado que en el primer día de la aventura ya querría regresar a casa…

Ahora solamente podía desear que encontráramos cuanto antes a la princesa Alice para poder volver pronto al Templo Sagrado y ser un ermitaño de la Iglesia. Mientras mezclaba mi mascarilla facial, le imploraba al Dios de la Luz dentro de mi corazón ¡déjame regresar lo antes posible al Templo Sagrado a servirte!

Después de terminar de mezclar la mascarilla facial, caminé hacia la orilla del lago, esperando poder aplicarme la mascarilla y bañarme al mismo tiempo; pero cuando llegué a la orilla del lago, sentí algo extraño. Había algo con un elemento de fuego extremadamente fuerte dentro de los matorrales. Normalmente, los matorrales deberían tener en su mayoría elementos de agua y madera…

Volví la mirada, justo a tiempo para ver un par de ojos dentro de los oscuros matorrales. Mientras decidía si debía o no gritarle a Hoja, esa cosa con el par de ojos escarlata saltó ágilmente fuera de la espesura – ¡Es un demonio lobo!

La apariencia de un demonio lobo es como la de un lobo y un perro, excepto por los tres cuernos adicionales en la parte superior de su cabeza. Por esto se llama “demonio lobo” o “demonio perro”. Es un tipo de demonio bestia.

Los llamados demonios bestia son bestias capaces de usar magia. El dragón que todos conocen es también un tipo de demonio bestia, un raro demonio bestia del más alto nivel.

Sin embargo, los demonios lobos no son particularmente fuertes. Su agilidad no difiere mucho de la de un lobo normal, pero pueden usar los cuernos de sus cabezas para lanzar bolas de fuego que hieren a sus enemigos.

¿Cómo puede haber un demonio bestia que pueda usar magia cerca del bosque? Aunque los demonios lobos son un tipo de demonio bestia de nivel bajo- fruncí el entrecejo al ver que el demonio lobo venía hacia mí.

Con el recipiente de mascarilla facial en mi mano izquierda, extendí la mano derecha hacia el demonio. Una corriente de aire azul y helado se formó a su alrededor. Esta es magia elemental avanzada de agua – magia de hielo. Como su nombre implica, es magia que puede convertir al oponente en un gran bloque de hielo… que aprendí secretamente de Hielo. Después de todo, él está también muy ocupado, así que no siempre me puede hacer raspados de mora para comer. A veces hace tanto calor que no lo puedo soportar y tengo que recurrir a mis propios recursos. Puse un poco de esfuerzo en aprender magia de hielo, y luego hice raspado para mí.

Aunque el demonio de fuego también me lanzaba flamas, y el fuego no le gana al hielo, es solamente cuando los dos lados tienen más o menos el mismo poder que el fuego puede ganarle al hielo. En cuanto a ahora… ¡Ja! Sonreí fríamente mientras veía al demonio lobo, que había saltado hacia mí, transformarse lentamente en el aire en un cubo de hielo. Luego, con un “clank,” cayó al suelo.

¡Snap!

Ese era el sonido de una rama rompiéndose…

Alertado, me di la vuelta para mirar, pero parpadeé. “¿Hoja?”

Hoja solamente me miraba y sonrió como disculpándose mientras decía, “Me desperté porque sentí algo muy inusual.”

Dicho esto, miró al demonio lobo en el suelo que se había convertido en una paleta de hielo.

Le expliqué con sobriedad, “Este demonio lobo de repente saltó. Saltó tan rápido que se tropezó con una roca, se cayó y murió de la caída.”

“…” Hoja no pudo hablar por unos instantes, y luego trató de recordarme, “Pero está congelado.”

“¡Ah!” De repente me di cuenta de eso. Sacudí la cabeza y suspiré mientras hablaba, “Antes de morir, él probablemente no quería terminar comido – digerido en el estómago de alguien – así que usó magia para congelarse.”

Hoja no podía hablar de nuevo, y no continuó haciendo preguntas prácticas como, “¿Acaso un lobo del elemento fuego sabe cómo usar magia de hielo?” o “¿No puede algo congelado, descongelarse para comerlo?” Simplemente miró el recipiente con mascarilla facial en mi mano y dijo algo exasperado, “Ya veo. Me voy a dormir de nuevo.”

“Vete a dormir rápido. La falta de sueño es un gran tabú entre las personas hermosas.”

“¿Qué?”

Mostré una sonrisa brillante y dije, “Dije, que no dormir puede retrasarnos para rescatar a la hermosa princesa.”

Hoja asintió y obedientemente volvió al campamento, regresando al lado de la gran roca a dormir.

Después de eso, tomé un baño tranquilamente, me puse mi mascarilla facial, y cambié de turno con Mike antes de regresar a la tienda a dormir.

En los siguientes días…

Cuando necesitábamos darnos prisa en el camino, yo subía a la espalda de Hoja y dormía por veinticuatro a cuarenta y ocho horas, dependiendo.

Cuando necesitábamos hacer un campamento, yo era responsable de mirar al espacio.

Cuando necesitábamos vigilar en la noche, era mi tiempo para ponerme la mascarilla facial y tomar un baño.

Excepto por haber demasiados mosquitos, ser molesto aplicarme la mascarilla facial todos los días, extrañar los dulces de Hielo después del postre, y dormir demasiado en el día, lo que resultaba en no poder dormir durante la noche, no había mucho que pudiera reprochar de este estilo de vida de aventurero.

Cuando cenábamos, escuché a Hoja mencionar que una vez nos topamos con bandidos, otro equipo de aventureros atacó a Ann, y demonios bestias nos atacaron mientras estábamos en el camino. Sin embargo, todo esto fue fácilmente resuelto por Mike y Ann en persona, así que no hubo necesidad de despertarme.

Escuché que los bandidos ni siquiera tuvieron oportunidad de decir sus primeras líneas. Una vez que Ann, con un pie, tiró un árbol al lado del camino que dos personas habían estado abrazando, el equipo de aventureros huyó y desapareció sin rastro. En cuanto a los demonios bestias, todos se convirtieron en la cena.

Mientras comía la carne de los demonios y escuchaba a Hoja relatar lo que había sucedido durante el día, ignoraba las miradas desdeñosas que el grupo de tres personas del Monasterio del Dios de la Guerra me mandaban.

¡Sí, la vida de aventurero no es tan mala como pensé que sería!

 

[Caballero Sol Volumen 3 Capítulo 3 Fin]

 

Notas:

1“Artemisa Amarga”: se trata del hinojo. En chino la palabra para hinojo, 苦艾, de hecho contiene el carácter para “amargo” y por eso usó ese nombre. Debido al carácter “amargo” Sol rechaza este tipo de especia sin siquiera saber lo que es.

2“Supremo Caballero Apestoso”: El inicio del nombre de Sol y Supremo tienen el mismo carácter en chino. Aquí está haciendo una broma con su título.

3“poseído por ‘Ann’:” la frase original en chino, 鬼迷心竅, significa que alguien está tan concentrado en algo que pierde el sentido de algo más.  El primer caracter de la frase es generalmente reemplazado por la persona o cosa en que alguien está concentrado para expresar que tan poseído por esa persona o cosa está alguien. Aquí Sol reemplaza el primer carácter de la frase con el nombre de Ann「安」迷心竅.

  1. Linpha

    muchas gracias por el capitulo, siempre me alegra el dia poder leerme uno 😉

Leave a Reply